• No me van los intermitentes! help!

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #507678  por vtsergio

Todo viene de aquí: http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=3&t=36006, tras el golpe, no me va ninguno de los intermitentes, ni siquiera el doble intermitente (warning). Del fusible que está debajo del volante no es, ya lo he comprobado ¿Alguna idea? ¿hay alguna pieza que maneje todos los intermitentes que esté en el lado izquierdo del motor,donde tuve el golpe, y que pudiera haberse jodido?

También he visto en el libro que los fusibles que están debajo del capó ninguno es de los intermitentes, al menos los fusibles pequeños "de toda la vida", hay uno grande cuadrado amarillo que no sé de qué será ¿?. Añadir que esa caja de fusibles resultó bastante dañada en el golpe, aunque el coche enciende perfectamente, y hasta ahora es lo único eléctrico que veo que le falla al coche...
 #507695  por WISPER

ace el sonido clik clik clik? puede tener un rele tocado, y creo recordar que va en el interior.
 #507796  por vtsergio

WISPER16V escribió:ace el sonido clik clik clik? puede tener un rele tocado, y creo recordar que va en el interior.
Ni siquiera hace el click click ese que dices. El relé ese está detrás de los fusibles del interior del coche. Parece que ahí tampoco le llega corriente...
 #510716  por vtsergio

Muy buenas, ya lo he solucionado, o al menos eso creo.

El problema estaba en el relé de intermitencia, con cambiarlo fue más que suficiente, aunque le voy a hacer un seguimiento, no me fío de que esté ahí el problema real, ya que me falló a raíz del golpe que tuve con el coche.

Si alguien llega hasta aquí buscando información de cómo cambiar el relé de intermitencia les dejo un pequeño y sencillísimo tutorial:

1º) Verificar que efectivamente no funcionan los intermitentes. En mi caso NO FUNCIONABA NINGUNO, ni los normales ni los 4 intermitentes a la vez (warning).

2º) Abrir el compartimento donde se alojan los fusibles, debajo del volante. Foto:
Imagen

3º) Localizaremos el relé de intermitencia, que es el primero justo encima de los fusibles normales, el más accesible. En mi caso es el negro, el que pone Nagares. Foto:
Imagen

4º) Quitar uno y poner el otro. Creo que solo tiene una posición. En mi caso, el relé tiene tres pines, es como éste:
Imagen

Y en mi coche va colocado con el pin del medio hacia arriba, pero ojo, puede cambiar en otros coches, asi que cuando quitéis el "malo", fijaros en qué posición va.

Espero que a alguien le valga para algo y sino pues no pasa nada. Todo sea por ahorrarse unos eurillos en el taller.

Saludos! vvhgh
 #510720  por WISPER

lo que te comente pues''¡¡, me alegro de k ya este solucionado. poipu3
 #510722  por vtsergio

WISPER16V escribió:lo que te comente pues''¡¡, me alegro de k ya este solucionado. poipu3
Efectivamente! saqué el relé viejo, lo abrí y olía a quemado que apestaba. Es lo que me mosquea. A lo mejor en el golpe se hizo un corto o algo y reventó el relé. Tengo que hacerle un marcaje de cerca para ver si éste nuevo se jode o algo.

Saludos y gracias!
 #510908  por Delao

mm, con el golpe ke tu vistes ke partistes? por que puedes ke tengas posibles problemas de electricidad mas que nada por que hay otra caja de fusibles en el motor ke es el general para que nos entendamos..
 #510949  por GZ

Enhorabuena por la solución así cualquier forero que le ocurra podrá solucionarlo!
 #512445  por vtsergio

Delao escribió:mm, con el golpe ke tu vistes ke partistes? por que puedes ke tengas posibles problemas de electricidad mas que nada por que hay otra caja de fusibles en el motor ke es el general para que nos entendamos..
Los fusibles del motor que comentas, al menos los fusibles, están bien. El coche arranca perfectamente. La única pega es que al tener el coche parado casi 2 meses me he quedado sin batería, pero creo que es desgaste normal, ya que esa batería fue puesta nueva en el 2005. Supongo que no haya sorpresas eléctricas como dices!

Saludos!
 #512447  por vtsergio

GZ escribió:Enhorabuena por la solución así cualquier forero que le ocurra podrá solucionarlo!
De eso se trata GZ! yo abro un post preguntando una duda, me dan ideas, las pruebo, doy con la solución y de paso hago unas fotos y pongo unas explicaciones. Asi el que venga por detrás se ahorrará tiempo!

fgfgfg34e