• arboles ph3 1.6 16v

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #469693  por alejandrocas
 
davish escribió:
alejandrocas escribió:0,6mm, seria buena idea, pero ya te digo con total seguridad

uff mucho rebaje veo yo........
lo que rebajas al piston aumentandole las muescas, hay que ganarlo por otro lado, eso no teniendo en cuenta la relacion de compresion que te va a perder el motor debido al retraso de cierre de valvulas, habria que ver cuantos grados de retraso tiene ese arbol en admision y entonces barajar cuanto hay que rebajar camara.

Si quieres sacar rendimiento a un motor atmosferico hay que tirar por ahi, no hay otra manera
 #469696  por joni_106sport
 
Brianriesgo escribió:Hola.
Lo que te falta es una puesta a punto racing.
Saludos
ah pue sle are eso jajajaj
 #469697  por joni_106sport
 
alejandrocas escribió:Esos arboles no son demasiado agresivos, y como te dicen tus amigos, ese problema no es tan grave, pero es un problema, los arboles siempre deben ir con su correspondiente aumento de relacion de compresion
voy a ver si encuentro por aqui algun sitio que reprogramen el coche con banco y todo.
segun vaya luego ya vere si despues de verano levanto culata y le ago todo lo que me dices para kedarlo en ese aspecto perfecto

muchas gracias
 #469829  por alejandrocas
 
como veas, pero ya te digo que como vas a notar una mejora de verdad es haciendo eso que te comento
un saludo
 #469973  por joni_106sport
 
alejandrocas escribió:como veas, pero ya te digo que como vas a notar una mejora de verdad es haciendo eso que te comento
un saludo
alejandrocas en esta semana recibi un chip que es una repro del antiguo dueño con mis arboles y tal es decir lo reprogramo teniendo lo mismo que mi coche y aora si que le veo color a los ph3.

se que no ira igual que si le ago la repro al mio pero bueno esto me a dado algo de alegria al ver que el coche si corre mucho mas que antes.

despues de verano seguro que levantare culata y le are las muecas a los pistones y are lo k me dijiste a ver si le saco todo lo posible.

por cierto yevo colectores de origen con poner bitubo valdria n? que medida el bitubo? esque me lo acen con medidas como yo kiera en inox.

voy a poner regulador de presion ya que estos coches van algo escasos a cuantos bares aconsejais?

gracias alejandrocas por la ayuda
 #477404  por joni_106sport
 
marti2 escribió:que siga el post

en que quedo estoo?
en electronica de un 106 con estos arboles.
es decir un colega le izola repro a su coche con estos arboles y me paso en un chip el mapa (se que no es lo que necesita mi coche pero si aora mismo lo que el bolsillo permite)
 #508391  por Cepelin
 
Cuenta como quedo el tema,que solucion le diste?conseguiste que andara?
 #508458  por AlexRTracing
 
Cepelin escribió:Cuenta como quedo el tema,que solucion le diste?conseguiste que andara?
jeje en el mensaje que esta sobre el tuyo.. lo dice,, cual fue la..."solución".
 #508501  por Cepelin
 
En ese mensaje se explica poco la verdad.
Se que le montaste una electronica pero que tal va al coche?Ahora anda?
Comentas que no es lo que realmente necesitaba,no?

Resulta que he visto algun que otro coche con levas y nose.....,me han decepcionado..,encambio he visto otros que corren bastante y con los mismos levas.


Saludos!!
 #508524  por A.Alvarez
 
Yo creo que el problema es que con el mismo tipo de levas no es lo mismo llegar y atornillar talcual o hacer otros ajustes para sacarle realmente rendimiento.
Yo le compré unos arboles y una centralita al amigo brian y me dio unas cuantas cosas muy precisas para hacer cuando monte los árboles, que precisamente está ahora el mecánico en ello.
Creo que solo atornillando en el sitio de los de serie no se "exprimen" realmente.
 #508536  por Cepelin
 
Y cuales son todas esas especificaciones que se deben seguir?
Estoy pensando en montar levas de la copa pero todavia no estoy totalmente convencido....tengo miedo de que no vaya bien.
 #508541  por A.Alvarez
 
-Arboles
-Centralita
-Campana admisiòn
-Colector
-Linea de escape
-Anular sonda landa
-Anular toma de vacio de la admisión.
-Presiòn de gasolina constante a 3,5.
-Quitar no se que caja del cableado del interior. No recuerdo.
-Sustituir la junta de culata de serie que es de 1,6 por la de 0,6 (la de los 206 xs 16v por ejemplo)
-Tallar pistones (lo necesario)
-Y al colocar los árboles colocarlos en el calado de serie y luego con un reloj comparador mover el de admisiòn en 2,10mm y el de escape en 2,15mm.

Vamos, que para exprimirlos de verdad no vale llegar y poner.

Si brian ve esto que confirme que puse todo bien por si me he colado en algo. Jajajaja.
 #508590  por joni_106sport
 
alvarez colectores no son necesario con poner el bitubo o modificar el de serie te valdria.

yo lo solucione mi problema con la electronica k os comento y el coche corre y muxoo mas k antes.

yo no e rebajado ni junta culata ni e retallado pistones ni calado con reloj comparador.

lo del cableado del interior eso k es?

yo la sonda la yevo anulada con el chip y casi todos los chip ya ponen un valor fijo y la anulan.

yo regulador no yevo pero si se k ay k ponerlo y es muy importante y es una de las cosas k se notan bastante
 #508626  por A.Alvarez
 
Con lo de colector quería referirme al bitubo. No me expliqué bien. Sorry.
 #511347  por DulantziRacing
 
Interesante....cuando vuelva con el tema del ax 1.6 16v que ahora esta parado....volvere por aqui!
 #511349  por DulantziRacing
 
A.Alvarez escribió:-Arboles
-Centralita
-Campana admisiòn
-Colector
-Linea de escape
-Anular sonda landa
-Anular toma de vacio de la admisión.-Presiòn de gasolina constante a 3,5.
-Quitar no se que caja del cableado del interior. No recuerdo.
-Sustituir la junta de culata de serie que es de 1,6 por la de 0,6 (la de los 206 xs 16v por ejemplo)
-Tallar pistones (lo necesario)
-Y al colocar los árboles colocarlos en el calado de serie y luego con un reloj comparador mover el de admisiòn en 2,10mm y el de escape en 2,15mm.

Vamos, que para exprimirlos de verdad no vale llegar y poner.

Si brian ve esto que confirme que puse todo bien por si me he colado en algo. Jajajaja.
Nos referimos a la que viene del deposito ese en la aleta derecha? Tapar la tuberia de entrada y desconectar el conector del sensor`?

Saludos
 #512587  por A.Alvarez
 
Si, esa toma se anula. Yo directamente saqué todo ese sistema que para correr no vale de nada
 #512920  por joni_106sport
 
y que cableado del interior es el que ay que anular?
 #512946  por A.Alvarez
 
joni_106sport escribió:y que cableado del interior es el que ay que anular?
La caja del inmovilizador que en los saxos creo q va bajo el volante.
En el 106gti llevaba un teclado y eso es lo que se quitó.