• problema temperatura 3/4

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #514018  por nieto4
 
bueno como cada coches es un mundo y a cada uno le puede pasar una cosa diferente he pensado que cada uno pongamos nuestra experiencia de esta averia y su solucion ya que mucha gente la busca y justo cuando dice el perjudicado bueno mañana a ver que me dicen que era ese post ya no lo vuelve a tocar nadie,espero vuestras experiencias para ayudar a la gente que le pueda pasar y que sepan los diversos motivos y como solventarlos

el mio fue simple sensor azul petado,cambio y listo,tambien cambie por prevenir el termostato y el liquido
 #514056  por WISPER
 
Sensor azul tambien, y a base de darte la tabarra tu tambien lo cambiaste...
 #514071  por marti2
 
lo mio fue un ventilador girando al reves, uno de los dos jejeje

apate de todo cambiado di con el fallo
 #514106  por CitroFran
 
el mio lo arrancabas, lo dejabas 5-10 minutos al ralenti y se encendia hasta el chivato, desmonte el radiador y lo limpie, y luego le hice la distric on la bomba de agua y NO TENIA NI UN DIENTE
 #523533  por keny88
 
el mio tambien esta asi!i cuando le doi zapatilla me sube!!! a 3/4 x ai o un poko mas!estaba pensando en meterle uno un poko mas grande
 #523542  por marti2
 
keny88 escribió:el mio tambien esta asi!i cuando le doi zapatilla me sube!!! a 3/4 x ai o un poko mas!estaba pensando en meterle uno un poko mas grande
algo tienes mal, con el radiador de origen te tiene k ir bien
 #523545  por keny88
 
keny88 escribió:
el mio tambien esta asi!i cuando le doi zapatilla me sube!!! a 3/4 x ai o un poko mas!estaba pensando en meterle uno un poko mas grande

algo tienes mal, con el radiador de origen te tiene k ir bien


esta mal la pieza k mide la temperatura porque el radiador no hace mucho k se lo kambie y la bomba de agua tambien
 #523548  por WISPER
 
y el termostato? los ventiladores actuan bien? anda k no hay cosas que mirar xD
 #523626  por keny88
 
ventiladores si!! abera k mirar pero asta la semana nada k tambien ai k kambiarle la kremallera
 #523630  por VaroCore
 
Gracias a dios, mi 16v univentilador nunca me ha dado esos problemas, ni antes de cambiarle la bomba, termostato, radiador, anticongelante y sensores ni despues. Y toco madera.
Y digo gracias a dios por todo lo que he leido en el foro respecto al problema, que a cada uno le venia de un sitio diferente, el max extraño sin duda el del caso de marti, uno metia aire, el otro lo sacaba :blink:
 #523633  por marti2
 
VaroCore88 escribió:Gracias a dios, mi 16v univentilador nunca me ha dado esos problemas, ni antes de cambiarle la bomba, termostato, radiador, anticongelante y sensores ni despues. Y toco madera.
Y digo gracias a dios por todo lo que he leido en el foro respecto al problema, que a cada uno le venia de un sitio diferente, el max extraño sin duda el del caso de marti, uno metia aire, el otro lo sacaba :blink:
jajajaja pues anda k no dio por saco el miooooo

pero es lo k dije, k ir a 3/4 no es bueno, y el tiempo me dio la razoon

ahora es una gozada andar con mi coche sin preucuparme !
 #528402  por salmantino
 
ami tmb me pasa... k tengo k mirar para comprovar k todo vaya bien?? y sobre todo donde esta el sensor azul??? gracias
 #528403  por tarraco
 
!!! El mio despues de un dia de verano, que me deje la calefaccion encendida durante unos 30 km, se me calento, disparo el tapon del agua, y perdio el anticongelante. lo rellene, compre un tapon, (le hice un agurero en un lado del tapon por la parte de fuera, para ponerle unas bridas, para no volver a perderlo) y se me seguia calentando, purge el circuito y solucionado, ahora va bien, pero la botella se vacia tengo que ir rellenando de vez en cuando, supongo que tengo alguna fuega, por eso se calento de esa manera, esta pendiente de buscar la fuga pero la aguja se queda en el medio, y cuando le dio caña sube un par de milimetros y baja enseguida!!!

