• Cambio de correas, alternador y distribución.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #505719  por cocaleru

Buenas,

Pues mi duda es esa, ¿cada cuanto se cambian las correas tanto de distrubucion como alternador en un Saxo 1.4 sx gasolina?

Ademas, ¿hay algun signo visible como para saber si ha llegado el momento? Mas que nada por si, como en mi caso, has comprado un Saxo de 2ª mano y no sabes cuando han sido cambiadas.

Pongo esto porque no he podido encontrar nada rebuscando en el foro a cerca de esto. Si que he encontrado un maravilloso brico de Güeli del cambio de correas en un Saxo diesel. No se si sera lo mismo en gasolina, pero el brico lo peta. fgfgfg

Gracias y Salu2
 #505725  por vts120

Hola, si lo has comprado de segundamano y no sabes si se ha cambiado, cambiala y asi no te complicas.
Para saber el estado quita la tapa de la distri y mira si la correa tiene algo de brillo, como si estubiera cristalizada, si es asi es que lleva algo de tiempo dando vueltas la correa. Y en cuanto a la distri entre un diesel y un gasofa, la esencia es la misma pero cambia la cosa.
un saludo!!!!!
 #505928  por WISPER

segun fabricante unos 80 90.000, yo se la cambio a los 60.000 aprox., mirando la correa no vas a saber nada ya que puede verse "bien" y partir al dia siguiente, yo por regla tengo cada vez k compro un coche de 2 mano cambio de correas y bomba de agua.Creo que el unico brico que hay es el de 1.5d, para uno de gasolina 8v es parecido, blokeas polea arriba y en el volante motor y fin.
 #506380  por cocaleru

Ou, Yeah!

Gracias por las respuestas, la voy a cambiar cuanto antes. Aver si me voy al parking de un amiguete y que me heche una mano, si no, al taller y punto.

:thumbup: