• Preparacion de Saxo para rallyes

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Un lugar para los amantes del Racing
 #491127  por wrcross
 
Hola a todos, lo primero soy nuevo aqui y queria presentaros mi nuevo coche y poneros el proceso que esta siguiendo para que podais verlo, opinar, sugerir y demas... Si dos mentes piensan mejor que una...que decir de un buen puñado de ellas.

Bueno al grano, hace un par de meses me decidi a meterme de lleno en el mundo de los rallys y adquirí un coche que me encanta, un Saxo 16v fase 1. Ya estaba algo hecho, pero para tierra y un poco feo por fuera, pero la base era buena para pasarlo a asfalto

Imagen

Asi estaba cuando llego

Como podeis ver esta bastante mal pintado, los cristales son de policarbonato y la preparacion tipica de tierra (ruedas, altura y suspensiones) Ademas por el lado del piloto tenia un golpe en la puerta y las molduras rotas.

El interior estaba sin baquets ni arneses (el que lleva me lo presto un amigo para meverle y demas... que lo de usar una caja de cervezas como asiento no es lo mejor jejeje)

El proceso que lleva la preparacion va a ser el siguiente: Interior; chapa; caja de cambios; suspension y frenos.

Ahora mismo el interior esta casi completado, se le ha puesto un salpicadero nuevo bien cortado, se le ha hecho una consola central en fibra para montar sus respectivos relojes y conmutadores y se ha puesto la centralita dentro del habitaculo, tan solo falta forrar el salpicadero con terciopelo adhesivo (se hara despues de lijar y pintar para no manchar, ire poniendo fotos)

La carroceria esta en proceso; se han puesto todas las puertas nuevas (bueno, de desguace) con cristales y los aletines que estaban rotos. Se han retocado todas las abolladuras y se ha lijado para pintar, en breve pondre fotos.

El resto del material ya esta en casa salvo los frenos, os comento un poco. En cuanto a la suspension tenia varias opciones inicialmente (unas bilstein Gr. N, unas ORAP, unas Tecnoshock...) con las que me he debanado bastante la cabeza buscando la mejor relacion calidad-precio y al final me he decantado por unas PTS Gr.A de cuerpo roscado.

La caja de cambios tambien se va a sustituir completa (el coche traia la de serie con grupo corto y "autoblocante inventado" es decir, tenia el grupo soldado) y he adquirido una MA con grupo 13x59, relacion de rally (si no me convence siempre tengo la del saxo en casa) y autoblocante quaife

Para los frenos tengo la cosa bastante clara, la idea es montar unos discos de 283 con pinzas Brembo de 4 pistones del 406 coupe, bomba de 23, freno de mano hidraulico con repartidor y atras sustituir el sistema de frenos por el kit del 106 kit-car. Pero para esto hace falta recaudacion previa jeje.

Bueno, ya siento la chapa que os he metido. Poco a poco ire poniendo fotos de procesos y demas para que no os aburrais tanto con lo que os cuento
 #491141  por raul79
 
Hola compañero, me suscribo a este post que tiene buen pinta.

El parachoques delantero va sujeto con cierres rapidos similares a los del capó? Qué llantas vas a poner para que entren en esas paellacas de frenos?

Un saludo y ánimo con el proyecto ;)
 #491183  por JordiR
 
Que significa relacion de rally?

De frenos, atras vas a montar pinzas de 2 pistones? :shock:

El policarbonato en las ventanas traseras lo vas a dejar?

Seguiremos el post poipu3
 #491186  por C.alvarez
 
Tiene muy buena pinta este post!!avra que seguirlo que seguro sale un buen proyecto!!
Mucha suerte compañero!!
 #491226  por CitroFran
 
cojo sitio!!!

mas fotos!!

bienvenid@
 #491229  por pytu_fly
 
A por todas! Me encanta ver por el club preparaciones "mas serias".

Donde vas a correr? Me imagino que regional.

Un saludo! Y que no se te olvide subir fotos!
 #491408  por wrcross
 
Hola a todos, aver, como dijo Jack el destripador, vamos por partes jeje Lo primero gracias a todos, ahora mismo no tengo fotos pero ire haciendo de todo lo que vallamos modificando, montando y demas

Raul79 en cuanto a las llantas ayer mismo compre unas Speedline Turini (similares a las de los Clio R3 o los Twingo R2) en 15 con separadores para seco y las del 205 GTI para agua. El parachoques va sujeto por los costados con cierres de capo y por el frente se sostiene sobre las grapas que trae el coche. Viene bien si necesitamos quitar el parachoque rapidamente en una asistencia

JordiR la relacion de la caja es la de un 205 rallye (se me olvido poner 205 en el primer post) El policarbonato le voy a quitar entero, no me gusta mucho como queda ni como esta puesto asi que cristales de toda la vida. Y de los frenos, si la idea es montar atras 2 pistones... todo sera que me salga el tiro por la culata y los tenga que quitar pero bueno... La idea para aprender (soy novato en rallys) es que el coche aunque no corra mucho de motor valla bien asentado en la carretera (unas buenas suspensiones) y pare cuando yo quiera (unos buenos frenos)... de meterle motor siempre hay tiempo a medida que se va aprendiendo

Pytu_fly voy a correr el regional cantabro, y si el presupuesto da para mas me gustaria mucho hacer alguna prueba del vasco que me encanta el buen ambiente que se respira cada vez que vas por alli a ver cualquier carrera.

