• opiniones sobre culata de c2 con bloque NFU

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Un lugar para los amantes del Racing
 #534113  por Cepelin
 
Yo os doy la experiencia de dos buenos amigos.Respecto a prestaciones.

Los dos con motor de origen y mismo escape y admision los coches andaban exactamente iguales.

Uno con motor de origen y otro con motor moderno:andan iguales pero el motor moderno recuperaba mejor.

Uno con motor de origen y otro con motor moderno y los dos con el mismo chip:El motor moderno andaba mas tanto en prestaciones puras como en recuperaciones.


Parece ser que al motor moderno le sento mejor la electronica.
 #534179  por CANTABRO
 
esto es un señor post interesante con analisis profundo pieza a pieza i experiencias, como se echaba de menos post interesantes de mecanica en este foro, y que no seria de averias o chapa i pijotadas xd... aqui es donde se sacan conclusiones i se aprende fgfgfg34e
 #534186  por alejandrocas
 
Rosendo_HDI escribió:La biela es igual que del saxo,el piston si es mas corto.Eso o el mio es un engendro
Imagen

Si, la biela son iguales en todos los 1.6 ya sea 16v o 8v (son unas bielas muy sobredimensionadas para estos motores), la diferencia esta en la falda del piston, la altura de segmento cortafuegos a la cabeza (por normativas de contaminacion..vease la altura de cabeza del piston del ax gti) y los segmentos tan finos, que hacen que el piston se lleve a ostias literalmente con el cilindro, por eso este tipo de pistones modernos estan todos marcados por la falda
 #534199  por CANTABRO
 
hoy e estao yo con un chaval que anda metido en el tema de rallys y esta haciendose uno para correr y me a dicho que todos estan montando nfu y jp4 para correr el regional que les sacan mas cv a esos motores... eso si la fiabilidad no la a nombrao... xD
 #534202  por Rosendo_HDI
 
alejandrocas escribió:
Rosendo_HDI escribió:La biela es igual que del saxo,el piston si es mas corto.Eso o el mio es un engendro
Imagen

Si, la biela son iguales en todos los 1.6 ya sea 16v o 8v (son unas bielas muy sobredimensionadas para estos motores), la diferencia esta en la falda del piston, la altura de segmento cortafuegos a la cabeza (por normativas de contaminacion..vease la altura de cabeza del piston del ax gti) y los segmentos tan finos, que hacen que el piston se lleve a ostias literalmente con el cilindro, por eso este tipo de pistones modernos estan todos marcados por la falda
De echo el NFT si no me equivoco es identico.Si montas una culata de NFU en un NFT y te paran a mirar el codigo de motor vas "legal" jjjjjj,si,vale en tu tierra no,pero aqui no son tan avispaos.Creo que cambia ligeramente el abombado del piston.
 #534224  por alejandrocas
 
Si, los pistones jp4k son como esos, pero con un abombe distinto en la cabeza. Si pones una culata JP4 en un bloque NFT..nose yo como va a ir eso, como es debido logicamente no, igual con los arboles de saxo 16v todavia va, pero como pongas algo mas cruzado baja mucho la relacion de compresion
 #534248  por Rosendo_HDI
 
Si,eso creo,pero el bloque creo que no hay problemas,me imagino que la altura es la misma.Cambiando pistones,tienes un NFT 16v semilegal.Mucho tiene que entender el pavo para que te multen por llevar tu motor con tu codigo de motor.El mio no esta grabado por eso lo estoy mirando con lupa y si es el bloque clavao me compro uno que aqui los 100cv estan tiraos de precio
 #534261  por alejandrocas
 
Rosendo_HDI escribió:Si,eso creo,pero el bloque creo que no hay problemas,me imagino que la altura es la misma.Cambiando pistones,tienes un NFT 16v semilegal.Mucho tiene que entender el pavo para que te multen por llevar tu motor con tu codigo de motor.El mio no esta grabado por eso lo estoy mirando con lupa y si es el bloque clavao me compro uno que aqui los 100cv estan tiraos de precio
Todos los bloques de fundicion tanto de 1.6 como 1.4 TU manejan las mismas cotas de altura, igualmente te vale el de un 90cv con la excepcion del sistema de fitro de aceite, el que es un pelin distinto es el del saxo 16v por el respiradero.
Poner pistones de un motor distinto en un bloque, hombre, se hace pero no es lo ideal, por lo menos bruñir el cilindro antes de poner los nuevos aros y no con un bruñidor abrasivo de estos que joden el cilindro, una rectificadora siempre lo va a dejar como es debido
 #536305  por DulantziRacing
 
Bueno aqui va mi pequeño aporte. Tengo recien montado un NFU(8000km actualmente), y lo tengo montado con los mismos extras que llevaba en el NFX antes de sacarle una biela por un lado( colectores 4-2-1, campana raceland, y mariposa agrandada, linea completa de serie catalizador incluido, arboles y poleas de saxo 16v).

La verdad que hasta 160km/h el coche realmente si anda mas, tiene mas nervio, si que se le nota que el tiron viene un poco antes que los nfx(sobre las 5000rpm NFX y el NFU sobre las 4600rpm) pero no es tan tan agresivo, es un motor un pelin mas elastico.

A mi parecer con este motor se gana bastantes medios. Y en altas parecido al saxo.

Tambien decir que ahora me toca itv y le he puesto la admision de serie. Sinceramente pense que iria aun mejor que con la campana, pero realmente va peor, mucho mas light.

Nose cualquier cosillas pues me preguntais.

Un saludo
 #536310  por CANTABRO
 
muy buen aporte dulantzi, entonces que acelera mas rapido de 0 a 160 el nfu que el nfx notablemente? lo unico que no comprendo muy bien es lo de que tiene mas nervio el nfu que el nfx pero no es tan agresivo aver si lo puedes explicar eso. Un saludo fgfgfg34e
 #536311  por DulantziRacing
 
A ver por notablemente no quiero decir que la diferencia sea igual que si nos picamos contra un Lancer Evo por poner un ejemplo jejej. Yo lo tengo comprobado en una cuesta arriba que saliendo de parado antes llegaba arriba a 160km/h y ahora llego rozando los 180.

En cuanto a lo del nervio simplemente lo que queria decir es que con el motor moderno, viene un poco antes pero tambien es un poco menos agresivo que el del saxo.

De todo modos visto lo que dice pitufinho...llegamos a lo de siempre. Cada coche y motor es un mundo, no habra dos motores de serie que anden igual, nunca. Por lo tanto yo si fuese tu cantabro, compraba un motor de estos, que por 300€ lo tienes en cualquier desguace y lo montas con las levas de tu saxo. En un finde semana(yendo mañana y tarde claro esta) lo tienes medio arrancao ya y tu mismo sales de dudas. En la mecanica(y mas en la competicion) se aprende enredando, y sobre todo(aunque duela mucho jeje) jodiendo cosas.

Que te gusta como va, gastate el resto del dinero si quieres en mejorarlo, que no te gusta?? Ya ves la salida que tienen estos motores que estan los foros llenos de preguntas y datos, osea que te lo puedes quitar de encima sin perder dinero.....

Es mi opinion, un saludo
 #536316  por DulantziRacing
 
pitufinho escribió:yo solo digo ke llevmaos mas de mil euros tirados a la basura rompiendo cosas para lograr escalar mas... esto sale caro. muy caro.
Si realmente es un mundo muy muy caro, cualquier cosa x tonta que pueda parecer a priori, puede tener un coste muy elevado. Ya no hablamos de subirte a un bordillo, doblar un puente un brazo, o romper el morro. Estamos hablando de que cualquier `problema de motor, puede hacer que te vuelvas loco buscando el problema ala vez de ir gastando el dinero sin saber realmente si lo vamos a solucionar, por no hablar de cualquier desperfecto interno del motor, que ya se sabe que una vez que se levanta la culata....todo se traduce a euros jajaja.

Esto es asi, euros euros y euros, dolores de espalda muñecas y cabeza.

En cuanto al autentico objetivo del post de cantabro, mi recomendacion es que, con 3000€ busques un coche de correr ya hecho, que ademas por ese precio se pueden encontrar cosas bastante bastante curiosas, no el tipico ax con 3 barras chapuceras.

