• ¿que sintomas da una bobina en mal estado?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #490599  por ividl85
 
bueno pues la bobina tampoco creo q sea por que soltando los capuchones de la misma veo q sale chispa en todos otra cosa esque el coche ya va siempre asi arrancas y me cago en su puta madre un tractor y se para en todas las detenciones me da a mi q algun injector ande muerto pero nada al final me tocara joderme y llevarle al puto taller a q me sangren en fin q quemada tengo la ostia!! :mat: poipu3p fgfgfgfsdf :angry:
 #490706  por ChukySaxo
 
relajate hombre que estamos todos igual, alfinal alguno encontraremos la solucion. yo creo que puede ser la bobina o el sensor map los principales, porque tengo varios sensores cambiados, filtros, bujias(originales) sensor del relenti, etc etc... y creo que va a ser una de esas 2 cosas. si alguien sabe algo mas que lo ponga por favor. un saludo
 #490855  por putolunes
 
Como somos unos pocos con el mismo problema se podía investigar un poco.
Veamos: Cuando desconecto el MAP, el coche, 1.4i SX, se para.

¿A todos los que tenemos el fallo nos pasa lo mismo?
¿A los que no tienen el fallo les pasa lo mismo?

A ver si entre todos podemos acotar el problema, que el MAP vale una pasta.
Un saludo.
 #490888  por putolunes
 
Es el medidor de la presión del aire de admisión. En mi coche, 1.4i SX, está en el colector de admisión, en la caja que hay detrás del cuerpo de la mariposa, según el sentido de circulación del aire de admisión.

Si el cuerpo de la mariposa del acelerador está a la derecha de la caja del colector de admisión, mirando el motor desde la parte delantera del coche, el MAP está a la izquierda.

En mi caso tiene tres cables, uno rosa y dos verdes.

Un saludo.

Edito para modificar que los cables que llegan al MAP son tres y no dos.
Última edición por putolunes el 16 Nov 2011, 16:47, editado 1 vez en total.
 #490929  por ividl85
 
es el que esta en una esquina en la caja esta q tiene el simbolo rojo de citroen no??q lleva un conector y esta sujeto con un tornillo de torx mañana le echare un vistazo quitare y pondre a ver que pasa y os contare a ver si lo arreglo y doy con el fallo de una vez q tenia q haber pasado itv hace un mes y paso de ir asi que se me va a parar tol rato bueno un saludo
putolunes escribió:Es el medidor de la presión del aire de admisión. En mi coche, 1.4i SX, está en el colector de admisión, en la caja que hay detrás del cuerpo de la mariposa, según el sentido de circulación del aire de admisión.

Si el cuerpo de la mariposa del acelerador está a la derecha de la caja del colector de admisión, mirando el motor desde la parte delantera del coche, el MAP está a la izquierda.

En mi caso tiene dos cables, uno rosa y uno verde.

Un saludo.
 #491025  por ChukySaxo
 
en mi caso no se llego a parar, pero iba fatal, el relenti se quedo muy inestable y a punto de pararse, le volvia conectar y se quedo bien (como estaba al principio). Pienso que eso puede influir mucho en el rendimiento, pero no para dar tirones, por lo que e leido puede ser de la bobina, por si alguien puede aportar algo mas sobre ella. un saludo.
 #491086  por el_jerry
 
el mio es 16V, quitando el map se para al instante, como si quitaras llave
un forero me a dicho ke no debería pararse, ke si se para puede ser que el captador del volante este mal
 #491103  por putolunes
 
ChukySaxo escribió:en mi caso no se llego a parar, pero iba fatal...
ChukySaxo, ¿qué modelo tienes?
el_jerri escribió:...puede ser que el captador del volante...
el_jerri, yo no creo que se pare por culpa del captador, ya que, según tengo entendido, es el encargado de que la chispa salte en su momento, y si fallara... imagínate.
¿Puede que por culpa de un fallo puntual del captador nos de el tirón? Puede, pero teniendo en cuenta que a ralentí, que es cuando menos chispas por minuto saltan, se produce una chispa cada 67 milisegundos aproximadamente, me extraña.

