• Convertir 1.4 8v a 16v

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #518051  por juann

Buenas soy de argentina tengo ganas de comprarme un peugeot 106 1.4 8v mismo motor que el saxo vtr de 75cv, alguien armo algo asi? a cuantos cvs se llegaria poniendo levas de calle sin mucho cruce, haciendole la tapa,subiendo la compresion, escape, y reprogramando

saludos
 #518059  por Lobo

0. PRESENTACIÓN AL RESTO DE LA COMUNIDAD.

Para poder escribir en los subforos es necesario presentarse en el subforo de "Presentación y normas".

Una vez que te hayas presentado ya puedes escribir en el resto de foros respetando las siguientes normas :

Aparte que el motor de Saxo Vtr no es 75cv
 #518064  por antiracing

:clap: estas en todo Lobito.
 #518074  por juann

Lobo escribió:0. PRESENTACIÓN AL RESTO DE LA COMUNIDAD.

Para poder escribir en los subforos es necesario presentarse en el subforo de "Presentación y normas".

Una vez que te hayas presentado ya puedes escribir en el resto de foros respetando las siguientes normas :

Aparte que el motor de Saxo Vtr no es 75cv
ya me presente... ok no es de 75cv pero es mismo Block lo que queria saber es si alla se hace ese cambio de tapa y que potencia manejan haciendolo

gracias
 #518118  por joni_106sport

que pretendes poner al motor 1.4 8v una culata de un 16v? porque no encaja en nada
 #518119  por juann

joni_106sport escribió:que pretendes poner al motor 1.4 8v una culata de un 16v? porque no encaja en nada

si, es lo que pretendo, tengo entendido que hay tapa 16v para este block... creo que son de algun peugeot
 #518136  por joni_106sport

si lo aces estare atento porque nunka lo e visto ni oido, es mas si se puede fijo k ay mucho k adactar y buscar junta a medida y correa de distribucion en fin un jaleo muy grande para lo k iva a ganar el coche en prestaciones cuando lo mas sencillo es poner un 1.6 8v y reprogramar o poner un 1.6 16v con la centralita del 1.6 16v y de serie anda casi mas k un 1.4 con bastantes euros exados encima
 #518154  por juann

si puede ser, pero aca los motores estan MUY caros y aparte tenes que pagar en la municipalidad y te dan muchas vueltas con el papeleo asi que lo descarto voy averiguar bien que tapa si es que la hay
 #518230  por joni_106sport

aquí tambien abria k pagar pero bueno siempre ay gente k se dedica a omologar y puedes kitarte de problemas y motor te vale de algun 206 o xsara o coches similares