• se calienta saxo 8v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #509251  por toNY1975
 
hola buenas tengo un saxo 1.6 8v y cuando estoy en ciudad se calienta mucho pero de que cojo pista baja la temperatura por debajo de la mitad fijo pero desde que voy despacio en seguida sube lo temperatura 3~cuartos hasta que salta el ventilador saben por que pasa estoun saludo
 #509253  por alejandrocas
 
los saxos fase 1 en temperatura optima de funcionamiento siempre marcan a 3/4, lo mas probable que tengas el termostato siempre abierto, y por eso cuando sales a carretera baje tanto la aguja, lo cual no quiere decir que el coche vaya bien por ver la aguja ahi, es muy probable que este frio y que sea cuando vas despacio cuando tiene la temperatura optima de funcionamiento
 #509255  por toNY1975
 
pues muchas gracias por la respuesta un saludo
 #509256  por toNY1975
 
marti2 escribió:mira el termostato o el termocontacto
ok muchas gracias por la respuesta lo mirare un saludo
 #509265  por marti2
 
alejandrocas escribió:los saxos fase 1 en temperatura optima de funcionamiento siempre marcan a 3/4, lo mas probable que tengas el termostato siempre abierto, y por eso cuando sales a carretera baje tanto la aguja, lo cual no quiere decir que el coche vaya bien por ver la aguja ahi, es muy probable que este frio y que sea cuando vas despacio cuando tiene la temperatura optima de funcionamiento
seran los vtr

porque todos los fase 1 vts en buen estado que conozco van a la mitad si el coche va bien
 #509269  por toNY1975
 
es que el saxo va muy bien no tiene ni una solo perdida de aceite de nada ni consume aceite ni agua es rarao
 #509270  por marti2
 
toNY1975 escribió:es que el saxo va muy bien no tiene ni una solo perdida de aceite de nada ni consume aceite ni agua es rarao
no es raro eso es k tienes algo mal

puede no abrir el termostato y el coche calentarse en ciudad y en autopista no calentarse porke le entra aire


para saber si tienes el termostato bien toca el radiador cuando este a la mitad el coche a ver si esta caliente, si esta caliente es que pasa agua

igual con el termocontacto, fijate cuando entran los ventiladores o si encienden


vamos q es entretenerse un poco
 #509273  por toNY1975
 
ok cuando coja el coche te comento y si no llamo al antiguo dueño y le pregunto y así salgo de dudas haber que me dice un saludo
 #509341  por DMA
 
A mi me pasava eso, y ayer le cambie el termostato y ahora va casi a la mitad, me falta un pelin para llegar, cuando circulo por autopista.
En ciudad lo llevo justo a la mitad y cuando pasa un pelin de nada de la mitad me salta el electro.
 #509347  por toNY1975
 
hola se puede hacer algo para que salte antes el ventilador un saludo
 #509349  por WISPER
 
poner un termostato nuevo o uno que abra a menos temperatura, o puentear los ventiladores con un boton y darle tu cuando te salga de los eggs. todo esto contando con que el termocontacto este bien y realize su trabajo.
 #509353  por toNY1975
 
pues muchas gracias lo voy a conprobar ya te digo algo
 #509354  por toNY1975
 
hola tengo otra pregunta el otro día puse el aire del coche no el aire condicionado por que no tiene y al siguiente día tenia en el lado del piloto y del copiloto tenia liquido del radiador me pueden decir por que pasa esto gracias
 #509357  por DMA
 
toNY1975 escribió:hola tengo otra pregunta el otro día puse el aire del coche no el aire condicionado por que no tiene y al siguiente día tenia en el lado del piloto y del copiloto tenia liquido del radiador me pueden decir por que pasa esto gracias

Porque tienes el radiador de la calefaccion picado y te pierde agua, 2 soluciones cambiarlo, lo cual implica unas cuantas horas de trabajo, o lo anulas.
Eso tienes que ser tu el que lo valore.
 #509509  por otsirc
 
para qeu los ventiladores salten antes es el termocontacto no el termostato, lo del agua en los pies es el radiador de la calefaccion que esta pal arrastre y esta rezumando agua
 #509526  por marti2
 
DMA escribió:
toNY1975 escribió:hola tengo otra pregunta el otro día puse el aire del coche no el aire condicionado por que no tiene y al siguiente día tenia en el lado del piloto y del copiloto tenia liquido del radiador me pueden decir por que pasa esto gracias