Yo hubiera apostado por el MAP, pero como dice ChukySaxo que a él no se le para...

Un saludo.
 #491111  por ividl85
 
donde esta el captador?yo ya digo q lo de arrancar y quedarse como a tres cilindros tipo tractor antes me la hacia de ciento en viento luego paraba en algun semaforo y se paraba volvia a arrancar y la mayoria de las veces de puta madre hasta q el problema a ido a mas a mas hasta q ya lo hace siempre arranco y tengo q pisar un pelin el aceleradon xq si no no arranca y luego se para en el 80 por ciento de las dentenciones no se si sera algo q estaba algo chunguillo y ha terminado por morir del todo y decir tambien que en frio se para mas absolutamente siempre q te detienes !!bueno un saludo y a ver si damos con el dichoso fallo!!!
 #491113  por ChukySaxo
 
el mio es un 16v fase 2 del 2002. va de serie todo menos el escape trasero y el filtro de aire. A mi se me paro un par de veces ace tiempo, y creo que fue el sonsor del relenti (80 pavos en citroen) desde entonces no se me a parado y de revoluciones anda mas o menos bien, excpto cuando le da que se queda a 3 cilindros,y cuando se queda asi, probado aposta, quito la llave y lo vuelvo a arrancar y perfecto. estando parado y a relenti claro. SI puede ayudar a alguien o dar otra pista de lo que puede acurrir. un saludo.
 #491128  por ividl85
 
muchas gracias tio x molestarte eso si es lo q decia el map es el de la esquinita de la cajita con el simbolo de citroen!!ahora cual es el captador del volante o es lo mismo? Gracias
 #491131  por putolunes
 
No tengo la foto idónea, pero para hacerse una idea, está siguiendo la fecha un poco más abajo.
Imagen


Un saludo.
 #491133  por ividl85
 
ya ya se cual es ,es un sensor q va entre el bloque de motor y la caja de cambios q lleva un cable negro y es de plastico con forma de capuchon con un tornillo de torx ese le limpie un poco con un paño el otro dia y nada no se si andara chungo tambien gracias d nuevo tio!
 #491414  por ChukySaxo
 
ese sensor ya lo cambie hace poco y lo note igual. al igual que e cambiado muchos otros y no e notado nada. por eso creo que va a ser bobina o map.
 #491539  por ividl85
 
a ver he comprobado una cosa y es que quitando un taponcito de goma q hay en el colector de admision en el mismo lado del map un pelin mas arriba (hay un tubito de goma conectado por abajo y el tapon de goma negro esta en sentido mirando hacia la luna delantera) le quito el tapon y arranco el coche y de puta madre arranca bien pegando el subidon de vueltas y sin quedarse rateando(modo tractor) ni se para en semaforos ni nada asi q le e dejado quitado puede pasar algo x ir asi otra cosa es que de normal con su tapon puesto yo si suelto el map tambien se me apaga!! Un saludo y espero opiniones!!
 #492156  por ChukySaxo
 
creo que os puede interesar a todos, hoy mismo e llamado a un amigo con saxo 16v igual que el mio, y le e cambiado la bobina de encendido por la suya(aparentemente esta bien)y el coche iba bastante mejor, por no decir perfecto. ralenti estable, el motor sonaba algo menos y le aceleraba y subia de vueltas con mas fuerza que antes. le e cambiado el MAP tambien, pero no e notado diferencia. al poner otra vez la mia a vuelto a como estaba, logicamente, y ademas se me a parado una vez, que hacia mucho tiempo que no lo hacia, y en todos los semaforos acelerandole porque sino se paraba, como si se quedara a 3 cilindros. Conclusion: no digo que sea la bobina 100%100 pero puede ser una causa principal, por lo menos para mi coche. un saludo a todos y espero que pueda servir de algo