si quieres un 10w 40 echale el total quartz 7000 que vale barato.
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VaroCore88 escribió:No tiene nada que ver la viscosidad con la densidadWISPER16V escribió:y yo pregunto. lo "gordo" del aceite no lo define el segundo numero? o eso es independiente¿ el primer numero es el que te marca la temperatura minima a la que mantiene sus propiedades no?Con gordo supongo que te referiras a grado de viscosidad, no? jejej
Segun tengo entendido yo, los 2 numeros indican su grado de biscosidad cinematica, el que va seguido de la W es la viscosidad en invierno.
Por lo tanto, al ser mas viscoso,o mas denso (como lo quieras llamar) le cuesta mas beberlo
WISPER16V escribió:pues eso es lo que venia yo a comentar, k lo que marca la "gordura" del aceite es el segundo numero el 30 el mas fino y el 50 incluso 60 es el mas "gordo" de todos.Si, pero eso es la viscosidad en caliente, es decir un grado 40 a 100ºc puede rondar los 14 centistokes, sin embargo un grado 60 a esa misma temperatura puede estar en 20centistokes, si la temperatura subiera a 130ºc el 40 podria bajar demasiado la viscosidad, pongamos 5 centistokes poeniendo en compromiso la lubricacion de los cojinetes y cilindros por perdida de viscosidad, mientras el 60 podria estar manteniendose todavia en unos fiables 10 centistokes,pero como todo en mecanica lo que es buemno para una cosa es malo para otra y el problema que tiene el 60 es que en conduccion tranquila es demasiado viscoso y un exceso de viscosidad es sinonimo de defecto de lubricacion con lo que se traduciria en un mayor desgaste, el aceite tipo 10w60 esta mas pensado para motores que tienen que estar en condiciones extremas
pytu_fly escribió:Lo que le pongas que sea sintético, nada de "Semi"Argumentame esa respuesta, ya que en mi caso la Citroen recomienda que le ponga aceite Total quartz 7000 que es semisintetico.
C.alvarez escribió:Alejandro tu piensas que puede ser la junta?mi mecanico me dijo que podian ser los retenes.por lo pronto le voy a cambiar el aceite y voy a controlar cuanto dura y si no tocara abrir el motorpueden ser muchisimas cosas, puede ser cosa de retenes de estanqueidad de cigueñal como de arbol, pueden ser retenes de vastago de valvula como tambien puede ser algun segmento de algun cilindro que no esta cumpliendo demasiado bien su funcion, la junta de culata que este comunicando conducto de lubricacion con alguna camara de combustion. Cuando un motor consume mas aceite de la cuenta es por algo de eso eso, que subes el grado de aceite y te baja algo el consumo?? bueno, pero el problema sigue estando ahi y va a ir a mas
raul79 escribió:un sintetico siempre va a ser mejor que un semisintetico, en frio y en el transito de frio a caliente funciona mejor. Lo que recomienda el fabricante es lo de siempre, es un tema de marketing, el que te recomiende total y no te recomiende, pues yo que se, repsol o cualquier otro. Citroen recomienda ese grado porque sabe que para ese motor le es de sobra, basicamente porque es una base de un motor muy primitivo, y tendran hecho los estudios de lubricacion de mecanicas anteriores tipo KFX, resumiendo, te esta diciendo que el motor se lubrica bien con paella de conejo, ahora si quieres pagar la paella de marisco pues es cosa tuya.pytu_fly escribió:Lo que le pongas que sea sintético, nada de "Semi"Argumentame esa respuesta, ya que en mi caso la Citroen recomienda que le ponga aceite Total quartz 7000 que es semisintetico.
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alejandrocas escribió:Que bueno!! y vaya razon tienes.raul79 escribió:un sintetico siempre va a ser mejor que un semisintetico, en frio y en el transito de frio a caliente funciona mejor. Lo que recomienda el fabricante es lo de siempre, es un tema de marketing, el que te recomiende total y no te recomiende, pues yo que se, repsol o cualquier otro. Citroen recomienda ese grado porque sabe que para ese motor le es de sobra, basicamente porque es una base de un motor muy primitivo, y tendran hecho los estudios de lubricacion de mecanicas anteriores tipo KFX, resumiendo, te esta diciendo que el motor se lubrica bien con paella de conejo, ahora si quieres pagar la paella de marisco pues es cosa tuya.pytu_fly escribió:Lo que le pongas que sea sintético, nada de "Semi"Argumentame esa respuesta, ya que en mi caso la Citroen recomienda que le ponga aceite Total quartz 7000 que es semisintetico.
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raul79 escribió:pues en ese caso yo seguiré con la "paella de conejo" que en 10 años y + de150.000km. me ha ido perfecta, no sea que le de a probar la "paella de marisco" y coja una indigestiónsi no tendria porque pasar nada aunque hubieras puesto toda la vida un 15w40, lo importante es respetar los cambios y no exigir a la mecanica en frio, el tipo de aceite en estos casos siempre es lo de menos si la conduccion realizada es normal.
alejandrocas escribió:y esto que dice alejandrocas se lo he leido mas de 10 veces decir jajajajjajaja y mas razon k un santo tieneraul79 escribió:pues en ese caso yo seguiré con la "paella de conejo" que en 10 años y + de150.000km. me ha ido perfecta, no sea que le de a probar la "paella de marisco" y coja una indigestiónsi no tendria porque pasar nada aunque hubieras puesto toda la vida un 15w40, lo importante es respetar los cambios y no exigir a la mecanica en frio, el tipo de aceite en estos casos siempre es lo de menos si la conduccion realizada es normal.
De cambiar de mano te digo que ambos aceites en caliente mantienen viscosidades identicas, porque ambos son 40, lo unico que en frio el 5 tiene una viscosidad muy fluida y la lubricacion es mejor, sidno asi el desgaste menor en frio y transito frio calor, no le va a pasar nada porque cambies de un 10w40 a un 5w40, tampoco si te mantienes en el 10w, ahora que en frio el motor va a estar algo peor lubricado que con un 5w? pues si, esa es la principal diferencia, esa y que un sintetico se tarda mas en degradar