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Un lugar para los amantes del Racing
 #505111  por FoX
 
He encontrado un foro de una empresa de homologaciones,voy a poner la web,me registrare y mirare por ahi a ver si hay algo de info al respecto de los cambios de motor...

http://www.foroboon.cc/
 #505127  por asturtxale
 
el motor segun nos dijeron en homologastur no se puede homologar (a base de talonario me imagino que si) porque se modifican apoyos de motor y admision y escape,a este hombre le miraron codigo motor y coche pa casita en grua. y ahora a montar otro j4
 #505155  por alejandrocas
 
ya lo he dicho una vez, si estas historias se homologaron antes de junio de 2011, no habia problema alguno, como si metias un motor con 300cv, a partir de junio ya no se puede sin ensayos de laboratorio, o montas el motor entero, con sus apoyos, colectores, electronica..etc(algo que tenga homologado PSA), o no se puede, eso de cojer soportes de saxo, colectores de saxo, culata de este y bloque del otro..etc etc, ya no se puede hacer, porque ese motor no esta homologado por PSA y es un motor nuevo, que requiere de ensayos de laboratorio, lo dicho o se monta el motor JP4 entero(cosa dificil) o no se puede legalizar sin dejarse la de dios en unos papeles. Y no hay mas que rascar, informaros en todas las empresas que querais, en todas os van a decir lo mismo
 #515618  por elbrio
 
A ver si me podeis echar una manilla, estoy montando un motor tu5jp4 de 206xs con levas de saxo 16v originales, y mi duda es si a la hora de calar la distribucion se cala con las marcas de origen o hay que variarla para que el coche vaya bien, gracias por adelantado
 #515915  por DulantziRacing
 
Con las de origen elbrio, arboles de saxo+poleas de saxo. Con calado de origen
 #516226  por Lucho
 
al final no se ha dicho...con bloque y culata JP4 con arbol de saxo 16v que junta usais??
 #516230  por marti2
 
Lucho escribió:al final no se ha dicho...con bloque y culata JP4 con arbol de saxo 16v que junta usais??
pues la de origen en ese motor jp4

0.6 mm
 #516251  por Lucho
 
marti2 escribió:
Lucho escribió:al final no se ha dicho...con bloque y culata JP4 con arbol de saxo 16v que junta usais??
pues la de origen en ese motor jp4

0.6 mm


ok gracias tio

esque he visto que para el J4 hay de 1.30, 1.50 y 1.70mm y ya me he liado con tanto numero xD
 #516298  por marti2
 
Lucho escribió:
marti2 escribió:
Lucho escribió:al final no se ha dicho...con bloque y culata JP4 con arbol de saxo 16v que junta usais??
pues la de origen en ese motor jp4

0.6 mm


ok gracias tio

esque he visto que para el J4 hay de 1.30, 1.50 y 1.70mm y ya me he liado con tanto numero xD
si el j4 es mucho mas gruesa

y creo, k la de origen del j4 q es la k compre es 1.40 de origen y luego estan dos de sobremedida

lo que no se como le sentara al J4 la junta culata de 0.6 del JP4 no se si picarian las valvulas con el piston, no lo probe ! jajaja
 #516395  por DulantziRacing
 
Pues creo que bien, z digo creo porque no lo se seguro. Pero yo creo que por ejemplo es una buena manera de no perder compresion cuando montas arboles mas gordos sin tener que rebajar culata.
 #516398  por A.Alvarez
 
En los j4 si cambias árboles, tipo copa por ejemplo, y metes la junta de 0,6 casi fijo (99%) que tocas pistón.
Hay juntas especificas en recambios de competición de 1,0 y 1,20 (la de serie es 1,40) para poder rebajar sin tener que tallar pistones.
 #516401  por Rosendo_HDI
 
Yo he pensado eso a veces,pero debe estar mazo de justa,es casi 1mm de menos
El jp4 casi te digo que le quitas la junta y no pegarian
 #516484  por DulantziRacing
 
A.Alvarez escribió:En los j4 si cambias árboles, tipo copa por ejemplo, y metes la junta de 0,6 casi fijo (99%) que tocas pistón.
Hay juntas especificas en recambios de competición de 1,0 y 1,20 (la de serie es 1,40) para poder rebajar sin tener que tallar pistones.
Ostia A.Alvarez, pues gracias por la aclaracion, porque yo pensaba que era justo lo contrario
 #516485  por DulantziRacing
 
