• Preparacion de Saxo para rallyes

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #492711  por JAS_Reinosa
 
Y que discos de frenos no se doblan???

Yo estoy hasta los cojones de doblar discos. Cada 5000km discos doblaos. fgfgfgfsdf


Voy a empezar a probar marcas raras a ver que pasa jajaja.
 #492824  por A.Alvarez
 
JAS_Reinosa escribió:Y que discos de frenos no se doblan???

Yo estoy hasta los cojones de doblar discos. Cada 5000km discos doblaos. fgfgfgfsdf


Voy a empezar a probar marcas raras a ver que pasa jajaja.
A ver si tienes algo mal y no es culpa de los discos.
 #492828  por Rocha
 
¿Probasteis Girling?
A mi me fueron bien...
 #492859  por davish
 
Partiendo de que tengas todo bien.

Si quieres probar algo que a mi me ha solucionado muchos problemas con coches gordos que no habia forma de frenar : Zimmerman formula Z.
 #512837  por wrcross
 
Bueno, hace tiempo que tenia esto un poco dejado, problemillas de curro y esas cosas que pasan en estos tiempos, pero volvemos a la carga con fuerza!!

El coche ya esta pintadito entero de blanco y con todos los cristales puestos, os pongo unas fotos del antes y el despues.

Imagen

Imagen
Asi le metimos en la cabina de pintura de Talleres la Fábrica en Ampuero a los que les tengo que dar desde aqui las gracias. Al coche se le recogieron todas las faltas y se lijo en casa y alli le pintamos. Nos dejó la cabina y nosotros mismos hicimos el resto (bueno, lo hizo mi amigo Rubén, gracias a el tambien asi como a David y a Alex que también estubieron allí echando un cable)

Imagen

Imagen
Recien salido de la cabina de pintura, todavia huele a pintura fresca

Imagen
Aqui ya pintado y con los cristales puestos.

La idea es para este fin de semana ponerle los baquets y arneses, la caja de cambios y las suspensiones. Ya os pondré fotos.

Y tengo una ultima sorpresa para vosotros jejeje, estamos grabando todo el proceso en video para maquetarlo cuando acabemos en plan "MTV-Tuning" a camara rápida, creo que os va a gustar
 #512909  por adrykds
 
otro coche mas para el regional, de puta madre!

los discos delanteros yo no veo mejor solucion que poner discos nuevos cada rallye, no se si habra alguna marca que aguante bien el tiron
 #513265  por wrcross
 
Bueno, tengo avances, pero no los deseados por desgracia, os cuento.

Ayer domingo nos pusimos con la caja de cambios y las suspensiones. Yo me puse a las suspensiones y mi amigo y copiloto Alex se puso con la caja. Desmontamos cada uno lo suyo correctamente (ya sabemos que desmontar es facil casi siempre) y nos ponemos a montar. Las suspensiones todo OK, de las que traía delante uno de ellos estaba reventado, perdia aceite a chorro, pero bueno, se montaron los cartuchos PTS con el kit de cuerpo roscado y sus muelles Eibach y detras tambien unos PTS. Los amortiguadores traseros si que estaban muy bien.

El lio vino con la caja de cambios. Primero tuvimos que cambiar un enganche de una de las varillas que le vimos una soldadura sospechosa... mal empezabamos. La colocamos en el coche y ponemos la varillas y no entraban las marchas... NO SE MOVIA LA PALANCA!! Nada, aqui ya entraron en el equipo de mecánicos mis amigos Samuel y David. Tras 3 horas (o 4 ya ni lo se...) revisando varillas, posibles marchas insertadas y demas decidimos sacar de nuevo la caja (Samu es un crack para esto, en 10 minutos de reloj la tenia fuera) y probar con ella fuera...nada. Asi que a desmontar, sacamos primero la tapa de la 5º y sorpresa!!!! el sincro estaba al reves!!! Le volvimos a poner con cuidadito de las bolas, muelles y demas y metimos los palieres... bueno, el palier corto, el largo no entraba. No sabemos el porque. Hoy me he puesto en contacto con el tio que me vendio la caja para ponerle al corriente del asunto y pedirle una solucion a lo del palier aver qeu pasa. De momento hemos conseguido que las marchas entren, espero solucionar lo del palier largo y no encontrarme ninguna sorpresa mas... Claro esta que si alguien tiene alguna solucion, ayuda, idea y demas sera bien recibida e incluso recompensada con unas cervezas fgfgfg34e porque nuestra cabeza estubo a punto de estallar ayer.

