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  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #493137  por Delao
 
Hola amigos , bueno tengo un problema que creo que es rele de intermetencias , bueno explico:

Cuando doy intermetencia pa un lao se enciende pero al cabo de 2 segundos aumenta la velocidad y se queda pillao el rele y entonces no hace nada ni se enciende ni nada, y quiero saber donde esta el rele del intermitente , por que no se si es el que va en el volante o abajo del mismo..
 #493152  por WISPER
 
tienes alguna bombilla fundida?
 #493256  por Delao
 
no eso es lo raro yo pienso ke el tope ke lleva el rele de intermetencias se a jodio y por eso quiero cambiarlo :|
 #498110  por pitufinho
 
revisa las bombillas. yo nunka he visto un rele dee intermitencias rotos. son bastatne duros.

yo apuntaria mas al mando del volante ke otra cosa. y antes k el rele el boton de 4 intermitencias.
 #508789  por saxete11
 
Hola chic@s!!

Posteo en este hilo por no abrir uno nuevo, ya que creo que tiene algo que ver.
El tema es que en el Saxo 1.1 de 1996 no van los intermitentes. Si le doy al botón de "Warning" entonces sí que funcionan, pero dándoles a la izquierda o derecha no van. Si le doy un poco hacia arriba a la palanca sin llegar a ponerlos fijos y "juego" un poco con ella, entonces se oye el relé y comprobando se encienden los intermitentes delantero y lateral pero en vez de encender el intermitente trasero enciende la luz de freno y parpadea como si fuese un intermitente.
He pensado en el relé de intermitencia, de hecho lo tengo sacado y aquí en casa, he intentado sacar el volante pero en vano, sí he conseguido sacar el tornillo Torx 50 pero el volante no sale, me imagino que saldrá a la fuerza bruta jajajaja Lo quise quitar para sacar la palanca de los intermitentes, pero ésta tiene "buena pinta" y en los conectores no se ve nada raro (cables pelados etc etc....)
También he pensado que podría ser un problema de masas, podría ser? Lo digo por lo de que encienda la luz de freno trasera en vez del intermitente..... qué pensáis vosotros?
Por cierto, cuánto puede costar un relé de intermitencias nuevo?

Muchas gracias adelantadas a todos!!!

Saludos.
 #508813  por antonioj
 
Los fallos de que se encienda la luz de freno y otras en modo más tenue es problema de masas , ponle un cable directo de los portalamparas ( masa ) del piloto a chapa y prueba de nuevo.
 #508871  por saxete11
 
antonioj escribió:Los fallos de que se encienda la luz de freno y otras en modo más tenue es problema de masas , ponle un cable directo de los portalamparas ( masa ) del piloto a chapa y prueba de nuevo.
Mañana será lo primero que mire, quitaré el piloto trasero y miraré, por cierto, dónde está la toma de masa trasera (lado piloto). Aunque tampoco estoy seguro de que sea una masa, ya que si pongo los "warning" funcionan todos a la perfección y no se enciende ninguna luz más aunque sea de forma tenue.
Es una cosa muy rara, esta tarde poniendo el intermitente de la derecha y haciendo ese "juego" sin llegar arriba de todo y que quede fijo el intermitente, como digo, al intentar poner el intermitente derecho se enciende la luz de freno izquierda, no es que se encienda es que parpadea como si fuese el propio intermitente.......

Las causas probables, por lo que he estado leyendo, pueden ser:

1.- Relé de intermitencias (lo he sacado y lo he abierto y aparentemente está bien, se puede hacer alguna comprobación con él en la mano?).
2.- Palanca de los intermitentes (he intentado sacarla pero no sale el volante, he de emplear la fuerza bruta para sacarlo jajajaja).
3.- Botón de los "warning".
4.- ¿Problema de masas?.

Muchas gracias y saludos.
 #508989  por saxete11
 
A ver, esta mañana he estado con el coche. He desmontado el piloto trasero y en principio está todo correcto.
He comprado un relé de intermitencia nuevo (12,30€ en una casa de recambios) y hay una cosa que me mosquea mucho. Al poner el relé nuevo tampoco funcionan los intermitentes y el relé nuevo se queda haciendo un ruido continuo, parecido al que hace el motor de arranque cuando queda "enganchado" pero de menor intensidad, es como si el relé también quedase "enganchado".
Le pongo de nuevo el relé viejo y resulta que ahora los intermitentes del lado derecho van pero los del izquierdo no, y dependiendo de la posición de la palanca y "haciendo juego" con ella, hay veces que el relé hace el típico ruido "tic tac tic tac" más rápido que lo normal (como cuando tienes una bombilla fundida) pero los intermitentes no se encienden. Yo creo que va a ser de la palanca de los intermitentes, porque además cuando se encienden los 4 a la vez (warning) sí funcionan todos los intermitentes....

Se admiten opiniones......

He preguntado en la casa de recambios el precio de una palanca nueva y me ha dicho sobre 50 y pico o 60€. Esta tarde iré al desguace, que también me han reventado de una patada el espejo retrovisor derecho, base y todo, así que tengo que comprarlo enterito..... a ver cómo va la cosa. Quería dejarlo listo hoy para poder circular ya con él, a ver si hay suerte.....

Saludos.
 #509073  por saxete11
 
Bueno, tema solucionado chic@s!! oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe
Tengo que dar las gracias al foro, entre vuestras opiniones y lo que encontré usando el buscador, di arreglado el asunto de los intermitentes jejejeje
Al final era de la palanca de los intermitentes, visita al desguace y 15€ tuvieron la culpa jejeje
También pregunté en el desguace por el retrovisor derecho manual, cobraban 18€ pero no les quedaba ninguno sano jejeje así que me fui a otra casa de repuestos de toda la vida y pregunté por los de "competencia", y me vendieron uno de la marca "Elite" por 21€, así que creo que no merece la pena uno de desguace jejeje
Muchas gracias a tod@s!!!!!!! fgfgfg

Saludos.