• haciendo culata a un J4 SAXO 16 V

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #502242  por marti2
 
alejandrocas escribió:
marti2 escribió:nachorallye me comenta que tendre que reprogramar ya que al cambiar por valvulas mas grandes, habria k cambiar el encendido, mas gasolina etc...

para lo que me va a ganar el coche, va a ser mejor invertir en la caja...
no tiene porque, se pone el NFU con arboles de saxo y con todo lo del saxo, electronica del saxo, inyectores de saxo etc.
pero al meter mas aire habra que tocar electronica?

esos 3 mm de diferencia yo creo que afectaran a tener que hacer algo mas

conoces a alguien k lo tenga hecho?
 #502246  por alejandrocas
 
vas a meter mas aire, pero tampoco vas a meter 0,5 bares o algo parecido, cuando modificas la mariposa de admision ya estas variando ligeramente el paso del aire y no hay problemas de empobrecimiento de mezcla. Aqui en este foro hay gente que lleva la culata y bloque NFU con inyectores y electronica de saxo y arboles de saxo, y no van pobres en mezcla.
Yo si se de un saxo que va con valvulas de amision mas grandes, y el unico problema mas serio que se puede dar es el de alcances, los pistones de saxo ya llevan muescas en admision "por si las moscas", pero de mano ya te digo que no las necesitan porque con valvulas de serie no llegan a profundizar en las muescas y las muescas tienen unos 3mm de profundidad, en elpunto mas desfaborable una valvula de saxo a una jp4 es de menos de 1.5mm.
Si lo ves mucho berenjenal o tienes un poco de miedo porque vas justo de pasta, dejalo como lo tienes, porque ya sabes que al 100% en mecanica las cosas no siempre salen y si no tienes algun problema aqui lo puedes tener en el montaje de otra cosa y verte metido en un compromiso.
 #502249  por marti2
 
pregunto tanto porque tengo miedo a que no salga bien y a temas de fiabilidad

o temas de luego engordar un poco mas

no me viene de 200 eur mas de todo lo k llevo metido , k no es poco.

no se, yo creo que para la ganacia que da y los problemas que pueda implicar son muchos dolores de cabeza, creo k ese dinero lo reservare para la caja
 #502250  por marti2
 
tmb la culata jp4 no unicamente no solo cambia las valvulas que sean 3mm mas grandes

si no tmb los grados de las valvulas son diferentes, la camara de combustion, los pasos de gases de admision

no se, no lo veo tan facil alejandro, si lo viera facil mañana lo hacia, porque tengo k llevar la culata esta semana...
 #502251  por marti2
 
tengo miedo a romper si meto eso... ya lo sabes alejandro , k para saber preparar motores hay que romper antes alguno para aprender xD no me apetece ahora hacer eso jajajajjaaja
 #502252  por alejandrocas
 
lo de la caja ya sabes como va, tienes que tener muy claro para que quieres el coche, para mi la caja de saxo 16v de serie es perfecta para calle. Yo tengo una de saxo 16v con 14/60 pero voy a volver a poner la caja del 16v. Las cajas cortas estan muy bien para recuperaciones, pero si por algun casual te vas a picar con alguien,no lo hagas porque corres riesgo de quedar en ridiculo, en esas circunstancias prevalece mas que el coche avance que otra cosa, en un tramo revirado cerrado con desniveles, salir de una horquilla en segunda pisar a fondo y que el coche responda, pues si, para autopista es una mierda, y en mi caso con quinta de 43/33, canse de un salto tan grande de cuarta a quinta
 #502253  por alejandrocas
 
marti2 escribió:tmb la culata jp4 no unicamente no solo cambia las valvulas que sean 3mm mas grandes

si no tmb los grados de las valvulas son diferentes, la camara de combustion, los pasos de gases de admision

no se, no lo veo tan facil alejandro, si lo viera facil mañana lo hacia, porque tengo k llevar la culata esta semana...
yo tengo un motor NFU ahora en el garaje desmontado entero, para ponerle todo lo del saxo, colectores de escape, de admision etc...
Lo de las valvulas es ya empezar a tocar un motor como dios manda, si nunca te has metido en algo asi es logico que tengas algo de respeto, es normal, pero haciendolo como es debido, no tendria porque presentarse problema alguno