• Frenos de tambor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #497091  por fjarjonag

Hola a todos creo que este es mi primer post en el foro, llevo mucho tiempo mirando, leyendo y aprendiendo.
Bueno a lo que iba hace poco le toco al saxete ITV no ha tenido problemas importantes pero me han dado un toque por los frenos traseros total que estube mirando por el foro pero no encontraba nada y no es que aclare mucho pero cuelgo un par de fotos de los frenos abiertos para que el que tenga curiosidad que mire y pregunte si quiere.

Lo que he hecho a sido sustituir bombines y zapatas.

saludos a todos.
antes
Imagen
Imagen
y el despues
Imagen
Imagen
 #497205  por antonioj

Toma uno como el mio con tambor detrás , a mi hace tres años no me paso la ITV por diferencia de frenado mayor del 30% entre ruedas traseras osea grave tenia 85000 kms , lo desmonte limpie lije y desclave el bombín drecho que parecia agarrotado y pase la ITV , por lo que veo tu has invertido un poco más , si no es mucho preguntar que te subio la broma y si has rectificado el tambor , pues en su dia me propuse arreglarlo bien pero como va pasando la ITV me da mandra.
 #497289  por fjarjonag

Antonioj pues el coste ha sido 25 € las zapatas y 48€ los bombines y el liquido de frenos que ya lo tenia, los tambores no los he rectificado por que en mi caso era que uno de los bombines sangraba un poco y en la itv me daba descompensado un 25% pero me gusta arreglarle las cosillas que le salen para que no se me acumulen.
Saludos.
 #497290  por antonioj

Que modelo es el tuyo , me parece barato , es que una vez pregunte en una casa de recambios y por mi modelo que es un 1.4i y me comentarón que si los bombines eran con el compensador de frenada incorporado valian muy caros que debia desmontar uno y llevarlo de muestra haber que llevaba mi coche , por lo tanto lo deje correr , aparte de que me gustaria rectificar de paso tambores , cuando trabajaba de mecanico se llevaban a una rectificadora con tus mordazas viejas y te las devolvian rectificados los tambores y de sobremedida los ferodos , ahora no se si se podra hacer asi.
 #498564  por fjarjonag

Mi saxo es el milki reestyling si lleva compensador en los bombines y te dicen que les lleves los viejos por que hay tres modelos diferentes para el saxo te lo digo por que a mi me dijeron lo mismo. Soy de Sevilla.