• Problema con aguja de temperatura

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #537376  por moremoreno
 
Buenas! espero que alguno me podais echar una mano porque estoy desquiziado!!

Os cuento tengo un saxo 1.4 vts del 2001 y de vez en cuando no siempre le da por tocar las narices con la temperatura, lo que hace es que cuando estoy en marcha fluctua mucho la aguja, empieza a subir (llega a tres cuartos no más) andando por autovia a 90 a punta de gas suelto el acelerador y me vuelve a bajar a lo que yo creo que deberia marcar realmente en función del tiempo que llevo andando con él, si le arranco en frio me pasa esto si le arranco en caliente no suele hacerlo, si le arranco y le dejo a ralenti el coche sube de temperatura de forma totalmente gradual y normal, cuando tiene que saltar el ventilador salta a su nivel correcto y todo ok, incluso acelerandole en parado sube poco a poco sin nada anómalo. Ahora bien la bomba funciona, está comprobado, el termostato se cambió y funciona comprobado, se ha purgado el circuito de refrigerante, el coche no consume ni aceite ni agua..y no se que puede ser el sensor de temperatura si estuviera roto me marcaria mal contiuanamente no? o en eso estoy equivocado?
Por cierto un dato que no he dicho cuando el coche ya coge la temperatura "correcta" despues de subir y bajar varias veces( la que yo creo que debiera tener a ojo mas menos) se clava y no vuelve a hacer nada extraño, esto de fluctuar me lo hace más si voy por autovia que por ciudad.
A ver si algun buen samaritano puede aportar luz a todo esto
Muchas gracias!!
 #537408  por Bego
 
Re-abierto tras presentación.
 #537415  por moremoreno
 
pitufinho escribió:Eske a cuanta mas velocidad mas refrigera.... Puedes cambiar el sensor aver que hace. es fase1 o fase 2??
Cero que es fase II..esta tarde me cambian el sensor a ver que pasa pero estoy convencido que es un tema de falseo de algún cable o algo que hace mal contacto..de hecho hoy hice la prueba de cuando subió la aguja a la mitad al poco de empezar a andar encendí la calefacción y salía frío, de lo que deduzco es que el motor obviamente no esta a la temperatura que me indica la aguja..no se esto es un poco locura..y empezó a delirar..
 #537419  por pitufinho
 
igual tienes el radiador de dentro puenteado.. y x eso notas todas las fluctuaciones de cuando abre y cierra el termostato... vete tu a saber... ademas los fase 2 creo ke la señal del cuadro pasa a traves de la centralita.. no me acuerdo bien si en los 1.4 pasa o no..
 #537545  por moremoreno
 
pitufinho escribió:igual tienes el radiador de dentro puenteado.. y x eso notas todas las fluctuaciones de cuando abre y cierra el termostato... vete tu a saber... ademas los fase 2 creo ke la señal del cuadro pasa a traves de la centralita.. no me acuerdo bien si en los 1.4 pasa o no..
Efectivamente pasa la señal por la cetralita pero no se si vendra de ahi el problema..ayer me cambiaron el sensor de la temperatura y sigue igual..cuando te refieres a puenteado no te entiendo que no pasa agua por el radiador? la entrada de agua del radiador esta caliente al igual que la salida del mismo..hoy la calefaccion no me funciona..y ayer si me iba..alguna otra idea??me ha dicho el taller que puede ser un sensor que tiene por debajo el coche de una sola linea..y si no el reloj del cuadro..estan casi seguros de que es eléctrico

Gracias por el interes!!
 #537589  por moremoreno
 
pitufinho escribió:Ke sensor dices??? De ke color es el k te cambiaron?
No se exactamente cual era en la factura solo pone termo sensor, tuvo que quitar la campana de admisión, y
es el sensor que va a la centralita y de ahi va al reloj, esta tarde prueba con el otro sensor..por cierto he comprobado que no me va la calefacción para rizar más el rizo..va pero calienta muy poco muy poco..así que esto me despista más..
 #537596  por pitufinho
 
No andeis jodiendo cn los sensores k vais poner todo peor. tienes k kambiarcel sensor azul. y yo k tu lo cojia en la citroen
 #538147  por vezalu
 
comprueba primero en caliente es decir termostato abierto y ventilador en marcha ,latemperatura del manguito superior del radiador de motor con la mano (sin quemarte) y luego el inferior ,si el primero esta que arde y el de abajo templado casi frio el radiador de motor estara cejado lo mas seguro ,si no es asi lo siguiente esconel motor en frio separas los manguitos que entran al radiador de la calefaccion y con un tubo enmpalmas los dos y asi anulas el radiador y lo pruebas asi (para descartar radiador de calefacion )si continua el problema tendrias que pensar en tirar hacia la bomba de agua ,cuando no calienta una calefaccion hay varias posibilidades 1 que la bomba no funcine bien pero tendrias un aumento de temperatura sobre todo en ciudad 2 que el radiador tenga un poro y te pierda antigongelante poco a poco ,con lo que el circuito coje aire y la aguja se vuelve loca pero tambien tendrias un aumento de temperatura y 3 el radiador de lacalefaccion no tiene perdidas pero lleva tanta suciedad dentro que hace tapon y no circula bien el anticongelante ,en este caso no sube la temperatura pero apenas tiene calor la calefaccion
 #538149  por vezalu
 
se me olvido decirte que te agaches en la zona de pedales y guantera y observa que no haya restos de anticongelante por el radiador ,tambien si al dar a el ventilador delhabitaculo hueles como a dulzon lo mas seguro que tenga una perdida y si cuandollegue el invierno y se te empaña el cristal por dentro tienes una perdida segura
 #538590  por moremoreno
 
Solucionado!! al final fue lo más basico!! el termostato que compre en la citroen como pieza original no era el que tenia que llevar mi coche!! le manda webs!!!vas al servicio oficial para asegurarte de poner lo original y su pieza exacta..y tomaa termostato con dos meses a volver a cambiar..y ademas estaba medio fastidiado..se le salia el muelle..bueno un rollo