• Calado distribucion

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #531654  por victorbro
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero ya presente mi saludos a todos vosotros. Soy Victor

Espero me podais ayudar en lo siguiente.

Resulta que estoy haciendo la distribucion a mi saxo y antes de destensar la correa como es logico, he tomado unas marcas, con un rotu en el arbol del levas y con una broca he bloqueado el volante motor desmontando el motor de arranque. Hay se puede ver una marca que dice :"N S" entiendo que es punto muerto superior claro.

En el arbol de levas no he podido utilizar otro bloqueo porque resulta que calando el cigüeñal no me coincidian agujero-polea con agujero-culata, por eso use el rotulador. Creo que el taller que hizo la distrubucion anterior lo calo como quiso aunque siempre ha funcionado, pero lo calaron sin las marcas del fabricante.

Alguien me puede aconsejar como hacer el calado segun el fabricante.

Estoy un poco deseperado ya que al tensar la correa se me mueve el arbol de levas porque no esta bloqueado, y es que solo tengo dos manos, si bloqueo el arbol no tenso y si tenso no bloqueo.

En fin.... espero que me entendais!!

Gracias
 #531658  por A.Alvarez
 
Lo primero saber de que motor hablamos. 1.1, 1.4, 1.6, 1.6 16v 1.5D....
Si el calado del árbol está cambiado, es que la polea es regulable?......
No como no deas los datos mejor poco se te puede responder.
 #531659  por WISPER
 
Esque el volante motor no se bloquea como tu lo as echo, se bloquea por la parte delantera del bloque en la union con la caja de cambios tiene un agujerito y ai se bloquea, tiene que coincidirte.
Imagen
Imagen
 #531664  por victorbro
 
WISPER16V escribió:Esque el volante motor no se bloquea como tu lo as echo, se bloquea por la parte delantera del bloque en la union con la caja de cambios tiene un agujerito y ai se bloquea, tiene que coincidirte.
Imagen
Imagen
Ok macho!! Voy a bloquear donde comentas. Ahora bien, como lo tengo suelto todo, giro la polea del arbol simplemente hasta su punto de bloqueo?? quedara como de origen el calado asi?

Es que tengo la duda de que una vuelta entera de la polea del arbol deje todas las levas en la misma posicion me explico,

Es un 1.6 8v cv

Muchas gracias
 #531665  por WISPER
 
no no no¡ pon la correa tal como estaba antes de quitarla , y luego giras todo. y ya luego calas te aseguras k coinciden los agujeros y bloquea y quitas.
 #531666  por WISPER
 
no abras movido nada no? es que macho yo no suelto la distribucion si no e bloqueado los puntos, si no puedes liar la de dios.
 #531673  por rjyno
 
Wisper te lo ha explicado de 10. Ahora una pregunta, cómo o con qué diste bloqueado por el lado del motor de arranque ? Te lo había comentado alguien ? Y las marcas esas que dices de N S donde las viste? bienvenid@
 #531675  por victorbro
 
Que tal!!!

Efectivamente se puede calar donde comentas, pero el caso es que en la parte trasera esta escrito en el bloque las letras N S, y por eso pense que era alli.

Mañana hare lo que dices, si lo he movido no pasa nada porque tengo mi marca, la del rotulador y la del volante es la de atras.

El problema que estoy teniendo es que se queda muy destensada por el lado donde no hay tensor, y claro al apretar el tensor para dar tension el arbol se mueve.

En caso contrario no tendria ningun problema.

PERO HARE ESO DEJARLO COMO ESTABA Y EMPEZAR DE NUEVO, VAYA TELA COLEGA!!!! Sabia que me costaria mi primera distribucion pero no tanto.

La historia es que creo cada vuelta de la polea del arbol no deja las valvulas en el mismo sitio, y por pondre la correa para calarlo distinto.

Gracia macho, muchas gracias.
 #531676  por victorbro
 
rjyno escribió:Wisper te lo ha explicado de 10. Ahora una pregunta, cómo o con qué diste bloqueado por el lado del motor de arranque ? Te lo había comentado alguien ? Y las marcas esas que dices de N S donde las viste? bienvenid@
No no me lo habia comentado nadie, observando, se ven escritas en el bloque. Pero no con tinta, son fundidas en la forma del bloque. Ademas tiene una raya tambien a la altura de las letras, como indicando donde quedara el esparrago de bloqueo.

