• Humo blanco y consumo de aceite

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #486075  por Puma16valvulas

Hola buenas soy el recien propietario de un saxo 1.6 16 v fase1 del 96.el caso esq va tdo bien n sem enciende ninguna luz y eso pero cuand esta caliente y le preto m tira alg d humo blanco y al dia sig se m a comido aceite aunqhe tb lo tira x gun sitio...( teng abierto el agujero de los gases d la culata xq llevo campana)el anterior dueño me lo dejo con castrol 10.40w. Nme mezcla con el aceite el agua y no le cuesta nada arrancar...por si es un fallp tipico delos fase 1..m podeis ayudar?un saludo
 #486079  por Rocha

Ese motor esta para hacerlo.
 #486082  por Puma16valvulas

Ok muchas gracias y m podrias explicar un poco mas q tendria q comprar y donde? La verdad qm extraña porque el coche va muy bien y ni suena nads raro....un saludo
 #486089  por WISPER

comprar nada yevarlo a un tayer y k te abran el motor poipu3, aunque consuma aceite no tiene por que ir mal es mucho? un video ayudaria.
 #486101  por WISPER

marti2 cuando dices guias de valvulas te refieres a retenes no?
 #486106  por Puma16valvulas

Vamos a ver primero de todo muchas gracias a todos x vuestra ayuda.la cosa es que el coche marca 100mil km......entonces m gotea un poco nse x donde y la cosa es q tb tengo abierto el agujero de la recirculacion de gases porque traia campana pues nose de consumo de,aceite lo andas dos dias unos 100 km y baja pues del min al max de la varilla 1/4 bueno y tira algo d humo blanco.....un saludo muchas gracias
 #486108  por marti2

a ver si te tira tanto humo cuando le pisas es que te esta quemando el aceite por eso, segmentos puede ser varias cosas de motor, por eso te baja el nivel

el aujero de la recirlcualcion de gases yo lo llevo asi y no pasa nada, por ai solo pasan VAPORES, osea nada! por ahi no te deve de tirar nada
 #486219  por isbsalgado

tienes un problema muy similar al mio ... mi coche va perfectamente pero me dura el aceite 4000 kms!! cambie guias de valvulas solucioné algo el tema pero sigo teniendo un consumo muy alto de aceite y tb me echa humo blanco al ir a fondo .... asi k ... solo kedan segmenteos porque el aceite esta claro k lo kema. mi coche tiene 140.000 kms es del 2001 y va genial solo k ..... le gusta el aceite! jeejj
yo de ti .... le acia el motor entero!! un saludo
 #486240  por alejandrocas

si tira el humo blanco al dar gas solo tiene un nombre, segmentos, asi que a desmontar motor entero y comprobar con alexometro los cilindros, que no estan en tolerancia con el diametro original o estan ovalizados?? pues a rectificarlos a sobre medida o rectificarlos a cotas originales para poder usar los pistones (si estos estuvieran bien). Que el bloque esta en tolerancia, pues llevar el bloque a bruñir y poner segmentos y cojinetes nuevos, comprobar ya de paso la holgura axial del cigueñal y comprobar que esta en tolerancia con reloj comparador, sino comprar las chapitas correctoras de la siguiente medida.

Si el coche tiene muchos kilometros, cambio de valvulas, muelles de valvula y rectificado de asientos y cambio de todos los retenes del motor..porque cualquiera de estos ultimos no tardara en dar problemas
 #486275  por Puma16valvulas

Joder chavales sois unos fieras e...y a todo esto eso debe de costar un dineral no?no seria mejor comprar un motor y ponerlo?me podeis dar vuesyra opinion a como saldrian de precio el hacer un motor o cambiarlo o poner uno de segunda mano....muchas graciassss