Buenas, tras mirarme todos los post que hablan sobre este tema y sacando muy muy poco en claro, planteo lo siguiente:
Mi coche es un saxo fase II, no lleva alarma (ni intencion de ponerla), mando para abrir por radiofrecuencia y nada mas.
En varios post que he visto se habla de modulos de cierre, alarmas, y mil inventos, mezclando dudas con comentarios y demas.
Mi duda es la siguiente:
¿Puedo conseguir que mi saxo al cerrar con el mando original que tengo se enciendan los intermitentes?
La informacion que he conseguido de varios post dice a groso modo que hay que localizar los cables 6251 y 6231 del cierre con los cables 2330 y 2340 del boton de warning (por mejor acceso mas que nada)
Esta tarde he bajado al coche dispuesto a hacer esto pensando que funcionaria, he conectado con conectores rapidos el 6251 al 2330 y el 6231 al 2340, como comentaban en otros hilos, daba igual el orden de conexion. Total que una vez conectados ambos, el cierre se ha vuelto loco, abriendo y cerrando solo, asi que he desconectado los cables, cogia por ejemplo el empalme del 2340 y tocaba en uno de los cables del cierre y cerraba, tocaba en el otro y abria, pero para nada se encendian las luces.
Hablando con davish me ha comentado que habria que intercalar un rele NA en cada conexion mas o menos asi:
Cable 6251-------Rele-----------Cable 2330
Cable 6231-------Rele-----------Cable 2340
Por el conexionado que veo mas o menos en el rele, saco en claro que habria que conectar el rele entre medias del cable 6251, para que alimentara la bobina, y del contacto NA (normalmente abierto) conectar el cable del warning y el cuarto contacto del rele a masa, supongo no?
De modo que al dar al cierre el cable 6251 activaria la bobina, cerrando el contacto NA y haciendo que se encendiera el intermitente durante unos instantes.
Todo esto es factible? o me estoy haciendo una paja mental del copon?
Mi coche es un saxo fase II, no lleva alarma (ni intencion de ponerla), mando para abrir por radiofrecuencia y nada mas.
En varios post que he visto se habla de modulos de cierre, alarmas, y mil inventos, mezclando dudas con comentarios y demas.
Mi duda es la siguiente:
¿Puedo conseguir que mi saxo al cerrar con el mando original que tengo se enciendan los intermitentes?
La informacion que he conseguido de varios post dice a groso modo que hay que localizar los cables 6251 y 6231 del cierre con los cables 2330 y 2340 del boton de warning (por mejor acceso mas que nada)
Esta tarde he bajado al coche dispuesto a hacer esto pensando que funcionaria, he conectado con conectores rapidos el 6251 al 2330 y el 6231 al 2340, como comentaban en otros hilos, daba igual el orden de conexion. Total que una vez conectados ambos, el cierre se ha vuelto loco, abriendo y cerrando solo, asi que he desconectado los cables, cogia por ejemplo el empalme del 2340 y tocaba en uno de los cables del cierre y cerraba, tocaba en el otro y abria, pero para nada se encendian las luces.
Hablando con davish me ha comentado que habria que intercalar un rele NA en cada conexion mas o menos asi:
Cable 6251-------Rele-----------Cable 2330
Cable 6231-------Rele-----------Cable 2340
Por el conexionado que veo mas o menos en el rele, saco en claro que habria que conectar el rele entre medias del cable 6251, para que alimentara la bobina, y del contacto NA (normalmente abierto) conectar el cable del warning y el cuarto contacto del rele a masa, supongo no?
De modo que al dar al cierre el cable 6251 activaria la bobina, cerrando el contacto NA y haciendo que se encendiera el intermitente durante unos instantes.
Todo esto es factible? o me estoy haciendo una paja mental del copon?
Socio nº 122