Al final era que trasteandolo no cerre bien el tapon del radiador, por eso me lo escupio, nunca mas a dado problemas
Última edición por tarraco el 21 Jul 2013, 10:31, editado 2 veces en total.
 #528417  por nieto4
 
tarraco escribió:El mio despues de un dia de verano, que me deje la calefaccion encendida durante unos 30 km, se me calento, disparo el tapon del agua, y perdio el anticongelante. lo rellene, compre un tapon, (le hice un agurero en un lado del tapon por la parte de fuera, para ponerle unas bridas, para no volver a perderlo) y se me seguia calentando, purge el circuito y solucionado, ahora va bien, pero la botella se vacia tengo que ir rellenando de vez en cuando, supongo que tengo alguna fuega, por eso se calento de esa manera, esta pendiente de buscar la fuga pero la aguja se queda en el medio, y cuando le dio caña sube un par de milimetros y baja enseguida!!!
Lo que creo que tienes es junta de culata,se te estara pasando la presion para el circuito de refrigeracion y por eso se te saltaria el tapon
 #528420  por nieto4
 
salmantino escribió:ami tmb me pasa... k tengo k mirar para comprovar k todo vaya bien?? y sobre todo donde esta el sensor azul??? gracias
pero te seube a 3/4 o un poco mas o te sube por encima del medio un poco? por que puede ser si es lo 2º que tengas un pequeño desfase en el cuadro sin mas
 #528494  por salmantino
 
se sube asta los 3/4 sobre todo si ando cn el x ciudad... en carretera se keda en el medio clabada xo en ciudad sube casi a los 3/4 le falta muy muy pokito... y sempre le a pasao y yevo 10 meses cn el coche... :S
 #528495  por marti2
 
salmantino escribió:se sube asta los 3/4 sobre todo si ando cn el x ciudad... en carretera se keda en el medio clabada xo en ciudad sube casi a los 3/4 le falta muy muy pokito... y sempre le a pasao y yevo 10 meses cn el coche... :S
radiador, bomba de agua.. etc no refrigera bien eso, miratelooo
 #528496  por WISPER
 
Pueden ser muchas cosas como siempre se dice, termostato, anticongelante o mejor dicho agua del grifo si es el caso en vez de anticongelante, bomba con alguna pala a tomar viento, ventiladores k no hacen su funcion bien del todo, o la mas tonta el sensor que manda la señal al cuadro.
 #528545  por tarraco
 
nieto4 escribió:
tarraco escribió:El mio despues de un dia de verano, que me deje la calefaccion encendida durante unos 30 km, se me calento, disparo el tapon del agua, y perdio el anticongelante. lo rellene, compre un tapon, (le hice un agurero en un lado del tapon por la parte de fuera, para ponerle unas bridas, para no volver a perderlo) y se me seguia calentando, purge el circuito y solucionado, ahora va bien, pero la botella se vacia tengo que ir rellenando de vez en cuando, supongo que tengo alguna fuega, por eso se calento de esa manera, esta pendiente de buscar la fuga pero la aguja se queda en el medio, y cuando le dio caña sube un par de milimetros y baja enseguida!!!
Lo que creo que tienes es junta de culata,se te estara pasando la presion para el circuito de refrigeracion y por eso se te saltaria el tapon
Creo que el ultimo dueño no purgo el circuito, por eso me dio ese fallo, ademas de la fuga en la calefaccion, el motor tiene 95. mil km. no ha dado problemas en 1 año, no ha rulado mucho en plan uso diario pero no se calienta, ni se pone duro el manguito, no hace burbujas, y no consume gasolina, lo que si fue cuando lo pille el dueño llevaba una bujia fundida iba a 3 cilindors y ultimamente el unico probelma es ese que no se mantiene el nivel de liquido pero puede ser una fuga por que el coche habeces huele a anticongelante quemado o evaporandose por la calefaccion....... no lo se exactamente!!!
 #528547  por nieto4
 
pues revisa el radiador que no tenga una fuga o algun manguito cuarteado pero ya te digo si tiene presion el circuito de refrigeracion es por que la junta de la culata caput y si se te salta el tapon es eso fijo que el circuito coje presion si te lo hace repetidas veces,si solo te lo ha hecho una vez puede ser lo que tu mencionas,espero que no sea nada un saludo