• como reparar tiras luneta termica?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #490587  por didak_vts
 
hola! pues lo dicho que le doy al boton para desempañar la luneta trasera i namas me van 3 tiras.. como puedo arreglar las otras? Gracias
 #490590  por WISPER
 
no recuerdo donde, lei k vendian un botecito que se aplicaba a pincel rellenando las lineas de la luneta.
 #490591  por WISPER
 
Suele pasar que al quitar alguna pegatina pegada del lado de adentro se despegue algun trozo de linea del desempañador trasero, dejando de funcionar dicha línea.

Es algo bastante fácil de reparar dejandola como nueva¡¡¡¡

¿Qué elementos se necesitan?

· Pintura conductiva de plata (Sobre 18€ el tarrito de 6g, Casas de electrónica)

· Tester o voltímetro

· Algodón y alcohol

· Cinta papel

· Un marcador al agua o cualquier otro utensilio que nos permita marcar en la luneta

Con el algodón embebido en alcohol, limpiar bien la luneta, sobre todo las líneas del desempañador.

Ahora se debe identificar cuales son las líneas cortadas, para eso colocaremos el auto en contacto y encenderemos el desempañador. Dejarlo calentar unos minutos, y luego ir apoyando el dedo sobre cada línea. Si la línea funciona, vamos a sentir calorcito, si no funciona, va a sentirse frío.

Una vez que identificamos cuales están dañadas, debemos identificar en que parte esta dañada porque pintar toda la línea por completo seria un poco caro, teniendo en cuenta lo que cuesta la pintura de plata. Para identificar la zona en que se corto una línea, se puede utilizar la ayuda de un tester o un voltímetro, ya que generalmente no se distingue a simple vista.

Conectar el polo negativo del voltímetro a masa, puede ser cualquier parte del chasis del auto o sino el conector del lado derecho del desempañador, como se puede ver en la foto



Con el polo positivo, comenzar a recorrer la línea dañada desde el extremo izquierdo hacia el derecho (de mas esta decir que el desempañador debe estar conectado).



Mientras recorremos la línea dañada, vamos a notar que el voltímetro sigue indicando 12V (11V quizás), pero existe un lugar determinado en la línea en donde este pasa a indicar 0V de golpe. Ese es un punto dañado!!!
Si efectúan el recorrido con el voltímetro en una línea que funciona correctamente, van a ver que no existen “saltos de tensión”, sino que esta disminuye gradualmente desde 12V hasta 0V a lo largo de su recorrido.

Una vez identificadas todas las zonas dañadas marcar con el rotulador en el cristal la zona donde esta rota la linea (En el cristal y no en la linea), apagar el desempañador, luego utilizar la cinta de papel para enmascarar el vidrio y dejar a la vista solamente la línea dañada, de forma tal que al pintar no ensuciemos el vidrio y quede algo mas curioso.
Aplicar una mano de pintura conductiva de plata sobre la zona afectada y esperar unos 10 minutos hasta que seque. Luego, sin retirar las cintas, conectar nuevamente el desempañador y verificar si ahora calientan todas las líneas, en caso de que no, efectuar el recorrido con el voltímetro nuevamente e identificar las zonas dañadas.



Una vez que nos aseguramos de que todas las líneas funcionan, se pueden retirar las cintas, aqui tenemos el resultado de un trabajo bien echo.



Con esto finaliza el brico espero que os gustara el brico y un saludo a todos los foreros del club 205, que cada dia somos mas¡¡¡¡¡
 #490608  por raul79
 
pillo sitio que me interesa.

