• Filtro de potencia

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Un lugar para los amantes del Racing
 #534409  por ErJavi96
 
Mu buenas.

Hemos estado mirando un VTS de 100 CV para comprárnoslo y al abrir el capó vimos que traía un filtro de potencia que el dueño le puso (nos da el original para pasar la ITV). Se supone que da más potencia, ¿no? ¿Cuánta potencia demás da con un filtro de potencia? Sé que no es gran cosa, pero me gustaría saber cuánto da demás.

Un saludo y gracias.
 #534411  por WISPER
 
humo todo, un filtro de aire nunca dara potencia.
 #534412  por vilas_cup
 
ruido mas que potencia, eso si esta bien puesto que incluso te puede quitar potencia
 #534414  por CANTABRO
 
te lo resumo en 3 palabras "UNA PUTA MIERDA anda menos el coche ,te lo ahoga, traga mas mierda, consume mas etc... eso le gusta a los tuneros para que meta algo mas de ruido baratamente y que los incultos de la mecanica o gente con poca idea o como se quiera llamar, les digan "fua que flitraco primico andara dara bastantes mas cavallicos y que gordaco suena " y diga que si y se lo crean.. ajjaajajaja
 #534415  por GZ
 
Jajajaja buenas respuestas!

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 #534452  por ErJavi96
 
Pues cuando lo traigamos probaremos con el filtro de potencia que trae y con el de casa, a ver qué diferencia es la que notamos y ya os cuento ;). Gracias muchachos.
 #534458  por Texe91
 
Cierto es lo que dicen, solo notaras ruido.. y que el coche pierde algo..
 #534462  por Rosendo_HDI
 
Realmente se esta hablando de que va peor o quita potencia porque todos tenemos en mente el tipico filtro conico puesto con una mierdatubo en medio del motor tragando calor.Si esta bien colocado incluso dentro de la caja de filtro original(como lo llevan algunos,de recambio o incluso el conico),o en campana,el coche ira igual,ni mas ni menos,quizas la campana haga algo,no se porque no la e usado nunca..solo de oidas.
OJO,a ver si pensais que lo defiendo,en ningun momento he dicho que va mejor porque no es asi...solo que hay que detallar el porque de tan mala fama de estos filtros que como bien decis..son un poco engañabobos.
 #534467  por vilas_cup
 
aún con campana sin un buen filtro dentro no se nota nada, las raceland por ejemplo ese filtr rojo que traen no vale un duro
 #534475  por VaroCore
 
No solo no ganas nada, sino que a la larga seguramente te de problemas el motor. Al ser menos restrictivos, mas cantidad y mas grande es la mierda que entra, no?
me refiero sobre todo a los filtros conicos de las tiendas tuning de 12€, no a un pipercross o a un k&n o un green.
 #534494  por ErJavi96
 
¿Y si os pongo una foto del filtro que trae puesto me sabríais decir si es buena marca o no? Para dejarlo en el caso de que vaya mejor digo...
 #534509  por Texe91
 
Claro.. tu exponlo todo y aqui nosotros debatimos jaja.. yo el tipico filtro conico que viene de su tubo como dice rosendo.. si es asi es lo peorsito.. y como dice el tambien he hablado de la campana y de oidas todos dicen que van mejor.. pero tambien como dicen por ahi.. metele a la campana un buen filtro..
 #534520  por Delao
 
aver eso depende del coche si tiene caudalimetro o no? - un filtro de aire conico se tiene que limpiar cada 15 dias y aparte debes estar en su campana correspondiente y recubierto de un material ke no absorve el calor y despues tienes que cambiar la UCE y los inyectores para que el conjunto valla de lugo.. osea si le vas a meter un filtro conico asi sin mas , no lo metas
 #534524  por ErJavi96
 
