• amortiguadores selex estan homolgados??

• Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning

#45820  por txusoracing

los amortiguadores los puedes poner perfectamente ya q no es una reforma de importancia,lo q hay q homologar son los muelles.vas a poner selex?yo q tu me lo pensaria un poco
 #45824  por Keira Hackett

pues la movida esq tengo unos selex -3,5 ya puestos y nos si los tengo que homologar para la itv :S por eso pregunto si tengo que homologaR??

#45891  por davish

lee lo que ha puesto txuso : los amortiguadores no se homologan, los muelles si !!!
 #45937  por AH87_saxo

djrulo escribió:pues la movida esq tengo unos selex -3,5 ya puestos y nos si los tengo que homologar para la itv :S por eso pregunto si tengo que homologaR??
Los amortiguadores rebajan altura??? desde cuando??? Q yo sepa, son los muelles los q definen la altura, y eso si q deberias de q legalizar, siendo reforma de importancia.

Asi q, aclarate sobre q preguntas y q te montaste en el coche:

Muelles o amortiguadores???

Muelles: rebajan altura, reforma de importancia SI debes legalizar.
Amortiguadores: teoricamente NO debes legalizarlos.

1 salu2
 #45939  por payo

AH87_saxo escribió:
Muelles o amortiguadores???

Muelles: rebajan altura, reforma de importancia SI debes legalizar.
Amortiguadores: teoricamente NO debes legalizarlos.

1 salu2
mas claro, el agua :wink:
 #45951  por Keira Hackett

perdon perdon quería decir muelles sorry amortiguaccion tengo coni..

#48702  por saxo16v

No te viene un certificado de I.T.V en los muelles,porque creo que Selex lo dan

#48704  por ruligp

si q te lo tiene,y si no te lo han dado,pidelo q si q lo tiene
 #49043  por Keira Hackett

donde lo pido??? jodo no me digais q vienen homologados o algo? q me dais la alegria dmi vida asi no tengo q homologar jojo donde lo pido?????
 #49132  por djnesio

djrulo escribió:donde lo pido??? jodo no me digais q vienen homologados o algo? q me dais la alegria dmi vida asi no tengo q homologar jojo donde lo pido?????
pues donde los has comprado... o en un servicio Selex :wink:
 #49135  por Keira Hackett

LA COSA esq cuando lo compre el coche de 2 mano los selex ya venian al igual q los coni.. tonces no ma dado el tio na donde puede aver un servicio de selex? conseguirme el numero de tlefono o algo xfabor me ariais un gran fabor!! ayudarmeee plaseeeeee gracias
 #49141  por djnesio

djrulo escribió:LA COSA esq cuando lo compre el coche de 2 mano los selex ya venian al igual q los coni.. tonces no ma dado el tio na donde puede aver un servicio de selex? conseguirme el numero de tlefono o algo xfabor me ariais un gran fabor!! ayudarmeee plaseeeeee gracias

consultalo en la web de selex
www.selexweb.com
 #49976  por Keira Hackett

pues oy es un dia feliz es una tonteria pero para la itv no me tokaran las bolinws.. e llamado a selex y le dixo q llevo unos selex y no tengo nada de homologacion y man pedio todo del coche y mis datos y q en 3 dias tengo en mi casa el certificado para pasar laitv cn mis selex.. la verdad que ahora nose si tendre q subir la barra de torsion o dejarla como sta nuse si eso me tokaran tb las pelotas pero bueno lo importante esq medan la homologacion de mis selex :D

#49992  por albertotranz

qizas no te pidan ni el certificado normalmente las suspensiones las dejan pasar

#50027  por Invitado

si si te encuentras a papanoel en la itv de tu pueblo pero como yo deje de creer a los 10 años te comunico que tu lo que tienes o puedes tener de esos muelles es un certificado TÜV es decir que cumple las normativas europeas pero si no tienes puesto en ficha la modificacion de altura no esta homologado.

que lo pasen por alto en la itv? depende de cual pero no te lo podran poner en la ficha ya que para ponertelo en ficha te tienen que pedir el proyecto de homologacion del ingeniero y quedarselo ellos para asi constatar si se los piden alguna vez por vete tu a saber que ellos lo tengan.si te lo ponene en ficha sin el proyecto y tu algun dia la lias y te denuncia la guardia por llevarlo asi el marron se le puede pasar a la itv por eso normlamente no lo hacen.

yo esque todavia no conozco a nadie que tenga en ficha la suspension sin proyecto de homologacion o que le hayan dado por homologada una suspension por tal o cual marca (si 1que pasen de todo y te dejen ç)

#50045  por albertotranz

yo la pase pero no me lo pusieron en la ficha me midieron la altura y todo y no me dijeron nada y mira que el mio ta algo acachado :lol:

#50439  por djnesio

SAXITO escribió: yo esque todavia no conozco a nadie que tenga en ficha la suspension sin proyecto de homologacion o que le hayan dado por homologada una suspension por tal o cual marca (si 1que pasen de todo y te dejen ç)

Pues yo mismamente, por mil veces que lo he dicho...
certificado de la Idiada, certificado de la generalitat y el del montaje, con eso y 20¤ y en mi ficha pone claramente que llevo muelles Eibach y la nueva altura...
Y Miguel si quisiera tambien lo tendria porque ya le tengo todo arreglado.... sinceramente el que paga proyecto de ingeniero por homologar suspènsion es por que le sobra la pasta.. :wink:

#50885  por JordiR

Por curiosidad, que altura te sale ahora en la ficha?? los 3 cms de menos?? u otra medida??
Yo cuando pase la itv con los muelles, ni me miraron alturas, ni me dijeron nada...aquí son algo pasotas...por suerte xD

#50929  por djnesio

JordiR escribió:Por curiosidad, que altura te sale ahora en la ficha?? los 3 cms de menos?? u otra medida??
Yo cuando pase la itv con los muelles, ni me miraron alturas, ni me dijeron nada...aquí son algo pasotas...por suerte xD

pues me pone algo asi:
"vehiculo equipado con muelles de suspension de la casa Einrich Eibach. Nueva altura total : 13xx mm "

Me pusieron 30mm menos de lo que tenias, pero a mi si que me midieron.. :wink: