• Bobinas cuadradas en el 16v

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #536870  por el_jerry
 
buenas

el tema es que mi bobina se a jodido y una nueva no la ai por menos de 187 en oscaro, las del 1.1 1.4 y 1.6 8v cuadradas las ai por 57 en oscaro, y claro con ese precio si funciona igual no veo porque tengo que poner la original, asi que mi duda es esa, si las bobinas cuadradas de los demas modelos sirven para el 16v y si el coche funcionara igual

un saludo
 #536957  por el_jerry
 
gracias tio tambien la boi a mirar aunque de momento prefiero la de psa que es llegar y poner, pero claro nose si funcionara como debe, asi que si la de ford ba bien abra que probarla

un saludo
 #536973  por pitufinho
 
puedes poner cualkier bobina. solo debes cablearla bien y listo. pero hay bobinas para el 16v usadas en 50 y 60 euros. pero si las kieres poner nuevas.. pues es lo ke ay.
 #536976  por A.Alvarez
 
Yo vendí a un chico del foro 2 bobinas de 16v por 100€.
Como dicen, por 50/60€ las tienes de segunda mano.
 #536978  por A.Alvarez
 
pitufinho escribió:y sino puedes apañar con las del 206 y parecidos intercambiando dos cables de la ficha
Correcto.
 #536981  por Rosendo_HDI
 
Las del 206 1.6 16v valen unos 90.Hace una semana casco la del mio y valeo 90€ de ahi pa arriba.Lleva otro pin que es señal de fase integrado en bobina,no se si el saxo la usa,sabiendo que valen las cuadradas no lo usara.
La de ford es "plug and play",es decir,llegar atornillar y listo.De echo mi saxo va a llevar esa.
 #536987  por A.Alvarez
 
Las de 206 1.6 16v son como las del saxo fase2 y la diferencia con las de los fase1/106gti solo es el orden de los cables del conector. Concretamente los cables 3 y el 4, el 1 y el 2 van igual.
 #537026  por el_jerry
 
baya baya esto es mas de lo que yo pedia jeje, bueno toda informacion es buena, mirare todas las posibilidades siempre que funcionen igual, osea que no se vea afectado el rendimiento del motor

de segunda mano no la boi a poner porque no tengo buenas experiencias con el material usado

un saludo y gracias por las respuestas
 #537078  por Alberto2881
 
las bobinas que puso rosendo yo había oído que se podian poner en los psa, de hecho esas bobinas son igualitas a las de mi ford escort 1.8 16v, si algun dia petan las de mi pitufin probare a poner unas de estas cuadradas a ver como van
 #537157  por el_jerry
 
bueno traigo otra, oi a venido al teller un calibra 16v a cambiar aceite y me fije que la bobina es mui pareceida a la cuadrada y el conector diria que es casi identico pero de eso no estoi seguro, aveis oido algo de ellas? aver si vamos haciendo un post guapo que yo creo que va a ser muy util
 #537180  por Rosendo_HDI
 
Puf..esque en general,quitando algunas (de grupo vag creo)"todas" valen.Las que digo que no valen fijo es porque llevan resistencia en los cables,una movida vamos...Cualquier bobina vale para encender una chispa,lo bueno es que la de ford es un conjunto bobina+cables que entran los capuchones en las bujias a pelo,no vailan.
Hay diferencias en cuanto a la resistividad y capacitancia que las hacen diferentes,de echo al dwell (tiempo de carga de la bobina) le afectan esos valores,pero en general son iguales o similares.
 #537268  por el_jerry
 
Rosendo_HDI escribió: Hay diferencias en cuanto a la resistividad y capacitancia que las hacen diferentes,de echo al dwell (tiempo de carga de la bobina) le afectan esos valores,pero en general son iguales o similares.
a eso me refiero, aver cual es igual que la de serie o mejor, porque si la ai igual que la de serie no veo la razon de gastar 180 si se puede gastar solo 55 solo porque a un ingeniero se le antojara acer esas bobinas para este motor, aora claro si ai diferencia y el motor no va a ir como debe Pues abra que joderse y gastar la pasta
 #537273  por pitufinho
 
te va ir bien igualmente. el problema es el siguiente....

va una casa y te dice te ofreco estas bobinas a tal precio. va otra y le ice te ofrezco estas a tal otro y asi...

las ke encuentren mas baratas, las ponen y punto. diferncias .. alguna va aver pero ni te vas enterar....
 #537278  por Rosendo_HDI
 
El problema de las de serie es que se calientan un huevo y parte del otro.Las de cable mil veces mejor.Te quitas fallos de contacto de cables,pero por otro lado cuestan mucho mas.
 #537311  por el_jerry
 
oi por casualidad me encontre con una bobina en el taller igual que la del calibra, tambien ai un par de ford y unas cuantas de seat pero no vale no? bueno cogi la de opel aver si valia el enchufe y resulta que es el mismo asi que la puse aver que pasaba el coche arranco pero el ralenti no era estable, suele ser normal en este coche pero joder parecia que tenia arboles gordos jeje, asi que no di una vuelta ya que si la combustion no es buena se puede joder la sonda y eso si que no, claro que asaber como esta esa bobina

rosendo los cables de la del ford tienen que ser de algun modelo especifico? esque de los que ai ayi ninguno me entra en los agujeros
 #538052  por Rosendo_HDI
 
Perdona que no haya contestado antes.Pero sin pruebas no queria hablar que luego la gente comenta cosas raras :roll: .Ford 1.8.Las puntas de goma se comen 2mm con una piedra esmeril.Yo he tardado unos 10 minutos en hacerlo.He ido esta mañana al desguace,la he pillao, montao en un rato y he grabado el video para que lo veas.
La punta de dentro ,la que hace contacto es como las de toda la vida,que se sujetan con clip a la bujia.no como las del saxo nfx o nfu que llevan muelle.Eso quiere decir que se sujetan de pelotas,de echo en el video ves como sale de mal y entran con un "clic".
Es un NFU pero vale igualmente.En el xsara da un error siempre la centralita de "fallo en sensor de fase integrado en bobina" porque es secuencial completa pero eso en el saxo no ocurre porque que yo sepa es semisecuencial o no usa el sensor..
Yo recomiendo a quien casque bobinas que meta esto porque estas son eternas,no se calientan,no se rompen y me ha costado la friolera de 27€ el conjunto completo con cables.Ademas he cogido una nueva de aspecto tanto de coche ,como de motor.
Por lo que tengo entendido los cables del corsa+bobina del saxo vtr que queda mas perfecto aun,no se,pero posiblemente sea mas dificil de conseguir
Esto como siempre sacado de foros ingleses.Como ves la descripicion y demas esta en ingles tambien porque es la unica manera de agradecerles estas cosas..
Esta subiendo aun pero pongo el enlace ya.