• ventiladores compatibles con mi saxo 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #492602  por marti2
 
buenas chavales

ando muy rallao porque me esta dejando muy loco el tema de los ventiladores, algo tan simple

yo pensaba k no llevaria tanta conexion pero lleva bastante

mi saxo es de los primeros fase 2 con electronica 1pin y lleva aire, por lo tanto necesito ventiladores dobles

y ahora es la pregunta magica, de que saxo me pueden valer? porke de pocos 16v puedo encontrar despiece, en el service de la citroen salen referencias diferentes

me ofrecian los de un 100 cv pero no lo se seguro si me valen por tema conexiones, me esta ayudando un montonazo rosendo gracias tio. en el service sale k el 16v los ventiladores son de 120w y los del 100 cv de 160w.

lo pongo aqui por si alguien le pasa en un futuro ocmo yo, k no pensaba k era tan difcil esto, lleva dos masas, un conector de tres pines, y por ultimo una ficha mas grande a la caja de fusibles,

si alguien tiene unos enteros y k sepa k me valgan yo los compro, pero tiene k tener la instalacion sana, los mios estan con regletas y no me mola nada


un saludo y muchas gracias
 #493046  por saxocar
 
Marti,como te dije una vez deben ser iguales... y aun a las malas les cambias el conector que eso no tiene ningun misterio,es un ventilador.El mio llevaba uno solo y el malo... asique me agencie unos dobles y me apañé la instalacion para que saltaran los 2 a la vez a maxima velocidad.ahi está hace unos meses funcionando perfecto y enfriando de miedo jejejejeje.

P.D: Si te enteras de algun "envolvente" de los electros... vamos el plastico donde van cojidos,dime algo que en uno de los 2 saxos tengo una de las patas de abajo partida...
 #495059  por otsirc
 
creo qeu de los ventiladores grandes solo los traen los 16v, yo me tuve que recorrer media isla para encontrar uno por que los del 8v son como el del 1.1 :(
 #495096  por marti2
 
otsirc escribió:creo qeu de los ventiladores grandes solo los traen los 16v, yo me tuve que recorrer media isla para encontrar uno por que los del 8v son como el del 1.1 :(
grandes en k sentido

he comprao los de un 8v al final, los conectores son los mismos y en apariencia parece ser lo mismo


veremos ........
 #495501  por saxocar
 
Me imagino que se refiere a los que traen uno solo y este va detras del radiador,lo que llevaba el mio de serie y daba pena...
 #495504  por marti2
 
saxocar escribió:Me imagino que se refiere a los que traen uno solo y este va detras del radiador,lo que llevaba el mio de serie y daba pena...
el otro dia un amigo me miro referencias en el service


los del 100 cv's son 160w y aparte la ficha es diferente, lleva 6 pines

luego los del 16v y 8v son iguales, la referencia es la misma, y conectores iguales


a ver si me llegan los ventiladores, k tengo unas ganas de montar el morro ya... joerr

los mios estaban muy chapuceados, tuvo un golpe el coche, le cambiaron un ventilador solo con el motor, y cortaron cable pusieron regleta (cables mal puestos) y ventilador girando al reves, a los dos años he hecho junta culata , demasiao ha durao asi poobre saxo..............

luego desmontadolos tmb tenia otra regleta en los cables k van a la caja de fusiblesm, y le pillao los ventiladores a vts90 q dice k los suyos no tienen apaños hechos, espero k con esto el coche por fin vaya a la mitad, ya k lo voy a tener todo nuevo en sistema de refrigeracion jajajajajaja, tiene k ir por HUEVOS !


ains k triste, k en dos años k haya tenido el coche me lo han mirao varios por el tema de la aguja a 3/4 y ninguno se dio cuenta de k un ventilador giraba al reves, yo una vez lo pense pero pense k era normal, pero los dos ventiladores tienen k enchufar aire para dentro.


ya sus contare gentee
 #495532  por Rosendo_HDI
 
ENCHUFABA AIRE PA FUERA?????
¿Tu sabes la potencia que quita eso al coche?..por lo menos 5cv :lol:
Tranqui que si no vale por el conector se hace valer
 #495553  por marti2
 
Rosendo_HDI escribió:ENCHUFABA AIRE PA FUERA?????
¿Tu sabes la potencia que quita eso al coche?..por lo menos 5cv :lol:
Tranqui que si no vale por el conector se hace valer
na pedi fotos y el conector de los del 90cv es todo todo igual

osea k me viene al pelo

el ventilador uno metia aire, y el del otro lao lo sacaba, OSEA FLIPA CUANDO ME QUEDE

esto lo supe despues de un calenton, y fui a la citroen rallao para ke me miraran el coche, para saber que coño fue

ahora con razon pensaba, con razon los ventiladores se encendian y tardaban taradaban en apagarse, normal si no refrigeraba

ojala me vaya a mitad macho, tengo unas esperanzas...
 #495600  por VaroCore
 
Ya veras como si macho, era ya la ultima cosa que te quedaba por comprobar tio, pero es una tonteria taan grande que todo el mundo lo paso por alto, quien se iba a pensar que uno iba al reves?
Yo creo que no hay mas vuelta de hoja, ya que no te quedaria nada mas por comprobar en el tema de la refrigeracion, no?
 #495640  por marti2
 
VaroCore88 escribió:Ya veras como si macho, era ya la ultima cosa que te quedaba por comprobar tio, pero es una tonteria taan grande que todo el mundo lo paso por alto, quien se iba a pensar que uno iba al reves?
Yo creo que no hay mas vuelta de hoja, ya que no te quedaria nada mas por comprobar en el tema de la refrigeracion, no?
nops, todo estara cambiado

termocontacto ( k lo voy a volver a cambiar por seguridad) sonda verde, sonda azull, termostato de 82, raduiadiador nuevo, distr + bomba de agua, agua limpia y buena , un tubo d ecalefa k tenia roto, radiador de calefacción nuevo

espero k vaya!!! yo creo k sii, y si no vuelvo a la citroen, que es donde saben, mas k nada porke es el unico k supo ver lo del ventilador !
 #495671  por saxocar
 
Si le pones eso y no va bien ya puedes darte con un canto! jejeje joder si has puesto basicamente todo el sistema de refrigeracion nuevo!
 #495725  por VaroCore
 
Te cobran mucho en la citroen por meterte la maquina esa a ver los fallos?
Lo que te dije tio, todo es nuevo, y el fallo que encontraste del ventilador era muy gordo, una chorrada, pero muy gordo.
Por cierto, sigues sin coche? como es que tardan tanto en hacertelo?
 #495765  por marti2
 
VaroCore88 escribió:Te cobran mucho en la citroen por meterte la maquina esa a ver los fallos?
Lo que te dije tio, todo es nuevo, y el fallo que encontraste del ventilador era muy gordo, una chorrada, pero muy gordo.
Por cierto, sigues sin coche? como es que tardan tanto en hacertelo?
yo meti el coche en la citro desesperao, para k encontraran el porque de la temperatura de 3/4, ya que ellos me dijieron que NO era normal, me cobraron media hora k se paso el mecanico mirando el coche, en la maquina no salio ningun error, creo k fueron 20 + iva...

el coche varo me lo estoy haciendo yo, aun no he levantado culata, en todo este tiempo he cambiado radiador de calefacción y salpicadero , entre muchas cosas mas, pintar otra vez molduras, hacer el puente nuevo... ahora cuando acabe de montar el puente nuevo, abrire culata

sin prisa pero sin pausa jejejeje