• Cambiando transmisiones, copelas, trapecios...

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #509254  por VaroCore
 
Buenas, dentro de nada me liare a cambiar toda la parte mecanica delantera, pero antes queria consultaros que partes deberia de cambiar.
De momento me lio con el embrague, fenos, las 2 transmisiones, las copelas...
Tengo que mirar a ver como estan los trapecios
Y ya que me pongo a ver que mas cambiariais ya que desmontamos, por ejemplo los tacos de los trapecios?
Algun rodamiento?

Alguien tendria por ahi los esquemas de los despieces para ir haciendome una idea de todo lo que hay que cambiar/revisar en cuanto a transmision/direccion? e ir recopilando info sobre marcas y todas las piezas que necesitaria etc
 #509262  por Güeli
 
Basicamente yo cambiaria lo que estuviese mal. El resto pues seria tirar el dinero pero eso cada uno sabe
 #509264  por xabibi
 
Varo, yo si fuese tu no cambiaria a no ser que estuviese mal nada, por ejemplo rodamientos y transmisiones no tiene sentido cambiarlas si no estan mal. Los silentblocs de los trapecios si pusieses unos poweflex o asi lo entenderia, las copelas si pusieses unas mejores que las de serie pues tambien.

En definitiva, si es un capricho tuyo hazlo. Si no, yo esperaria a que se te rompiese algo.

Un saludo
 #509268  por marti2
 
varo si no tienes ruidos no cambies nada


por desgaste puedes cambiar:

-copelas
-bieletas
-rotulas trapecio
-silents de trapecio
-silents de la establizadora
-rodamientos, si no tienen holgura es tonteria...
-palieres
-retenes de la caja donde van los palieres
-antipar


vamos que tienes ahi mil cosas, yo ahora voy a poner las suspensiones delanteras y cambio bieletas y copelas porque cuando amortigua hace un ruido seco, pero si no tienes problemas no cambies nada

si ves algo con el fuelle roto pues lo cambias jejej
 #509274  por VaroCore
 
Ir va, pero me hace cosas raras, yo creo que vienen del embrague.
por ejemplo, una vez el coche ya caliente obviamente, voy a unas 2500 vueltas, le piso fuerte (sin hundir el pe hasta al fondo, lo que viene siendo un aceleroncillo) y se revoluciona, suven las vueltas pero al coche le cuesta ir cogiendo velocidad.

Tambien, si subo un baden, o cualquier cosa del estilo, a baja velocidad, en la rueda del copi suena un clonk. Ya me lo hacia antes de cambiar los muelles y las suspensiones, pero sigue haciendolo.

Y luego en frio, despues de poner el alternador nuevo, un dia por la mañlana mismamente, le arranco, y suena una bibracion, un: brrraaaaaaa... brrrraaaa..... braaaaa.... durante unos 5 segundos, luego ya se para y el coche tan normal. Creo que puede ser debido a cuando cambie la linea igual, que pega en elgun sitio, no se...

Las transmisiones, diria que tienen holgura... no se como podria comprobarlo, ya que describir los sintomas seria casi imposible...
 #509290  por Güeli
 
Cuandos tengas claro que al coche le pasa algo solucionalo. Mientras tanto el "parece" que me hace cosas raras es gastar el dinero sin necesidad. Aguanta un poco mas el embrague, deberia de ir a peor y patinar mas y respecto al clonc, pues pueden ser copelas, trapecio, rotula....... Trata de identificar mejor de donde viene el ruido
 #509291  por WISPER
 
mira las bieletas, si no es ruido de copela. el clonk.
 #509303  por Güeli
 
WISPER16V escribió:mira las bieletas, si no es ruido de copela. el clonk.

Y si no del trapecio flojo, y si no del tornillo flojo de la rotula del trapecio, y si no de la rotula del trapecio, y si no del asiento del muelle, y si no del casquillo que sujeta el amortiguador flojo, y si no de holgura en el palier, y si no una pastilla floja........

Identifica bien de donde te viene el tema Y SI NO, gastate la pasta para nada
 #509304  por WISPER
 
exacto gueli puede ser 20 cosas xD normalmente mis amigos que tienen saxo el mio incluido de momento eran esas 2 cosas lo mas usual poipu3
 #509314  por VaroCore
 
Claro, claro, a ver, el ambrague lo estirare hasta que termine de cascar.
El clonk la verdad que mas de una vez me he puesto a mirar y no he encontrado de donde viene... lo ultimo que he hecho ha sido seguir el brico de apretar los tornillos de debajo de la moqueta, y estaban apretados. Ahora bajare un ratillo al parking mas en serio a ver si doy con ello.
 #509508  por VaroCore
 
Bueno, pues ayer me lie y sigo sin dar con el clonk ese (es un golpe seco cuando paso por un barden por ejemplo)
Revise todos los tornillos y tuercas, a ver si habia algo flojo, pero no, a simple vista todo estaba correcto.
Lo que me fije es que tenia un guardapolvos de la transmision rajado, supongo que para cambiarlo habra que liar la de dios, y la goma de la parte superior de la bieletas tambien rajada.

Ahora lo que mas me molesta es el braaaaaa...braaaaaa....braaaaaa... que hace al realenti nada mas arrancarlo y lo hace durante unos 10 segundos, suena por la zona del alternador, la correa esta bien tensada y se cambio hace nada...
 #509511  por otsirc
 
Varo cambiar por cambiar es tirar perras tio, lo del cubrepolvos no es tanto lio, yo creo que hice un brico de como hacerlo jiji, lo del clonk no sera cosa de rotulas¿?
 #509549  por VaroCore
 
otsirc escribió:Varo cambiar por cambiar es tirar perras tio, lo del cubrepolvos no es tanto lio, yo creo que hice un brico de como hacerlo jiji, lo del clonk no sera cosa de rotulas¿?
Mira, las rotulas, una cosa que no mire. Si las tubiera que cambiar me va a costar la hostia, porque se necesita prensa, no?
Luego habria que alinear direccion??
No encuentro el brico... maldito buscadorr!!
 #509553  por otsirc
 
pues si, las de los trapecios es prensa aqunque creo qeu gueli las metia a martillo, pero no me hagas mucho caso xD

El brico tampoco lo encuentro (se habra perdido en algun trapaso de esos raros) voy a volver a hacerlo y asi esta reciente.

Un saludo
 #509562  por CitroFran
 
pero tienes algo roto?

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #509578  por VaroCore
 
otsirc escribió:Varo acabo de hacer el brico del cubrepolvo xD
Gracxias compañero, ahora voy a echar un ojo!! poipu3
ariol_saxo escribió:pero tienes algo roto?

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
Tengo holgura en una transmision, las copelas estan en las ultimas, las rotulas es posible que sea de lo que suena el clonk tiene toda la pinta y me gustaria ver si los trapecios estan en perfecto estado y cambiar los tacos.
Por?
 #509579  por CitroFran
 
por k me penaaba k estaba casi perfect y lo querias dejar perfect...

pero si tienea olguras hazlo, parece otro coche

enviado desde un telefono, pero vete tu a saber cual
 #509636  por Güeli
 
otsirc escribió:pues si, las de los trapecios es prensa aqunque creo qeu gueli las metia a martillo, pero no me hagas mucho caso xD

El brico tampoco lo encuentro (se habra perdido en algun trapaso de esos raros) voy a volver a hacerlo y asi esta reciente.

Un saludo

Evidentemente si no se dispone de prensa a ostia limpia, pero entrar entran xD