• Fallo indicador gasolina

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #510650  por Txus_saxovts
 
Pues lo dicho, antes cuando salgo del trabajo y arranco el coche el indicador de gasolina se me ha quedado abajo del todo. Recuerdo que hace tiempo me pasó, dejé parado un poco el coche sin arrancar y luego volví a dar contacto y funcionó correctamente. Ahora al llegar a casa he hecho lo mismo, apago el coche, espero unos 10 segundos y vuelvo a dar contacto y ha vuelto a funcionar.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?, es una cosa muy rara que funcione a ratos, ¿estará a punto de joderse?.

Haber si sabeis algo, me imagino que el fallo venga del cuadro...
 #510658  por DAVID8v
 
A mi lo que me pasa esque no me mide muy precisa. Los otros dias con 25 euros se me quedo la aguja justo en la mitad y en un viaje de 70km ni se movio. Ayer del trabajo a casa se me encendio la luz de la reserva y esta mañana me marcaba un cuarto de deposito.. tendra algo que ver mi problema con el tuyo?
 #510733  por Txus_saxovts
 
DAVID8v escribió:A mi lo que me pasa esque no me mide muy precisa. Los otros dias con 25 euros se me quedo la aguja justo en la mitad y en un viaje de 70km ni se movio. Ayer del trabajo a casa se me encendio la luz de la reserva y esta mañana me marcaba un cuarto de deposito.. tendra algo que ver mi problema con el tuyo?
tiene que ver mucho, si lo aparcas en pendiente o no, eso si se nota, pero no creo que tenga que ver con mi problema.
 #510754  por WISPER
 
no sera del aforador??? mas que del cuadro propiamente¿
 #510764  por Lobo
 
Efectivamente, lo mas probable que este muriendote el aforador, igualmente abre la tapa y asegurate que haga buen contacto con su clema.
 #510765  por WISPER
 
si fuera el caso y tuvieras otro aforador por ahi tirado le cambiabas la placa con el circuito.
 #510892  por Txus_saxovts
 
el aforador???, se me averio en 2009 y fueron casi 300 pavos de arreglo.

va en el culo de las banquetas de atras, miro que haga buen contacto??
 #510894  por WISPER
 
300 pavos? dios que simberguenzas si creo k son 180 200 euros lo que vale una nueva¡¡, lo del contacto no es, el aforador lleva una placa con un circuito pues esa placa se puede cambiar, pero claro tendrias que tener otro aforador que no te sirviera y sustituir dicha placa a parte de tener soldador de estaño.
 #510909  por Delao
 
puf! 300 pavos yo en el desguace lo pillo por 20 euros si es una tonteria , mira bien yo kreo ke no es eso , yo creo que tienes algun cable un poco deteriorado por que tan rapido no se joden tardan años , suerte poipu3
 #510918  por Lobo
 
Prueba lo de la clema Txus y ya me cuentas :wink:
 #510923  por Ze_Pekeni0
 
A mi me pasa algo parecido, marca bien, pero como descolocado, como si la aguja estubiese movida, y no es el caso. A mi tambien me pasa que cuando acelero o freno, sube y baja la aguja, hasta el extremo de que se mete en la reserva. Compre uno en el desguace y cuando lo fui a montar, era distinto, este venia bomba y aforador en el mismo "bote" y mi coche, lo lleva en dos "botes", cada cosa por su lao, asique fijate cual lleva el tuyo. Total, que limpiamos bien todo y revisamos los contactos y esba todo bien. Cuando lo volvi a poner, seguia igual, no habia cambiado nada.
 #510995  por Txus_saxovts
 
el mio creo que lo lleva todo junto de ahi el precio.

mirando en mis archivos he encontrado cosas muy calentitas para compartir.

Características de la bomba

Tensión de alimentacion: 12v
Resistencia (en los bornes 2 y 4): 0,6 a 0,7 ohmios.
Esto hay que medirlo con el contacto puesto durante la temporización de la bomba.

Características de la sonda (medidor nivel)

Tensión de alimentacion: 12v
Resistencia en el cuadro de instrumentos (en los bornes 5 y 1 del conector del conjunto)
-vacio: 340 ohmios
-1/2: 135 a 160 ohmios
-lleno: 25 ohmios.
Esto medido con el contacto puesto.



Si veo que me sigue fallando, lo comprobaré, de momento no me ha fallado.
 #511025  por CANTABRO
 
txus ami alguna vez se me queda trabada la aguja i desenchufando la bateria i volbiendola a conectar queda soluciinao fgfgfg34e
 #511156  por Txus_saxovts
 
CANTABRO escribió:txus ami alguna vez se me queda trabada la aguja i desenchufando la bateria i volbiendola a conectar queda soluciinao fgfgfg34e
si a mi el problema es que me pasa, pero se soluciona quitando y poniendo el contacto otra vez, pero quiero saber el por qué.