• Problema eléctrico, parece que es la bateria ¿?

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #490267  por VaroCore

HAce unos dias comentaba que tenia un fallo, que podia ser del alternador, no era mas que a veces, las luces falseaban, aunmentaba y disminuia su intensidad, pense que era del alternador, pero ayer mientras me lo hacia desconecte el positivo de la bateria, porque si el alternador esta jodido el coche se paga, pero sorpresa, fue quitar el positivo de la bateria y las luces dejar de falsear. Puede ser que la beteria este jodida? tiene aproximadamente un año, y la compre nueva... Puede ser que de hacer trayectos "cortos" se haya descargado? que otra cosa pensais que puede ser?
 #490281  por WISPER

hay baterias que se joden sin mas, en el taller donde yo trabajaba baterias con menos de un año jodidas.. en cuanto a lo que te pasa ati cojete un polimetro y mide la tension de la bateria sin arrancar deberia darte unos 12.5 v aprox y luego arrancado deberia darte unos 14 voltios si no me equivoco, ami me paso hace unos dias que llendo en 5 en una leve cuesta hacia arriba el coche me izo como explicarlo como un par de tirones muy feos y al cabo de 2 dias pum bateria petada...
 #491468  por antonioj

Acabo de postear en un hilo que tengo abierto propio sobre subida de rpms a 4000 y como vereis y yo tambien he puesto que mi bateria esta cayendo , por lo que veo a más de un forero cuando la bateria esta cayendo a más de uno le hace el tonto.
 #491856  por VaroCore

Pues nmo se... hoy otra vez me ha hecho lo mismo, venga luces a "bailar"... y es quitar el positivo de la bateria y se soluciona...
Mañana le metere trote al coche, he de ir hasta barcelona... no se si sera bueno o malo, pero algo se cargara la bateria, y a ver si solucionamos algo, sino esta semana al taller.
 #491859  por WISPER

no puedes probar con otra bateria de un colega?
 #491865  por VaroCore

WISPER16V escribió:no puedes probar con otra bateria de un colega?
es lo que tenia pensado, pero no se cuando podre quedar con alguien, este domingo hay KDD aqui en tarragona y justo no puedo ir... a ver si con un poco de suerte puedo pasarme a ultima hora y que alguien me deje la bateria... y sino el sabado de fiesta en el pont aeri, alguien me dejara una :lol: :lol:
 #491867  por WISPER

haber tio, si tienes suerte, como el mio que fue una pollada, poipu3 como va el carbono?
 #493184  por VaroCore

Bueno, pues hoy ya me canse y desmonte todo lo que es el volante, los mandos de los intermitentes y limpias (que aproveche para poner unos nuevos 100%)y la llavera y habia una fichita de esas que estaba como medio sacada, seguramente debido a algun bache o yo que se qué.
El caso es que una vez montado todo, he salido a dar un par de vueltecitas a ver si volvia a hacerme algo raro y nada de nada, ni se apaga el cuadro, ni las luces "tiemblan" asi que de momento voy a dar por resuelto el tema (y toco madera).
 #493189  por WISPER

bueno esperemos que si y no sea un autoengaño xD y luego aga lo mismo que espero que no fffffffdddr
 #493191  por Lobo

Pues ahora que hablas de problemas de bateria, yo me estoy volviendo loco porque me consume bateria y no se que es lo que me falsea, he quitado la radio y el manos libres y es dejarlo un par de dias parado y le cuesta un poco arrancar. Y esto me lo ha hecho varias veces incluso llegando a joderme la bateria cuando me voy de vacaciones y lo dejo parado una semana. Incluso le he quitado la bateria un par de dias y me ha hecho lo mismo. No doy a basto... :lol:
 #493192  por WISPER

haber si el alternador no te carga lo que deberia. y lo de la bateria cuando hace eso es que pierde la carga muy rapido y esta mala. pero si se la as cambiado ace poco...as mirado los bornes de la bateria?
 #493193  por Lobo

Los bornes estan bien, y la correa del alternador esta tensada perfectamente. Lo que tendria que mirar es con el polimetro a ver las tension del alternador, sino me temo que me tocara sacar el cableado entero y ya de paso simplificar instalacion. Eso y sobretodo no quedarme tirado este finde en el Shalymar.
 #493194  por WISPER

la instalacion no se no creo a lo mejor tiene algun cable que sale del alternador sulfatado,si no tendra el regulador del alternador malo o algo.
 #493203  por Rocha

Lobo escribió:Incluso le he quitado la bateria un par de dias y me ha hecho lo mismo
SI la batería sin enchufar se acaba...blanco y en botella.
 #493220  por Lobo

Rocha escribió:
Lobo escribió:Incluso le he quitado la bateria un par de dias y me ha hecho lo mismo
SI la batería sin enchufar se acaba...blanco y en botella.
Tienes razon :fever:

Pues me da a mi que me llevare unas pinzitas para el Shalymar, porque ya mañana como que no me voy a comprar una bateria...

Edito: De todas formas se me muere la bateria siempre que le dejo una semana parado, cuando me fui a la playa otra de lo mismo. Tu crees que es solo la bateria? Esta que tengo no es nueva, pero estaba de carga perfecta.
 #493221  por WISPER

WISPER16V escribió:haber si el alternador no te carga lo que deberia. y lo de la bateria cuando hace eso es que pierde la carga muy rapido y esta mala. pero si se la as cambiado ace poco...as mirado los bornes de la bateria?
xD
 #493253  por Rocha

A ver si le puedes echar un poco de agua destilada,a ver si revive.