Porque tienes el radiador de la calefaccion picado y te pierde agua, 2 soluciones cambiarlo, lo cual implica unas cuantas horas de trabajo, o lo anulas.
Eso tienes que ser tu el que lo valore.
de la manera barata te quedas sin calefaccion, por lo que vas a pasar un poco de frio

yo se lo cambie al mio y no es dificil
 #509531  por alejandrocas
 
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:los saxos fase 1 en temperatura optima de funcionamiento siempre marcan a 3/4, lo mas probable que tengas el termostato siempre abierto, y por eso cuando sales a carretera baje tanto la aguja, lo cual no quiere decir que el coche vaya bien por ver la aguja ahi, es muy probable que este frio y que sea cuando vas despacio cuando tiene la temperatura optima de funcionamiento
seran los vtr

porque todos los fase 1 vts en buen estado que conozco van a la mitad si el coche va bien
los vtr siempre marcaban asi, y muchos vts sobre todo los primeros, los que traian el chasis para la bobina por cable, lo mismo. Es un defecto de calibracion, la aguja empieza a subir a los 2 minutos de estar el coche encndido al ralenti, tiempo imposible para que el motor empiece a cojer temperatura, es decir que cuando lo normal es que la aguja se empiece a mover cuando el refrigerante esta, pongamos a 50º, en estos la aguja se empezaba a mover cuando el refrigerante estaba a 40º, mas que nada porque no lo he visto, lo he comprobado, no tiene nada que ver esto con que el coche este o no en buen estado, son defectos que fueron subsanados a medida que avanzaban las fases, incluso el saxo 16v mas moderno (el mio) tiene esa coreccion, cuando esta calentando la aguja sube rapido, se pone a 3/4 y de golpe baja hasta debajo de la mitad, luego vueleve a subir y se estabiliza donde se tiene que estabilizar
 #509544  por marti2
 
alejandrocas escribió:
marti2 escribió:
alejandrocas escribió:los saxos fase 1 en temperatura optima de funcionamiento siempre marcan a 3/4, lo mas probable que tengas el termostato siempre abierto, y por eso cuando sales a carretera baje tanto la aguja, lo cual no quiere decir que el coche vaya bien por ver la aguja ahi, es muy probable que este frio y que sea cuando vas despacio cuando tiene la temperatura optima de funcionamiento
seran los vtr

porque todos los fase 1 vts en buen estado que conozco van a la mitad si el coche va bien
los vtr siempre marcaban asi, y muchos vts sobre todo los primeros, los que traian el chasis para la bobina por cable, lo mismo. Es un defecto de calibracion, la aguja empieza a subir a los 2 minutos de estar el coche encndido al ralenti, tiempo imposible para que el motor empiece a cojer temperatura, es decir que cuando lo normal es que la aguja se empiece a mover cuando el refrigerante esta, pongamos a 50º, en estos la aguja se empezaba a mover cuando el refrigerante estaba a 40º, mas que nada porque no lo he visto, lo he comprobado, no tiene nada que ver esto con que el coche este o no en buen estado, son defectos que fueron subsanados a medida que avanzaban las fases, incluso el saxo 16v mas moderno (el mio) tiene esa coreccion, cuando esta calentando la aguja sube rapido, se pone a 3/4 y de golpe baja hasta debajo de la mitad, luego vueleve a subir y se estabiliza donde se tiene que estabilizar
ok luego me acorde del caso de los vtr

el mio iba a tres cuartos y toda la gente me decia k era normal, y cambie todo y al final ha cambiado por ir bien a la mitad porque tenia un ventilador girando al reves... osea k no me fio de nada (el mio fase 2 con motor fase 1 de los primeros)

que por cierto, hablando de agujas, un amigo tenia el fase 2 16v de lo sultimos, osea como el tuyo con egr y dos sondas y todo eso, pues su coche se iba calentando el aceite y el agua PARALELAMENTE, el 106 rallye fase 2 de mi colega tambien

y el mio primero sube el agua un poco y cuando va abrir el termostato el aceite empieza a calentarse, que es lo normal?


un saludo, el tuyo moderno tmb va asi o va como el mio?
 #509559  por alejandrocas
 
en el mio se calienta primero el agua, el aceite tarda algo mas en calentarse siempre