• caja de cambios no engranan las marchas :S

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #499614  por deviljosu

buenass, os comento lo q me ha pasado aver si me podeis dar vuestra opinion ya q yo nose mucho de mecanica , ace un tiempo le monte a mi saxo 1.4 ,motor de 1.6 8v 90cv montado cn caja de 1.4 i palieres de 1.4 i iva perfecto asta q me rompio el grupo, coji fui al desguace i me compre una caja e 1.6 y la monte con los palieres de 1.4 de alli a unas semanas el coche me empezo a acer un ruido como si le sonara un palier ,asta q el ruido fue aumentado asta el punto de q acia como si patinara el embrage o el palier estuviera mal encajadoo. mi conclusion fue q tenian q cambiar los palieres de largo o algo. i llame ala tienda de recambios donde el q me atendio ya me dijo q los palieres cambiaban pues bien oi e ido a cojerlo para llebarlo al taller a q me los cambiaran i la caja empezo a acer un ruido rarisimo
dejo de engranar primera i algunas marchas. total q no pude moverlo i aun aora no engrana primera aunq aveces la engrana durante un momento. es posible q en tan poko tiempo andando cn el asi los palieres de 1.4 me jodieran la caja o el grupo?

jeje perdon x el tocho aver si me podeis decir .
 #499952  por nieto4

igual se te han jodido los sincros de la caja,la masa del embrague,yo es que no veo eso de poner cajas de otros coches, el coche no va igual,pierde rendimiento aunque creas que lo gana,llama a la grua y pal taller,y haber que te dicen
 #500113  por AlexRTracing

yo no se como estarán esos palieres, pero si esta mal o lo que sea, en primer lugar, el material del palier, o sea las estrias, son mas debiles que las del diferencial, para que si se estropean, sea el palier el perjudicado...
Aun estando mal, los palieres no tienen porque afectara lo que es la caja,o sea los cambios, ni sincronizados ni nada, afectarian al diferencial.
El tema de montar cajas de 1.4 y 1.1 en los 1.6.... sobre todo en los 16v aunque no sea tu casa, puede pasar esto......(foto sacada por mi, caja de 1.1 puesta en 1.6 16v, planetarios volando rompiendo embrague volante de motor carcasa de la caja.... )
Imagen

Uploaded with ImageShack.us