• cigueñal tu1

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Un lugar para los amantes del Racing
 #498897  por asturtxale
 
hola!! que opinais de montar en el bloque tu5j4 el cigueñal tu1,creo que es cambiar uno por otro pero montando bielas mas largas,las del 106 rallye 1.3 creo que dan la altura suficiente ya que trae bloque alto. este cigueñal es de 69mm de carrera y el de origen de 82,verdad¿? perderia mucha cilindrada con esta carrera¿? me han dicho que me quedaria un 1300 16v!xD
 #498968  por alejandrocas
 
??
Quien quiere restar cilindrada a un motor?? aparte, los pistones de esos bloques son mas altos, las bielas son muy cortas, con el piston de 1600 PMS la cabeza del piston quedaria 1cm por debajo del plano del bloque. Por otro lado no quedaria 1300 porque el diametro del piston del 1600 es de 78,5, no de 75
 #498971  por asturtxale
 
alejandrocas escribió:??
Quien quiere restar cilindrada a un motor?? aparte, los pistones de esos bloques son mas altos, las bielas son muy cortas, con el piston de 1600 PMS la cabeza del piston quedaria 1cm por debajo del plano del bloque. Por otro lado no quedaria 1300 porque el diametro del piston del 1600 es de 78,5, no de 75
no te asustes que no esta en mis planes esto ni mucho menos,solo que no habia visto nada de este tema por el foro y me llamaba la atencion.
 #498973  por alejandrocas
 
asturtxale escribió:
alejandrocas escribió:??
Quien quiere restar cilindrada a un motor?? aparte, los pistones de esos bloques son mas altos, las bielas son muy cortas, con el piston de 1600 PMS la cabeza del piston quedaria 1cm por debajo del plano del bloque. Por otro lado no quedaria 1300 porque el diametro del piston del 1600 es de 78,5, no de 75
no te asustes que no esta en mis planes esto ni mucho menos,solo que no habia visto nada de este tema por el foro y me llamaba la atencion.
es algo inviable, primero porque dejas al motor sin relacion de compresion y segundo sin carrera y tercero con una cilindrada muy inferior, contraproducente total
 #499893  por omelete
 
el que puedes montar es el cigueñal del motor tus3 1.4 pero debes planear y rebajar un poquito el bloque para que lospistones vuelvan a qedar al plano del motor en el pms, con este cigueñal ganas alegria en la subida de vueltas ya que tiene 4 contrapesos solo contra los 8 el otro cigueñal y el motor se te qeda en una cilindrada de 1500ccm3 que merece la pena sacrificar
 #499905  por alejandrocas
 
para eso se aligera la parte baja de los contrapesos del cigueñal del 1.6 y listo, sacrificar cilindrada nunca fue producente incluso en motores de carrera larga, aparte que la relacion de compresion teorica caeria mucho, como para pensar en la real y si encima metemos un arbol con mas cruce de valvulas, hacemos un motor que caro le costara pasar de 50cv si es que llega. El 2.0 del clio sport es un motor super largo y a nadie se le pasa por la cabeza quitar carrera.