• haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #501122  por Cepelin
 
La ganancia es mínima,y.sí rectificas tus válvulas tendrás que levantar culata antes...ya que con el tiempo no cierran bien.
Yo deacartaria esto.
 #501130  por CANTABRO
 
¿ porque no cierran bien con el tiempo ? habiendo ya agrandao los asientos de las valbulas a la medida de las nuevas, no tienen ningun sentido que con el tiempo no cierren bien, almenos que yo sepa :blink2:
 #501145  por alejandrocas
 
Cepelin escribió:La ganancia es mínima,y.sí rectificas tus válvulas tendrás que levantar culata antes...ya que con el tiempo no cierran bien.
Yo deacartaria esto.
:blink1:
 #501149  por marti2
 
alejandrocas escribió:
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:yo rectificaria valvulas de admision a medida de 31,4
es caro hacer eso? que ganacias tendre? lo hace la rectificadora no?

cualquier ganancia que pueda hacerle a la culata y no sea algo muy "heavy" si me la planteo hacer
hay que comprar las 8 valvulas de admision y llevar la culata con las valvulas, cambiar y rectificar los asientos a nueva medida. Ganancia claro que tiene, en todos los aspectos.
buf entonces me dejo tio

voy hacer lo mejor y mas fiable , renovare todo lo ke he dicho y quedara nuevecin
 #501176  por nieto4
 
yo e rectificado la mia que ya la tengo y e ido a lo simple rectificado de culata,retenes de valvulas,y junta de culata de origen,si no vas a ponerte con levas electronica y demas no merece mucho la pena
 #501495  por alejandrocas
 
yo te lo decia porque 8 valvulas no son mas de 100 euros, mas el cambio de asientos y rectificado a esas nuevas valvulas. No entiendo como la gente se gasta el dinero en campanas y chorradas por el estilo y en algo que realmente se obtiene una mejora muy sustancial, no solo en potencia final, sino tambien en rendimiento en todo el regimen de giro y aumento de par motor, nos tirmos atras..teniendo la culata fuera es algo que no me lo pensaba 2 veces
 #501497  por marti2
 
alejandrocas escribió:yo te lo decia porque 8 valvulas no son mas de 100 euros, mas el cambio de asientos y rectificado a esas nuevas valvulas. No entiendo como la gente se gasta el dinero en campanas y chorradas por el estilo y en algo que realmente se obtiene una mejora muy sustancial, no solo en potencia final, sino tambien en rendimiento en todo el regimen de giro y aumento de par motor, nos tirmos atras..teniendo la culata fuera es algo que no me lo pensaba 2 veces
todo lo k le quiero hacer a la culata son unos 300-250 eur de rectificadora

mas eso ya es una mucha pasta, casi sale mejor un jp4 xD al final de serie, y si me renuevan pongo la caja k con eso si k se gana vvhgg
 #501610  por alejandrocas
 
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:yo te lo decia porque 8 valvulas no son mas de 100 euros, mas el cambio de asientos y rectificado a esas nuevas valvulas. No entiendo como la gente se gasta el dinero en campanas y chorradas por el estilo y en algo que realmente se obtiene una mejora muy sustancial, no solo en potencia final, sino tambien en rendimiento en todo el regimen de giro y aumento de par motor, nos tirmos atras..teniendo la culata fuera es algo que no me lo pensaba 2 veces
todo lo k le quiero hacer a la culata son unos 300-250 eur de rectificadora

mas eso ya es una mucha pasta, casi sale mejor un jp4 xD al final de serie, y si me renuevan pongo la caja k con eso si k se gana vvhgg
es que es lo que te estoy diciendo, que rectifiques a la medida de valvulas de la culata JP4, conservas tu bloque, y tu culata, y sin homologaciones ni historias
 #502073  por db sonido
 