Ya siento no poner fotos, pero ayer la camara salio de mi mente a medida que entraban los quebraderos de cabeza
 #513408  por adrykds
 
a mi me paso una vez cambuiansdo la caja en mi saxo que no me entraba el palier largo, por alguna razon estaba como machacado en la punta :oops: eso lo vi dos horas mas tarde, con la rotaflex le hice un poco la cuña como traen de serie y pa adentor a la primera.

ahora, asomate por elhueco del palier con una linterna, a ver si ves algo raro. La caja pones que es una MA con autoblocante y demas no? casi seguro que dependiendo de que marca y tipo de autoblocante lleves, tengas que poner una punta de palier de serie, o diferente... Los palieres te venian con la caja?
 #513430  por wrcross
 
adrykds escribió:a mi me paso una vez cambuiansdo la caja en mi saxo que no me entraba el palier largo, por alguna razon estaba como machacado en la punta :oops: eso lo vi dos horas mas tarde, con la rotaflex le hice un poco la cuña como traen de serie y pa adentor a la primera.

ahora, asomate por elhueco del palier con una linterna, a ver si ves algo raro. La caja pones que es una MA con autoblocante y demas no? casi seguro que dependiendo de que marca y tipo de autoblocante lleves, tengas que poner una punta de palier de serie, o diferente... Los palieres te venian con la caja?
Si eso habia pensado, que seria cosa del palier, pero el corto entra perfectamente (como tiene que entrar) y el largo en la boca del corto tambien entra perfectamente.

Los palieres son lo que tenia en la caja del coche, en la cual entran y salen con total normalidad. Ayer tarde probamos con otros palieres que tiene un amigo que trabaja en la Peugeot y corre con un ZX y nada, ninguno entrada en el hueco del largo. Tras toda la tarde de ayer hemos acabado por decidir que esa caja esta mal montada o algo por el estilo. Me han recomendado que se la devuelva al tio que me la vendió porque esto tiene toda la pinta de ser un engaño... la verdad es que me esta rompiendo mucho la cabeza esta caja y me joden mucho estas cosas :angry:
 #515169  por de la copa 99
 
buen post y buena iniciativa tio!
yo tambien me estoy haciendo un saxo GR.N con intenciones de correr en 2013 un par de rallyes..
yo en frenos llevo disco de 266 brembo con pinzas de zx 16v,ferodo DS3000 con bomba de 23,8 y latiguillos desde bomba directos y te digo que el saxo para lo poco que pesa frena asi cojonudamente!!!!
ademas no se si sabes que si pones disco de 280 con las pinzas brembo pasas "automaticamente" a grupo A..
ademas "obligatoriamente" tendras que poner llanta 15" (por las brembo) y entonces ya grupo a de cabeza! xD
suerte tio!
ya nos iras diciendo e informando!
 #517467  por dsw
 
