Despues de la odisea gilipollistica de ir 8 veces a la itv he sacado y aprendido varias cosas:
- Nos habian metido un bulo tremendo con eso de que el coche sin catalizador con la segunda sonda daria fallo -> MENTIRA
No fue ofligatorio ponerla para la itv , pero la he puesto haciendo un injerto en la linea y no da fallo-> se ha reducido el consumo.
- Respetar las indicaciones del fabricante -> SIEMPRE
Parece que en los foros somos dioses de la mecanica y no somos mas que usuarios piltrafillas. Si dicen cambiar la sonda cada X km pues hay que hacerles caso para eso diseñaron el coche.
Es algo de lo que todo el mundo pasa y no deberia ser asi.
He gastado 80 e en poner la primera sonda nueva y gracias a esos 80e vuelvo a hacer 800 km con un deposito.
- Aunque no lo parezca hay 2 cosas que puede hacer uno mismo y mejoran muuuucho el rendimiento del vehiculo:
* Limpiar la mariposa de admision (y da igual la configuracion, si es de serie, si se lleva recuperador de aceite etc , si esta anulado, todo eso son polladas de pseudomecanico), la mariposa se ensucia y punto.
* Sensor NTC -> Obligatorio cambiarlo , de nada vale que le diga siempre a la ecu que el motor esta frio y que le siga metiendo gasolina de forma permanente.
si vuestro coche tiene bastantes km , no seais ratas, gastaos esos pocos euros y será lo que os ahorrareis en gasolina.
- Nos habian metido un bulo tremendo con eso de que el coche sin catalizador con la segunda sonda daria fallo -> MENTIRA
No fue ofligatorio ponerla para la itv , pero la he puesto haciendo un injerto en la linea y no da fallo-> se ha reducido el consumo.
- Respetar las indicaciones del fabricante -> SIEMPRE
Parece que en los foros somos dioses de la mecanica y no somos mas que usuarios piltrafillas. Si dicen cambiar la sonda cada X km pues hay que hacerles caso para eso diseñaron el coche.
Es algo de lo que todo el mundo pasa y no deberia ser asi.
He gastado 80 e en poner la primera sonda nueva y gracias a esos 80e vuelvo a hacer 800 km con un deposito.
- Aunque no lo parezca hay 2 cosas que puede hacer uno mismo y mejoran muuuucho el rendimiento del vehiculo:
* Limpiar la mariposa de admision (y da igual la configuracion, si es de serie, si se lleva recuperador de aceite etc , si esta anulado, todo eso son polladas de pseudomecanico), la mariposa se ensucia y punto.
* Sensor NTC -> Obligatorio cambiarlo , de nada vale que le diga siempre a la ecu que el motor esta frio y que le siga metiendo gasolina de forma permanente.
si vuestro coche tiene bastantes km , no seais ratas, gastaos esos pocos euros y será lo que os ahorrareis en gasolina.
Hay mucho que se las da de listo en este foro y todavia no tiene canas en los cojones.
Nuuuunca subestimes a otra persona.
Nuuuunca subestimes a otra persona.