Delao escribió:aver eso depende del coche si tiene caudalimetro o no? - un filtro de aire conico se tiene que limpiar cada 15 dias y aparte debes estar en su campana correspondiente y recubierto de un material ke no absorve el calor y despues tienes que cambiar la UCE y los inyectores para que el conjunto valla de lugo.. osea si le vas a meter un filtro conico asi sin mas , no lo metas
Yo no se lo voy a meter, el coche ya viene con un filtro de potencia puesto por el dueño. Nos ha dicho que nos dará el de casa también por si se lo queremos cambiar, probaremos los dos...
 #534529  por cachopo
 
Delao escribió:aver eso depende del coche si tiene caudalimetro o no? - un filtro de aire conico se tiene que limpiar cada 15 dias y aparte debes estar en su campana correspondiente y recubierto de un material ke no absorve el calor y despues tienes que cambiar la UCE y los inyectores para que el conjunto valla de lugo.. osea si le vas a meter un filtro conico asi sin mas , no lo metas
un filtro conico de un fabricante reconocido,por ejemplo green o kn, o pipercross,tiene una capacidad de filtrado buena sin dejar pasar particulas mas grandes que el filtro de origen. un filtro da igual que con campana,que solo que como lo quieras no vas a notar nada,algo de ruido y nada mas.
 #534641  por Rosendo_HDI
 
Delao escribió:aver eso depende del coche si tiene caudalimetro o no? - un filtro de aire conico se tiene que limpiar cada 15 dias y aparte debes estar en su campana correspondiente y recubierto de un material ke no absorve el calor y despues tienes que cambiar la UCE y los inyectores para que el conjunto valla de lugo.. osea si le vas a meter un filtro conico asi sin mas , no lo metas
:-? Nuevas normas asique yo :callado:
 #534659  por CANTABRO
 
autentico... con tus teorias DELAO van a salir ingenieros de aqui poipu3
 #534677  por Delao
 
aver dijo que si tienes el filtro conico puesto de casa retiralo desde ya por que para que tengas un buen rendimiento de motor debes hacer lo que antes e dicho a una cosa jaja todos nos equivocamos al escribir xD jajaja cantabro como siga asi me tendran que dar el titulo jajajaj
 #537056  por ErJavi96
 
Este fin de semana hemos quitado la caja del filtro de potencia y hemos montado la original. Decir que en potencia no hay diferencia entre uno y otro, solo que con el de potencia hace un ruido más bronco y más guapo, lo demás es igual. Así que dejamos el de potencia.

Antes abrimos la caja cónica del filtro de potencia (una cromada) y el filtro que había dentro era de color morado con rallitas muy chicas blancas (que por cierto, estaba muy nuevo), muy parecido a este:

Imagen

Es un K&N, ¿no?
 #537061  por joni_106sport
 
Delao escribió:aver eso depende del coche si tiene caudalimetro o no? - un filtro de aire conico se tiene que limpiar cada 15 dias y aparte debes estar en su campana correspondiente y recubierto de un material ke no absorve el calor y despues tienes que cambiar la UCE y los inyectores para que el conjunto valla de lugo.. osea si le vas a meter un filtro conico asi sin mas , no lo metas
claaaaaaroo si to los saxos traian caudalimetro.

a la UCI ay k llevar a mas de uno ablando pay de lo k olle sin tener ni idea macho como se ocurre aquí ablar para aconsejar algo k no as visto en tu vida y k no tienes ni idea de porke son las cosas.

vamos a ver un filtro es para mas caudal de aire pero siempre tiene k star situado donde mas aire fresco coja, ¿porke? porke el aire frio tiene mas oxigeno y cuando ay mas oxigeno mejor se prende la combustion, otra cosa para k kieres mas caudal de aire en un coche de serie k casi seguro k lo afisiaras, el filtro es una parte del complemento para preparar, es decir repro con una linea de escape (no vale eso de 1.5D) y ya si pues pones su filtro de mas caudal pues ay ya el motor agradece mas k le aya spuesto el filtro.

esto es una historia muy larga porke nada se nota por si solo sino un conjunto de cosa es lo k acen k notes mejor respuesta del coche poipu3