hola a ver si puedo aportar algo a esto, investigando en la web oficial de recambios citroen he visto algunas cosas:
1 las valvulas de escape del j4 y jp4 son las mismas
2 las valvulas de admision del j4 y jp4 son diferentes (cada una vale 13,98 ya con iva las de jp4 , es decir 111,84 euros las 8 de admision)distinta referencia
3 los taques de j4 y de jp4 son diferentes (no se por que)distinta referencia
4 las guias de valvulas no se despiezan para el jp4 (al menos en citroen) para el j4 si hay despiece
5 los retenes de valvulas del j4 y jp4 son los mismos
6 los semiconos que sujetan las valvulas por la cola del j4 y jp4 son los mismos
7 los asientos de valvulas no se despiezan para el jp4 ( al menos en citroen) para el j4 si hay despiece
8 las cubetas supueriores de los muelles del j4 y jp4 son diferentes ( no se por que)distinta referncia
9 los muelles de valvulas del j4 y jp4 son diferentes ( no se por que) distinta referencia
10 las arandelas inferiores de los muelles de valvulas del j4 y jp4 son diferentes (no se por que) distinta referencia
un saludo ahhh y feliz año a todos poipu3
 #502085  por marti2
 
osea la modificacion serian 111.84 euros, mas lo que valga rectificar 8 asientos de valvula


alejandrocas, tu conoces a alguien que lo tenga hecho esto? no tocara piston no?

estoy pensandomelo aun
 #502107  por FoX
 
marti2 escribió:osea la modificacion serian 111.84 euros, mas lo que valga rectificar 8 asientos de valvula


alejandrocas, tu conoces a alguien que lo tenga hecho esto? no tocara piston no?

estoy pensandomelo aun
A fuego Marti!!!!
 #502128  por Lobo
 
Yo no me lo pensaria eh?? HAZLO!

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 #502130  por marti2
 
ya pero es pasta, bastante, solo 100 eur en las valvulas, + luego lo que me pidan en la rectificadora por rectificar 8 asientos de valvula

mas luego 250 euros que tengo contados ya solo en otros trabajos que se le van hacer a la culata fijo


alejandrocas, iluminame un poco mas, sabes de alguien que lo lleve hecho? si es algo fiable me lo miro con otros ojos, k esta semana quería llevar la culata a la rectificadora
 #502171  por DMA
 
Marti con todo lo que te has liado con el saxo dejate, un poco mas y hazles caso a los compañeros de arriba, luego lo agradeceras.
Al principio solo ves que es mucho dinero, pero luego :alabanza: .
 #502174  por FoX
 
Empieza por vender campana,linea y algo mas y con eso te subvencionas para hacer una modificacion que valga la pena! vvhgh
 #502215  por marti2
 
no hace falta vender nada para meterle pasta a la culata

solo quiero saber mas del tema, quien lo llev ahecho, si da mas gases, si toca en los pistones, si luego hay que jugar con el grueso de la culata, si va a consumir 5 litros mas

osea que alguien me cuente su experiencia, y si lo veo bien lo hago

yo no conozco a nadie k lo lleve hecho por eso lo pregunto
 #502226  por marti2
 
nachorallye me comenta que tendre que reprogramar ya que al cambiar por valvulas mas grandes, habria k cambiar el encendido, mas gasolina etc...

para lo que me va a ganar el coche, va a ser mejor invertir en la caja...
 #502240  por alejandrocas
 
marti2 escribió:nachorallye me comenta que tendre que reprogramar ya que al cambiar por valvulas mas grandes, habria k cambiar el encendido, mas gasolina etc...

para lo que me va a ganar el coche, va a ser mejor invertir en la caja...
no tiene porque, se pone el NFU con arboles de saxo y con todo lo del saxo, electronica del saxo, inyectores de saxo etc.
La rectificadora, pues ya sabes, cada una es un mundo y piden lo que les sale, yo por una culata 8v, rectificar asientos, cambiar guias, plano y estanqueidad, fueron unos 150 euros, pero bueno, eso es lo de siempre, igual a ti te lo hacen por 100 como por 250