• Testigo de marcha motor (autodignosis)

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #530092  por benifairero

Hola a todos los foreros.
soy nuevo en este foro, y solicito vuestra ayuda para poder saber algo mas sobre el testigo de marcha motor (autodiagnosis), ya que desde hace un día que al arrancar se queda encendido.
Aparentemente el coche no muestra ningún síntoma relacionado con el encendido del testigo (funciona correctamente).
Mi coche es un citroen saxo 1.1 del 2001.
Tengo previsto mañana realizarle una revisión profunda, cambiándole el filtro de la gasolina, el del aceite, cambio de aceite, valvulina y bujías, pues es un coche que he comprado de segunda mano y el único pero es que me da tirones de vez en cuando.
Espero que con una buena revisión esto se pueda subsanar.
Lo que me ha descolocado es la aparición del testigo que indico y que me tiene algo mosca.
Espero me podáis echar una mano.
Saludos
 #530093  por pollisaxo

Lee las normas y pasa por presentaciones.

Enviado desde mi 1.5d
 #530119  por ghoto

Vete a un taller o algun conocido que tenga el cable para enchufarlo al ordenador y asi ya sabes de que es el fallo.
 #530122  por davish

Bobina.

Enviado con Tapatalk V2 desde una cabina telefónica.
 #530142  por Texe91

Lo mejor que puedes hacer es lo que dice ghoto.. ve a un taller y que le metan la diagnosis a ver que canta.. esperando que no sea nada y que le haya dado por ahi de encenderse
 #530174  por benifairero

Si fuese de la bobina como alguien comenta, que síntomas tendría.
He de decir que en principio el coche va perfecto (llevo el testigo encendido hace ya mas de una semana).
Seria una reparación cara?.
Gracias por vuestros consejos/ayuda.
 #530177  por pytu_fly

Los sintomas de tirones que comentas es bastante problable que sean las bobinas. Para que lo entiendas es de donde nace la chispa que da la bujia en la camara de combustion. Busca alguien que te preste una para probar al cambiarla. El testigo de averia te lo podran quitar con un cable de diagnosis en un taller o alguien que disponga de un cable y software para ello en el pc.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2