Tendras un coche, exclusivamente para darle caña, te olvidas de andar pensando en que si lo jodes te quedas sin coche de diario(en mi caso por lo menos), y que seguramente lo vayas a disfrutar mas que el saxo, que por mucho que se le de caña a los coches de calle, siguen siendo eso mismo, coches de calle y no de correr. Y ojo hablo con algo de experiencia en esto, que a todos nos gusta darle....y son ya muchos euros que no van a ningun lado.

Luego cada uno puede hacer lo que quiera. Si aun asi te decides pro el NFU, si tuviese algo de tiempo libre y fuese de cantabria los probabamos un dia sin problema.

Un saludo
 #536321  por CANTABRO
 
buennas dulantzi!! pues si la verdad que puede llegar a ser muy caro ya conozco las ostias que suelen pasar por andar indagando en un vehiculo utilitario ya tengo bastante experiencia en ello y nunca llegara a ser un coche de correr como tu dices pero por desgracia no dispongo de presupuesto para poder comprarme un coche de correr e ir a rodar a circuito cerraos, me e agarrao muchas rayadas acuenta de quedarme sin vehiculo pa moverme acuenta de enrredar tambien te digo que de las ostias se aprende i se sacan cosas en claro las cuales todas las que me an pasao por enrredar nunca me e arrepentido de ellas ya que de todas e aprendido algo nuevo y es lo que tiene la mecanica que enrredando i esperimentando es como se aprende y aveces si te digo la verdad disfruto mas esperimentando algo y viendo resultaos que utilizando el coche :lol:

Encuanto a lo de probarle la verdad que me gustaria ver como tira en comparacion al mio el nfu, varo y yo hemos hablao para organizar algo en vizcaya para que nos pille mas a mano a unos cuantos foreros mas i que haya mas participacion i asi nos conocemos todos estabamos pensando en hacer algun un sabado de canteras de arrigorriaga por la tarde luego cenita en el macdonald o por ahi de baraka i luego pegarnos unas fiesta todos juntos sobre el dia 15 o asi fgfgfg34e
 #536352  por DulantziRacing
 
CANTABRO escribió:buennas dulantzi!! pues si la verdad que puede llegar a ser muy caro ya conozco las ostias que suelen pasar por andar indagando en un vehiculo utilitario ya tengo bastante experiencia en ello y nunca llegara a ser un coche de correr como tu dices pero por desgracia no dispongo de presupuesto para poder comprarme un coche de correr e ir a rodar a circuito cerraos, me e agarrao muchas rayadas acuenta de quedarme sin vehiculo pa moverme acuenta de enrredar tambien te digo que de las ostias se aprende i se sacan cosas en claro las cuales todas las que me an pasao por enrredar nunca me e arrepentido de ellas ya que de todas e aprendido algo nuevo y es lo que tiene la mecanica que enrredando i esperimentando es como se aprende y aveces si te digo la verdad disfruto mas esperimentando algo y viendo resultaos que utilizando el coche :lol:

Encuanto a lo de probarle la verdad que me gustaria ver como tira en comparacion al mio el nfu, varo y yo hemos hablao para organizar algo en vizcaya para que nos pille mas a mano a unos cuantos foreros mas i que haya mas participacion i asi nos conocemos todos estabamos pensando en hacer algun un sabado de canteras de arrigorriaga por la tarde luego cenita en el macdonald o por ahi de baraka i luego pegarnos unas fiesta todos juntos sobre el dia 15 o asi fgfgfg34e
La verdad que si, yo tambien lo disfruto enredando, ahora que estoy montando el ax con motor de saxo 16v me lo paso pipa jajajaja


En cuanto andar, luego alo mejor resulta que anda mas el tuyo jajaja porque como dicen por ahi hay saxos de serie 131cv, nose si lo dijo alejandrocas o quien fue. Tambien cabe la posibilidad de que mi motor de saxo fuera una mala unidad y por eso note diferencia jaja pero para mi por lo menos fue muy positivo.

En cuanto al dia 15....espero estar en coma etiliko jajaj que son fiestas de mi puebloooooo fgfgfg34e