Un saludo
 #491440  por koldinho_10
 
wrcross escribió:Hola a todos, aver, como dijo Jack el destripador, vamos por partes jeje Lo primero gracias a todos, ahora mismo no tengo fotos pero ire haciendo de todo lo que vallamos modificando, montando y demas

Raul79 en cuanto a las llantas ayer mismo compre unas Speedline Turini (similares a las de los Clio R3 o los Twingo R2) en 15 con separadores para seco y las del 205 GTI para agua. El parachoques va sujeto por los costados con cierres de capo y por el frente se sostiene sobre las grapas que trae el coche. Viene bien si necesitamos quitar el parachoque rapidamente en una asistencia

JordiR la relacion de la caja es la de un 205 rallye (se me olvido poner 205 en el primer post) El policarbonato le voy a quitar entero, no me gusta mucho como queda ni como esta puesto asi que cristales de toda la vida. Y de los frenos, si la idea es montar atras 2 pistones... todo sera que me salga el tiro por la culata y los tenga que quitar pero bueno... La idea para aprender (soy novato en rallys) es que el coche aunque no corra mucho de motor valla bien asentado en la carretera (unas buenas suspensiones) y pare cuando yo quiera (unos buenos frenos)... de meterle motor siempre hay tiempo a medida que se va aprendiendo

Pytu_fly voy a correr el regional cantabro, y si el presupuesto da para mas me gustaria mucho hacer alguna prueba del vasco que me encanta el buen ambiente que se respira cada vez que vas por alli a ver cualquier carrera.

Un saludo
ahí ahí tienes que correr en el pais vasco yo estare viendo y animando! oeoeoeoe
 #491450  por wrcross
 
koldinho_10 escribió:[ahí ahí tienes que correr en el pais vasco yo estare viendo y animando! oeoeoeoe
Me gustan muchisimo los rallys por alli, aunque tenga que pagar para entrar a los rallysprint merece la mucho la pena! El ambiente en las cunetas, la cantidad de gente que hay aunque llueva o haga frio y esas padezo de listas de inscritos... que decir. Por Cantabria hace tiempo que no se ve algo como eso, sobre todo en lo que respecta a publico.
 #491452  por JAKERGEE
 
Buen proyecto tio, espero que te salga bordado todo, por cierto, ¿como pasastes la centralita dentro? solo empalmando cable (para alargar cada uno de los 200 que lleva xD), ¿o hay que liar la de dios?
 #491469  por wrcross
 
JAKERGEE escribió:Buen proyecto tio, espero que te salga bordado todo, por cierto, ¿como pasastes la centralita dentro? solo empalmando cable (para alargar cada uno de los 200 que lleva xD), ¿o hay que liar la de dios?
Gracias, espero que valla sin problemas si, aver si no sale nada raro. La centralita no alargue nada, el cable me dio para pasarlo al otro lado. La he puesto a los pies del copiloto, justo detras de su posapies, si lo piensas no es casi nada de distancia
 #491471  por JAKERGEE
 
Me he dado cuenta justo despues de preguntar, pero gracias ;)
 #491981  por JAS_Reinosa
 
Coño otro saxuco para el regional. Bien bien, a ver si le vemos desde la cuneta.

Has mirao como van los saxos lideres de la hankook, creo que ninguno lleva frenos gordos atrás eh. igual es dinero que puedes ahorrar pa otras cosas.

Un saludo.
 #491990  por GZ
 
Suerte en el regional! Buen trabajo poipu3

bienvenid@
 #492219  por wrcross
 
JAS_Reinosa escribió:Coño otro saxuco para el regional. Bien bien, a ver si le vemos desde la cuneta.

Has mirao como van los saxos lideres de la hankook, creo que ninguno lleva frenos gordos atrás eh. igual es dinero que puedes ahorrar pa otras cosas.

Un saludo.
Ya le he estado echando el ojo a unos cuantos y estoy en contacto con gente que lleva años con ellos. Muchos detras llevan frenos de serie con pastillas ferodo2500 y latiguillos metalicos. Los que no se que llevan son los de Pereda ni Daniel Martinez, pero me imagino que vallan parecido. La cosa que tengo yo con los frenos es porque tengo la intecion de que el coche este con migo muchos años, ir montandole bien.
 #492347  por A.Alvarez
 
Olvidate de pinzas para atrás. Deja las de serie con unas buenas pastillas (ferodo 2.500, etc) y te ahorras un dinero importante. Con los brembo delanteros vas servido. Eso si, monta buenos discos delante, ya que con las pinzas brembo y las pastillas FR 3.000 se come los discos. O los sobrecalienta y los dobla. Unos buenos discos son importantisimos.
 #492357  por nillo
 
Joer animo tio , ahi estaremos animandote desde las cunetas!!!!!

ke envidia........sana claro esta....jejej
 #492386  por wrcross
 
A.Alvarez escribió:Olvidate de pinzas para atrás. Deja las de serie con unas buenas pastillas (ferodo 2.500, etc) y te ahorras un dinero importante. Con los brembo delanteros vas servido. Eso si, monta buenos discos delante, ya que con las pinzas brembo y las pastillas FR 3.000 se come los discos. O los sobrecalienta y los dobla. Unos buenos discos son importantisimos.
Pues ya me estais haciendo replantearmelo... Igual lo deja como esta. La idea alante si que es lo que tu dices, unos buenos discos con los brembo y las ferodo 3000. Por cierto, precioso tu 106, esta guapisimo. Los baquets que tienes son los que tengo intencion de mosntar yo tambien.

Gracias por los consejos y los animos