Yo tengo 3/4 tiras que no funcionan, se rompieron hace años cuando quite las laminas doradas efecto espejo.
 #490848  por VaroCore
 
marti2 escribió:no es mas facil pegar una pedrada y dar parte al seguro ?
mas facil y mas economico, pero supongo que habra gente que no lo tenga con lunas...
 #491068  por saxocar
 
marti2 escribió:no es mas facil pegar una pedrada y dar parte al seguro ?
Tu eres de los mios jejeje ya tengo preparado el aleron fase 2 y el cristal me viene sin los agujeros jijijiji vvhgg
 #491073  por DMA
 
saxocar escribió:
marti2 escribió:no es mas facil pegar una pedrada y dar parte al seguro ?
Tu eres de los mios jejeje ya tengo preparado el aleron fase 2 y el cristal me viene sin los agujeros jijijiji vvhgg
Ami me pasa lo mismo, lo unico malo que tengo que quitar el aleron f1. y ya de paso que ponga luna nueva, que tengo varias tiras que no funcionan.
 #491089  por raul79
 
yo paso de tirarle una pedrada ya que encima me tocaría poner pasta de mi bolsillo para voler a poner la lamina solarcheck.
 #491090  por VaroCore
 
raul79 escribió:yo paso de tirarle una pedrada ya que encima me tocaría poner pasta de mi bolsillo para voler a poner la lamina solarcheck.
a si? en mi poliza sin yo decirles nada, es mas, aun no las llavaba ni tintadas pone que me lo cubre... de hecho llevo pensando varios dias en tirarle la piedra al trasero, y comprar 2 ventanillas normales de desguace y quitarle el tintado de los wevs, que ya me he aburrido, ya que antes no llevaba asientos, pero ahora si...
 #491092  por raul79
 
que tiene que ver el llevar semis para las laminas??
 #491112  por VaroCore
 
raul79 escribió:que tiene que ver el llevar semis para las laminas??
Los semis no, me refiero a las plazas traseras, que antes lo llevaba sin asientos, ni bandeja ni nada, y con las laminas pues se disimulaba bastante mas, pero ahora que los volvi a montar para la ITV... me da pereza volverlos a quitar, por lo que las laminas ya puedo prescindir de ellas, no me terminan de convencer
 #491473  por antonioj
 
Haber si os va a pasar como lo que ha salido en el Tele Noticies ( TV3 ) que han pillado un taller que jodia los coches para sacar más tajada y ahora la policia investiga si los clientes de ese taller estaban de acuerdo con esta practica y estafan a la compañia.
 #493052  por saxocar
 
DMA escribió:
saxocar escribió:
marti2 escribió:no es mas facil pegar una pedrada y dar parte al seguro ?
Tu eres de los mios jejeje ya tengo preparado el aleron fase 2 y el cristal me viene sin los agujeros jijijiji vvhgg
Ami me pasa lo mismo, lo unico malo que tengo que quitar el aleron f1. y ya de paso que ponga luna nueva, que tengo varias tiras que no funcionan.
Esta tarde e dejado uno de los 2 saxitos en CARGLASS porque entraba agua por la luna delantera,misteriosamente AYER que no llovía me cayó una piedra del cielo,digo una INGLESA stinkidavish
 #493061  por Rosendo_HDI
 
Juer me acuerdo de mi padre arreglandola en el 127 con el pincelito....anda que no han llovio años y llaves inglesas
 #493128  por raul79
 
saxocar escribió:Esta tarde e dejado uno de los 2 saxitos en CARGLASS porque entraba agua por la luna delantera,misteriosamente AYER que no llovía me cayó una piedra del cielo,digo una INGLESA stinkidavish

quizas llego tarde, pero pide el cristal con la franja ahumada que te cuesta lo mismo, osea cero :wink:
 #493205  por saxocar
 
raul79 escribió:
saxocar escribió:Esta tarde e dejado uno de los 2 saxitos en CARGLASS porque entraba agua por la luna delantera,misteriosamente AYER que no llovía me cayó una piedra del cielo,digo una INGLESA stinkidavish

quizas llego tarde, pero pide el cristal con la franja ahumada que te cuesta lo mismo, osea cero :wink:
Lo acabo de recojer jejejeje me han puesto el cristal delantero con una especie de "ahumado" en la zona del retrovisor marca "splintex" al final e echo amistad con el chico del taller y me a conseguido un par de coches para arreglar y hacer unos trabajillos.Tambien le comente para poner en el otro el cristal trasero del fase 2 por lo de los agujeros del aleron y me a dicho que sin problema :D Saludos.
 #493206  por WISPER
 
mola eso del aumado ehhh xD me parece k voi a por una llave inglesa...