• Colectores escape 4-1 ó 4-2-1?

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Un lugar para los amantes del Racing
 #33528  por jose_1967
 
bueno...tema cansino...
siempre he tenido claro que para ganar potencia los buenos son los 4-1 ,,pero con este coche empiezo a tener dudas....primero porque este coche arriba va muy muy bien,con lo cual la ganancia debe ser minima..y por otro lado ya he visto y escuchado varios comentarios de que el 4-2-1 es mejor para este coche...alguien sabe algo,con fundamento??...tarde o temprano los pondré y me gustaria conocer experiencias... :wink:

 #33529  por jose_1967
 
se me olvidó...un 16v...

 #33530  por Invitado
 
yo tengo los 4-2-1 en el 8v y prefiero estos porque son mas completos en todas las gamas.

cualquiera de los dos daran ganancia pero en el caso del 6v no son muy notables las ganancias con colectores

 #33555  por jose_1967
 
pero notaste algo al ponerlos???...el caso me tiene así porque yo le puse al XR3i unos Iresa de 4-1 y no note absolutamente nada,peor diria yo...
:|

 #33568  por Invitado
 
el mio es el 8v 100cv que lleva el catalizador en los colectores y ademas la forma de los colectores de serie era tremendamente malisima, era la salida de los 4 cilindros al mazacote del catalizador y luego un tubo hacia la linea, osea malo malo.

de eso a unos simples tubos de acero inox pues se notaron exactamente 12cv.(suprimiendo catalizador)

asiqeu creo que en el 16v mucho no se notara,aunque los de la segunda copa saxo los montaron y hicieron otra cosa mas, el arbol creo y sin mejoraron.

 #33783  por djnesio
 
los colectores en el saxo 16v no valen para nada!!! no sacan mas de 2 cv.... asi que cada uno que vea si merece o no la pena..

Y aunque se dijo ya 1.000 veces : ningun Saxo de la copa lleva colectores cambiados. Todos los Saxos de la copa LLEVAN COLECTORES DE ORIGEN::::::

 #33826  por indeciso
 
No sacan + de 2 cv, pero con el coche de serie o con modificaciones??

Si le metes centrala, culata bastante elaborada, levas no es mas la ganancia??

 #33920  por djnesio
 
indeciso escribió:No sacan + de 2 cv, pero con el coche de serie o con modificaciones??

Si le metes centrala, culata bastante elaborada, levas no es mas la ganancia??

yo te hablo de por ejemplo Hector o Tome, que llevaban centralita oficial (solo Hector), campana, linea de escape, arbol calado y demas... y siempre dijeron que los colectores pese a ser lo mas caro, era lo que menos se notaba... esta claro que lo que quieres es conseguir lo maximo entonces no te queda otra opcion que ponerselos... :wink:
 #34604  por neutro30
 
yo llevo 4-1 iresa en un 16v y un supresor, quien diga que no se nota que se suba conmigo

 #34606  por Rocha
 
No se dice q no se nota nada,por logica tiene q notarse,pero q el desembolso merece mas la pena en un 8v q ahy si se nota mas.

 #34623  por unlafor
 
SAXITO escribió:el mio es el 8v 100cv que lleva el catalizador en los colectores

de eso a unos simples tubos de acero inox pues se notaron exactamente 12cv.(suprimiendo catalizador)
y la sonda Lambda ande la has metio? o en el saxo no va justo detrás del catalizador?? :-?

un saludo
 #35120  por djnesio
 
neutro30 escribió:yo llevo 4-1 iresa en un 16v y un supresor, quien diga que no se nota que se suba conmigo
pero bueno tu tienes ya dos cosas hexchas... tenias que haber probado solo con una sola y asi comprobar... :lol:

 #35158  por Invitado
 
neutro lo que tu notas es el catalizador no los colectores.


nesi si quieres esos 2cv y tienes las pelas le montas los colectores no? jejej valer si valen pero es algo muy costoso para lo que recives a cambio.

yo no lo haria y lo gastaria en la centralita o en el arbol claramente (arbol + centralita y vuela)

 #35341  por djnesio
 
SAXITO escribió:neutro lo que tu notas es el catalizador no los colectores.


nesi si quieres esos 2cv y tienes las pelas le montas los colectores no? jejej valer si valen pero es algo muy costoso para lo que recives a cambio.

yo no lo haria y lo gastaria en la centralita o en el arbol claramente (arbol + centralita y vuela)

esastamente, lo has puesto muy claramente... :wink:

 #49188  por indeciso
 
Quiero reavivar este tema...

Que hablen los defensores del 4-1... me haría mucho metermelos(bueno al coche), pero necesito apoyo...

No conoceis coches preparados con 4-1 que anden en rallys?

 #49482  por djnesio
 
indeciso escribió:Quiero reavivar este tema...

Que hablen los defensores del 4-1... me haría mucho metermelos(bueno al coche), pero necesito apoyo...

No conoceis coches preparados con 4-1 que anden en rallys?
nosotros llevamos 4-1 en el coche de rallyes y aunque arriba ha ganado, el rendimiento a menos de 2000 rpm ha bajado notablemente.... pero de todas maneras a un saxo 16v no le pondria colectores, la ganancia en banco no supera los 2cv ... y para lo que valen... :|

 #49548  por fermonvts
 
En el 16v ni idea.
En el 8v se notan si se notan y los 4-2-1 se notan abajo pero abajo la gozas jejejej de 2000 a 3000 rpm yo creo q es cuando mas se nota pero eso es a ojimetro mio.

 #59141  por isma19
 
hola ya tampoco me aclaro mucho, a ver si alguien me hecha una mano,
yo tengo el 8v de 100 cv.¿q colectores me merecen ,mas la pena 4-2-1 o 4-1?con cual ganara mas el coche.
luego otra duda , el saxo moderno(02) cuantas sondas lambdas tiene esque llame pa preguntar precio de colectores y me dijeron a ver cuantos tenia.
garcia gente.

 #59212  por Invitado
 
ganas ganaras con ambos colectores una cifra entre 10 y 12cv medidos en banco, pero la forma de dar la potencia sera distinca con unos 4-2-1 que con unos 4-1.

los 4-2-1 reparten mas la fuerza entre medios y altos manteniendo bajos decentes.

los 4-1 son muy buenos en altos manteniendo los medios pero algo malos en bajos.

para circuito meteria 100% 4-1 pero para ir de tramos y usar dia a dia el cohe unos 4-2-1

yo llevo estos aunque ahora rondo mas los circuitos.