buenas noches saxeros!! tengo un amigo que se esta preparando un motor de un 106 gti un tu5j4 y se ha comprado unos pistones forjados wossner de 78,7mm de diametro y 82mm de carrera y unas bielas forjadas arrow de 133,5mm entre los centros.y unos arboles de levas newman ph3 de 264º con una alzada maxima (creo) que de 9,45mm. la culata no se ha llevado a trabajar pero solo se va a descarbonizar,comprobarla y cambiar retenes de valvula. el problema viene en si montar junta de 1.6mm o de 1.4mm. yo creo que con la junta de culata de serie quedaris una rc de unos 11,7:1 mas que suficiente para lo que quiere. cuanto cubica la camara de la culata j4 de origen¿? la formula para calcular la rc es esta no¿?RC=Volumen cilindro + Volumen de camara combustion / volumen camara combustion.
no se si estos pistones son planos o no pero si son abombados como se calcula el volumen del cilindro si es abombado el piston?
no se si estos pistones son planos o no pero si son abombados como se calcula el volumen del cilindro si es abombado el piston?