En fin...

Oye una vez hago el calado correcto, dandole unas vueltas si no pega ninguna valvula en los pistones, el calado sera correcto no!! no habra varias soluciones??
 #531677  por WISPER
 
si esta mal echo, alguna valvula pegara en el piston y no podras girar la rueda en algun punto, como se hace es de la manera que te explique.
 #531681  por rjyno
 
A ver, por un diente no te va petar una válvula y sigue estando mal echo. Bloqueas, quitas la vieja,pones la nueva, tensas, 2 vueltas en sentido agujas reloj, vuelves mirar la tension y pones las brocas otra vez para bloquear si te entran en los 2 agujeros tanto en el árbol de levas como en el bloque, perfecto.

Ten cuidado por dios !! No le des a arrancar sin estar muy seguro de que está todo bien.
 #531686  por WISPER
 
si coinciden los agujeros no tienes nada de que preocuparte.
 #531727  por victorbro
 
rjyno escribió:A ver, por un diente no te va petar una válvula y sigue estando mal echo. Bloqueas, quitas la vieja,pones la nueva, tensas, 2 vueltas en sentido agujas reloj, vuelves mirar la tension y pones las brocas otra vez para bloquear si te entran en los 2 agujeros tanto en el árbol de levas como en el bloque, perfecto.

Ten cuidado por dios !! No le des a arrancar sin estar muy seguro de que está todo bien.
Hola amiguete!!

NO se que quieres decir con lo de sigue estando mal hecho??

No pude bloquear el arbol, porque bloquee el volante por el lado que no era.

Por eso ahora me cuesta mas dejarlo en su posicion.

Pero nada es imposible.

Gracias por vuestros comentarios.
 #531737  por victorbro
 
Ya he conseguido chavales el calado perfecto.

Finalmente con mis marcas, pero despues lo hice con las del fabricante, y tambien coincide.

Lo que no me gusta mucho es la tension en el lado donde no hay tensor.

La giro 90º (retuerzo) con dos deditos para comprobar su tension, es la prueba que hacen muchos mecánicos.

Algo que comentar por vuestra parte???

Gracias de nuevo foreros!!!!
 #531844  por rjyno
 
victorbro escribió:
rjyno escribió:A ver, por un diente no te va petar una válvula y sigue estando mal echo. Bloqueas, quitas la vieja,pones la nueva, tensas, 2 vueltas en sentido agujas reloj, vuelves mirar la tension y pones las brocas otra vez para bloquear si te entran en los 2 agujeros tanto en el árbol de levas como en el bloque, perfecto.

Ten cuidado por dios !! No le des a arrancar sin estar muy seguro de que está todo bien.
Hola amiguete!!

NO se que quieres decir con lo de sigue estando mal hecho??

No pude bloquear el arbol, porque bloquee el volante por el lado que no era.

Por eso ahora me cuesta mas dejarlo en su posicion.

Pero nada es imposible.

Gracias por vuestros comentarios.
Quiero decirte que aunque no te peten las válvulas al girar no tiene porque estar bien echa, no que la tengas mal echa.
La tensión de la distribucción se mira en el lado más largo de esta, es decir donde NO va el tensor.

Un Saludo.

 #581368  por koke3_3
 
Co que herramienta se bloquea el volante y que tecnica aparte de rotorcer la correa es mas fiable
 #581371  por pitufinho
 
Herramienta????? jajaja. metele cualkir cosa. tipo una broca o una llave allen como veras en las fotos de mas arriba.
 #581374  por WISPER
 
una llave allen una broca.., si te pasas tensando ya canta el rodamiento. lo de retorcer la correa creo que es la mejor manera de saber que tan tensado esta yo por lo menos siempre lo hice asi tanto en el taller como fuera de el.

 #581379  por koke3_3
 
Y es simplemente retorcer la correa con dos dedos y que tiene que pasar??
 #581380  por WISPER
 
Haber como te lo explico, al retorcerla que no pase de la mitad de ésta no se si se me entiende.
Imagen