Entonces me surge una duda. Si en un motor j4 de saxo, metes unos arboles de la copa, por poner el mismo ejemplo de antes, como aumentas tambien la relacion de compresion(en caso de quererlo).
 #516547  por A.Alvarez
 
DulantziRacing escribió:Entonces me surge una duda. Si en un motor j4 de saxo, metes unos arboles de la copa, por poner el mismo ejemplo de antes, como aumentas tambien la relacion de compresion(en caso de quererlo).
Metiendo junta 0,6 y tallando pistones, o metiendo una junta de esas especificas.
 #516685  por DulantziRacing
 
A.Alvarez escribió:
DulantziRacing escribió:Entonces me surge una duda. Si en un motor j4 de saxo, metes unos arboles de la copa, por poner el mismo ejemplo de antes, como aumentas tambien la relacion de compresion(en caso de quererlo).
Metiendo junta 0,6 y tallando pistones, o metiendo una junta de esas especificas.
Aaaamigo, y para tallarlos que se llevan a una rectificadora por ejemplo, o a mano se podria hacer? Con un rotalin z una muelita pequena o asi`?
 #516746  por alejandrocas
 
hay que tallar con la angulacion de la valvula. Para tallar mejor llevarlo a un tornero, es una operacion delicada y si la cagamos no hay vuelta atras, hacerlo con rotalin es una chapuza. En el motor nfu con arbol de saxo y junta de 0,6mm, libra por los pelos, a nada que se modifique arbol ya hay alcance. Si se modifica arbol en saxo 16v sin duda habria que meter la junta de 0,6 (poner junta de 1mm o de 1,2 es poco) y trabajar un poco mas en admision y un poco en escape, para las de escape necesitas una plantilla para saber donde caen exactamente las valvulas, en admision el propio piston ya las tiene grabadas, es solo profundizar un poquito mas con esa angulacion
 #516795  por DulantziRacing
 
alejandrocas escribió:hay que tallar con la angulacion de la valvula. Para tallar mejor llevarlo a un tornero, es una operacion delicada y si la cagamos no hay vuelta atras, hacerlo con rotalin es una chapuza. En el motor nfu con arbol de saxo y junta de 0,6mm, libra por los pelos, a nada que se modifique arbol ya hay alcance. Si se modifica arbol en saxo 16v sin duda habria que meter la junta de 0,6 (poner junta de 1mm o de 1,2 es poco) y trabajar un poco mas en admision y un poco en escape, para las de escape necesitas una plantilla para saber donde caen exactamente las valvulas, en admision el propio piston ya las tiene grabadas, es solo profundizar un poquito mas con esa angulacion
A vale, pues mira algo nuevo que aprendemos hoy. Alguna dudilla mas: la profundidad que hay que tallar, aparte de llevar la angulacion de la valvula, hay que hacer algo pa calcularla? Si por ejemplo en un motor NFX metemos unas levas de 9.15 de alzada con junta de 0.6mm como sabria lo que hay que tallarle?

Y depues, he leido por ahi, que la gente suele hacer los asientos de las valvulas a 30 grados. Que mejora hay respecto a serie?
 #528957  por asturtxale
 
la virgen me he leido este post unas 3 veces,y no estoy seguro de tenerlo todo bien cojido. no tengo en mis planes hacerlo ni nada es solo por saber un poco mas de este tema muy interesante.
si no me falla la memoria para el swap necesitariamos:
-motor tu5jp4
-colectores de escape de saxo 16v
-carter de saxo 16v
-poleas y arboles de saxo 16v
-colector de admision de saxo (taladrando culata)
¿si en este motor se montasen los arboles de levas de 261º con junta de 0.6mm pegaria el piston con valvula o no. alguien lo tiene comprobado?
 #529038  por alejandrocas
 
con arboles de saxo de 261 yo creo que pega, con los de serie de saxo van muy justos ya.

pero si tienes el motor de saxo 16v, no te mates en este que son poco mas o menos, el bloque del 16v tiene el beneficio de la robusted y fiabilidad, los pistones de jp4..no hacen demasiada gracia
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