• Fusible o rele aire acondicionado

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #522999  por pollisaxo
 
Buenas y sobre todo calurosas tardes, y ya puestos con el calor que mejor cosa que encender el aire acondicionado??, pero para mi sorpresa...... no funciona!!!! Ya en el garaje le dado varias veces y no suena al entrar el compresor, asi que esperando sea lo menos posible, miro a ver cual es el fusuble y otra sorpresa el fusible que me pone es uno (fusible unitario) que esta en el interior, encima de los reles, pero mirando alli, no hay ninguno.

Alguien me puede ayudar a localizarlo? y ya de paso decirme tambien cual es su rele para comprobar en caso de que no sea el fusible.



GRACIAS
 #523000  por WISPER
 
si el aire esta descargado el compresor no se activa.
 #523065  por pollisaxo
 
Tocara llevarlo a que lo carguen entonces. Sabes precios orientativos?
 #526434  por pollisaxo
 
Nadie sabe entonces donde están fusibles y el relé del aire acondicionado? No quiero llevar el coche a que me carguen el aire y sólo sea algo de eso.

Enviado desde mi 1.5d
 #526439  por WISPER
 
detras de la guantera.
 #526452  por Güeli
 
Yo ni idea que no tengo aire por desgracia
 #526479  por pollisaxo
 
WISPER16V escribió:detras de la guantera.
Abriendo la pequeña trampilla que hay en el fondo?

Enviado desde mi 1.5d
 #526480  por WISPER
 
si.
 #528118  por javisaxo7
 
a mi me a pasado lo mismo, y mira ke el verano pasado funcionaba perfectamente, enfriaba mazo rapido y todo y aora ni entra el compresor kando le das al boton ni nada...y menudo calor!!!tengo ke ver yo tmb si es algun fusible o rele o lo ke sea pa ahorrarme un dinerillo y sino Pues llevarlo al taller, pero mientras tranto a usar el aire acondicion....de bajar las ventanillas....jajajaja
 #528119  por javisaxo7
 
x cierto, me parece recordar ke yo kite la tapita esa ke decis de la guantera y ke yo sepa ponia algo de termostato... :S
 #528190  por WISPER
 
ese es el susodicho rele.
 #540506  por javisaxo7
 
ahhh vale, bueno saberloo ;)
de toas formas tanto kebradero de cabeza y mi problema resulto ser ke se abia descargao el aire, jaja
 #540507  por WISPER
 
vamos lo primero k te comente :lol: me alegro k solo fuera eso.
 #544135  por 19661966
 
WISPER16V escribió:si.
ese rele puede hacer al mismo tiempo que el impulsor (ventilador de aire)siempre este en marcha?
 #544360  por 19661966
 
pues muchas gracias,en esa cajita que hay en la guantera hay un circuito electronico que incluye el rele,si se acciona el rele manual o mecanicamente,es decir puenteandolo,el compresor arranca,pero no da aire frio,imagino que hay dentro hay varias comutaciones electronicas que no se realizan a traves del rele,desde que lo he sacado noto que el ventilador continua funcionando pero algo mas rapido,tambien he verificado que al accionar el pulsador del tablero (salpicadero)envia 12 voltios al circuito que contiene dicho rele,por lo que en principio deduzco que este circuito esta jodido.
lo comprare y lo montare,si queda resuelto el problema os lo dire por si puede servir de ayuda a alguien
 #619830  por dioni
 
hola
el mio si suena el compresor pero no enfria absolutamente nada, que sera?
un saludo majetes
 #619843  por puch
 
Esto es lo que encontre al sacar la trapilla, la cambie por otra que saque del desguace, pero no funciona, no se si esto es un relé.
Imagen
 #627133  por javije1
 
Buenas tardes,

ya se que el tema es antiguo, pero bueno, lo retomo porque a mi me pasa lo mismo,

resulta que pongo el aire y no funciona, le doy al botón se enciende la lucecita pero ni el compresor ni los electros entran, gas tiene, al compresor le doy 12 voltios y enclaba el electroimán,
a ver si me podeis ayudar en seguir los pasos correctos para comprobar,

1. he mirado todos los fusibles y están bien, en el manual pone que hay un fusible unitario encima de la caja de fusibles detrás de dos relés referente al AC, pero no esxiste tal fusible.
2. como digo le he dado 12v al compresor y enclava.
3. el mirado el termostato de detrás de la guantera y cuando doy al botón entran los 12v y en el otro lado hay 10v. no se que pruebas mas hacer en este termostato y como.
4. pero lo que mas me mosquea que es dandole al botón deverían de entrar los electroventiladores y no se ponen en marcha, los electros funcionan, ya que al calentarse el motor arrancan, lo que no se si de los 3 relés que hay en los electros uno gobierna el AC (todavía no lo he desmontado), pero pregunto antes de hacerlo a ver.
5. el ventilador interior funcionan bien todas las velocidades.
6. el desconectado la ficha de la electroválvula y puesta a poner por si hacía mal contacto, pero nada.

creo bajo mi punto de vista que me decanto por alguno de los 3 relés de los electros que alguno esté chungo, porque en el otro coche que tengo nada mas darle al boton del AC los electros entran y en el saxito no,

alguna idea compañeros?,
gracias de antemano!.