• Se nota la mariposa agrandada en el 16v

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #520350  por Cepelin

Buenas tengo dos mariposas y estoy pensando en limarla y eliminar la media Lina,alguien sabe que tal va?se mejora rendimiento?alguien lo ha probardo?

Saludos y gracias
 #521474  por asturtxale

se que habia post y post sobre este tema pero no encuentro ninguno. por donde comeis material a la mariposa,alguno teneis alguna foto o un dibujo que lo pueda entender bien¿?
 #521511  por joni_106sport

asturtxale escribió:se que habia post y post sobre este tema pero no encuentro ninguno. por donde comeis material a la mariposa,alguno teneis alguna foto o un dibujo que lo pueda entender bien¿?
todo lo k sea kedar redonda la mariposa sin llegar a comer donde la palomilla cierra. da igual k comas para kedarlo como un papel ya que la mariposa el unico caudal de aire k va a cojer es el tamaño de la palomilla
 #521518  por butaneitor

si que se nota, yo lo tengo en el mio y el par se nota bastante, te diria que lo note mas que el supresor si tienes dos mariposas no lo dudaba eso si no te pases que cuando este cerrada siga quedando completamente cerrada, y luego lo que es la moneda de la mariposa ddejarla lo mas fina posible sin mdejar que merme la circunferencia porsupuesto
 #521590  por joni_106sport

butaneitor escribió:si que se nota, yo lo tengo en el mio y el par se nota bastante, te diria que lo note mas que el supresor si tienes dos mariposas no lo dudaba eso si no te pases que cuando este cerrada siga quedando completamente cerrada, y luego lo que es la moneda de la mariposa ddejarla lo mas fina posible sin mdejar que merme la circunferencia porsupuesto
yo la tengo comida al maximo y mi relentin no a cambiado en nada. te abra variado porke as comido donde cierra la moneda de la mariposa comop tu dices
 #521598  por Cepelin

Bueno la mia ya esta lista y montada.No he prodido probar el coche porque he terminado tarde.
Luego porbare a ver si a culimetro se nota.
 #521647  por butaneitor

joni_106sport escribió:
butaneitor escribió:si que se nota, yo lo tengo en el mio y el par se nota bastante, te diria que lo note mas que el supresor si tienes dos mariposas no lo dudaba eso si no te pases que cuando este cerrada siga quedando completamente cerrada, y luego lo que es la moneda de la mariposa ddejarla lo mas fina posible sin mdejar que merme la circunferencia porsupuesto
yo la tengo comida al maximo y mi relentin no a cambiado en nada. te abra variado porke as comido donde cierra la moneda de la mariposa comop tu dices
ami tampoco me ha cambiado el relenti en nada y la tengo comida al maximo tambien, se lo hice a mano, ni dremel ni ostias davish2
 #524055  por tocass

estaría bien poner unas fotos explicando el proceso el que lo halla realizado..........

saludos poipu3
 #524116  por alejandrocas

los cuerpos del saxo 16v y 90cv no son iguales, el saxo 16v no lleva la media luna que tienen las mariposas de los 90cv. En cuanto a lo de que el unico caudal de aire que va a coger es el que permita el diametro de la mariposa, esto no es del todo cierto, hay otro factor igualmente importante que es la velocidad de entrada del aire, las mariposas se agrandan y se dejan con forma de tobera,siendo el cuello fino de la tobera el paso de la de la mariposa, para poder facilitar la velocidad de entrada del flujo y evitar que se escape a una mayor velocidad el volumen cuando se esta en tiempo rca