• SAXO NO ARRANCA

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #533218  por victorbro
 
Que tal compañeros!!

Os cuento mi problema con el saxete.

Llevo ya 3 semanas y no doy con la averia.

La maquina de diagnosis dice:
fallo permanente inyectores cortocircuito
fallo permanente caninster
fallo sonda 1ª y 2ª oxigeno

Los borro y no hay manera

Evidentemente se enciende la luz naranja permanente. En algun momento he conseguido arrancarlo pero cuando meto primera se cala al moverse. Despues no arranca. Esto me lo ha hecho 3/4 veces, pero ya ni eso.

Pero lo fuerte esta:

La bomba no se enciende cuando le doy al contacto. Si mido tension sobre el fusible F9 del compartimento motor, la caida son 0V. Si desconecto la bomba desde el asiento trasero son 2.5 V. Lo mismo en las bobinas, caida tension 2.5 V sobre masa y terminal 4 del conector gris bobinas. Si conecto la bomba en bobina caida tension 0V.

Sin funcionar la bomba comprobe que funcionase las bobinas y dan chispa.

Ademas he medio la resistencia en primario de cil 1-4 y cil 2-3 y parece un valor correcto segun el manual.

Ahora el motor de arranque no tiene potencia aun la bateria da 11.85V.

El rele inyeccion (doble) lo cambien hace 1 año. No creo que ahi este la averia. Es rarisimo que falle otra vez. El rele se fue con 195mil y ahora tiene 225mil, asi que creo que es raro que este fallando

Os suena algo todo esto, estoy cansado macho con la electronica cutre de estos bichos

Gracias de antemano

Saludos
 #533219  por victorbro
 
Ah!!

Es un saxo 1.6 vts 8v, 100cv del 2002. Inyeccion Bosch MP7.44.
 #533221  por WISPER
 
mirale el interruptor de incercia, el boton "rojo" k va al lado de la copela, junto a donde pones la varilla cuando abres el capo. haber si a saltado o se a jodido directamente.
 #533263  por victorbro
 
Buenas Wisper

Siempre estas ahi!! Gracias colega

La verdad es que el contactor de inercia esta anulado, asi que eso no puede ser.

Lo curisoso es que con 11.5 V la bateria ya no mueve el motor de arranque. Yo no entiendo nada.

Me se de memoria el esquema pero no entiendo nada.
 #533264  por WISPER
 
Anulado o puenteado?
 #533271  por victorbro
 
Esta puenteado pero lleva muchos km asi,

porque? cual es la diferencia para ti?

Tengo los dos cables unidos cerrando el circuito que llega a la centralita. Y el contactor esta jodido, por eso lo desconecte.
 #533909  por andorraVTS
 
A mi se me ha encendido tmb l testigo de motor en estas vacaciones, :shock:
ni puta idea q puede ser, esperemos q no sea nada, pero por que puede ser?
probaré de darle al boton rojo tal y como comentais anteriormente ....

Si me pudierais ayudar..
Muchas gracias !!! fgfgfg
 #534528  por victorbro
 
andorraVTS escribió:A mi se me ha encendido tmb l testigo de motor en estas vacaciones, :shock:
ni puta idea q puede ser, esperemos q no sea nada, pero por que puede ser?
probaré de darle al boton rojo tal y como comentais anteriormente ....

Si me pudierais ayudar..
Muchas gracias !!! fgfgfg

buenas

El testigo motor puede ser perfectamente por las sondas lambda. Prueba a arrancarlo y pararlo seguidamente varias veces, se te terminara apagando. Si no, maquina taller y que te presupuesten las sondas.
 #534583  por ATOPE
 
cierto ami me ha psado lo mismo y a la makina y la sonda esta jodida da fallo x eso y no se me mantiene el relentin aveces se sube una gota y se velva ha poner bien como bum baja bum bum y ya se pone bien
 #534790  por victorbro
 
ATOPE escribió:cierto ami me ha psado lo mismo y a la makina y la sonda esta jodida da fallo x eso y no se me mantiene el relentin aveces se sube una gota y se velva ha poner bien como bum baja bum bum y ya se pone bien
Entonces le has cambisdo la sonda y guay?
o q le has hecho
 #534815  por pitufinho
 
Desconecta las landas y prueba.
peeo yo te diria k miraras el rele doble otra vez
la bateria no esta en muy buen estado eh!

Espera... me acorde ahora ke lei lo de k cuand arrancabas y metias primera paraba... Ponle la masa del motor nueva. la k va en la caja de cambios. Le paso a un compi hace poko aquí.
 #534839  por ATOPE
 
victorbro escribió:
ATOPE escribió:cierto ami me ha psado lo mismo y a la makina y la sonda esta jodida da fallo x eso y no se me mantiene el relentin aveces se sube una gota y se velva ha poner bien como bum baja bum bum y ya se pone bien
Entonces le has cambisdo la sonda y guay?
o q le has hecho
pues segun el macanico dba la sonda y algo mas me lo kito y volvio ha salir pues era la sonda ke estaba algo doblada y lo cambie y listo creo ke la sonda me costo unos 70€ puesto y todo y parece ke ya va bien :grindance:
 #534865  por victorbro
 
ATOPE escribió:
victorbro escribió:
ATOPE escribió:cierto ami me ha psado lo mismo y a la makina y la sonda esta jodida da fallo x eso y no se me mantiene el relentin aveces se sube una gota y se velva ha poner bien como bum baja bum bum y ya se pone bien
Entonces le has cambisdo la sonda y guay?
o q le has hecho
pues segun el macanico dba la sonda y algo mas me lo kito y volvio ha salir pues era la sonda ke estaba algo doblada y lo cambie y listo creo ke la sonda me costo unos 70€ puesto y todo y parece ke ya va bien :grindance:
osea has cambiado las sonda y va bien. LLevas catalizador??

A ti te rateaba en movimiento o cuando metias primera se te calaba? o a veces no te arrancaba directamente porque no ponia en funcionamiento la bomba ni las bobinas??.

El mio ya arranca, a veces en movimiento ratea asi que he encargado las dos sondas lamda. El lexia dice, canister y las dos sondas.

Os cuento
 #534867  por ATOPE
 
si llevo catalizador y no me llego ha calarse pero si kel relentin se me baja pero no le dejaba ke bajara xke sino se paraba pero lo de las bobinas y demas ami me iva bien almenos eso creo