seguire con ganas este post yoestuve
 #527449  por wrcross
 
Buenas a todos, tenia esto un poco avandonado, pero el coche no por supuesto.
Bueno, pues el coche ya se acabo de preparar. Al final por ajustes del presupuesto se montaron unos frenos de xsara vts con discos de 283 y pastillas ferodo 3000 y un freno de mano hidraulico. Lo demas pocos cambios.
El mayor quebradero de cabeza vino a la hora de homologar. Como muchos sabreis ahora hay que hacerlo todo a traves de la Federacion Española de Automovilismo, que tiene que enviarte a un delegado de zona para verificar que el coche cumple con las normas de seguridad necesarias y se ajusta a la ficha de homologacion...un rollo vamos.
El proceso fue el siguiente: subimos con el coche acabado a KRS (delegado de la Rfeda en Cantabria) que nos da el "apto" con lo que la federacion nos manda el Certificado (por supuesto antes de todo esto hay que pagar 450€ por un miserable papel...) Con el certificado en la mano vamos a la ITV mas cercana, Santander, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que ese Certificado en Cantabria no vale!!!Que el gobierno de Cantabria no admite ese modelo de impreso... Bueno pues telefonazos aqui alla... y ni en Pais Vasco ni en Castilla y Leon lo admiten asi que toco ir asta Asturias, a Rivadesella donde nos trataron genial y nos legalizaron el coche.
Bueno, pues despues de todo esto hemos debutado este pasado sábado en el rallye Cantabria (o rallye de Renedo)
El primer tramo genial, con un coche que mecanicamente esta de serie, incluso la caja de cambios lo es (tiene una punta cercana a los 210) hicimos un tiempo bastante bueno, 37 sobre 60, con el que nosotros mismos nos quedamos sorprendidos, y sobre todo nos divertimos muchisimo, experiencia de 10 para nuestro debut... Pero lo peor estaba por venir. En el segundo tramo salimos con la misma mentalidad que el anterior, divertirnos y pasar tranquilamente por alli, ya que estaba bastante delicado... pero nos salimos al pisar aceite (ivamos mal situados en la frenada, todo hay que decirlo) con la mala suerte de volcar... asi que para casa con un disgusto y un cabreo enorme. El resultado del accidente es que tenemos que cambiar el techo, sacar los golpes de la aleta del piloto, puente trasero doblado y rueda delantera derecha echada para atras...horas de trabajo. Menos mal que en esto de los rallyes la gente tiene otro corazon (ya lo sabia, pero con lo que nos ha pasado me ha quedado mas claro aun) y nos estan ayudando muchisimo para que esto vuelva a rodar en el menor tiempo posible.
Os dejo unas fotos en carrera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #527623  por CANTABRO
 
puff putada lo del volquetazo pero son cosas que pasan en los tramos asi que animo i aver si pa la siguiente teneis mas suerte sin tener altercaos ni nada fgfgfg34e
 #527728  por wrcross
 
Ya estamos con el arreglo del coche. La semana que viene me cambian el techo y nos ponemos con sacar bollos, pintar y demas. Vamos a aprobechar para hacerle alguna mejora a las barras ya que nos metemos con la carroceria, revisaremos a fondo el motor y si da tiempo montaremos un grupo corto en la caja de cambio. Si todo va bien esperamos estar de nuevo en las carreteras para el proximo rallye de Sarón que tiene un significado especial para los aficionados a los rallyes en Cantabria. Os ire contando mas cosas y poniendo fotos, que habia dejado esto un poco olvidado
 #527852  por wrcross
 
Aunque no me gustan las imagenes de golpes (ni mios ni de ningun otro) os dejo esta foto que nos hicieron despues de volverle a poner derecho.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #527924  por JordiR
 
Que putada tio!! Animo y a dejarlo mas gordo todavia fgfgfg34e
 #529238  por JORGEREDBULL
 
SUERTE Para la proxima fgfgfg34e .
muy bonito el saxo si señor,es como lo tendria yo si algu dia tengo la oportunidad de correr :(
 #529354  por wrcross
 
Gracias a todos por los ánimos, ayudan mucho a seguir trabajando.
Bueno, pues como ya os dije estamos con el arreglo. El viernes pasado recogimos la carroceria que nos servira como donante
Imagen

Esa misma tarde ya cortamos el techo sano
Imagen

Y ya el sababo nos pusimos con el coche de carreras. Desmontar el interior, puertas y cristales para posteriormente cortar el techo golpeado para cambiarlo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mañana lo soldaremos y estara listo para pasar a la parte mecánica, lo de la pintura lo vamos a dejar para el final, que la experiencia anterior nos ha enseñado que si pintamos primero y montamos despues solo conseguimos rayarlo y golpearlo al andar alrededor con piezas, herramienta y demas.

Os mantendre informados de avances