• Problema cierre centralizado

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #539013  por regeneration

Buenas compañeros, os comento el jaleo :

El cierre centralizado lo acciono desde la cerradura del conductor ya que no tengo el mando del coche,
y aveces funcionaba y otras veces no, fue a raiz de que se quedase sin carga la bateria un dia
creo recordar .

Fui al desguace compre la pieza que hace subir el pestillo de el conductor la cambié y todo seguia igual,
cuando acciono la cerradura con la llave oigo los reles por debajo del volante, pero el coche no abre ni cierra
con el cierre, solo se abre mi puerta es 3 puertas, ¿la gestion lo hace una especie de centralita con 9 cables que esta
debajo del volante puede ser? no la localizo y nose por donde tirar a ver si alguien me ilumina.

fusibles estan bien y los cables que pasan por las visagras de las puertas creo que tambien estan bien porque sino
no sonarian los relés en el interior no? ¿es posible que este estropeado el del copiloto y por eso no funcione ninguno?

gracias de antemano ¡¡
 #540165  por SaxoVTL

Hola, a ver si te puedo iluminar :lol: , como dices el modulo del cierre esta encima de los fusibles seguramente este estropeado, primero prueba a ver si desconectando los cables el motorcillo de la puerta del copiloto funciona todo bien, por cierto no nos dices si desde esa puerta puedes cerrar-abrir??.
Bueno prueba y nos cuentas
 #540292  por regeneration

gracias ¡ pues desde la puerta del copiloto abro con la llave y sube unicamente el pestillo de esa puerta.. acabo de desmontar la puerta y he soltado el cable del servo, he cerrado la puerta y he probado desde la del conductor y = ni flores,

¿que ocurre aveces se cortocircuitan o se estropea el switch de posicion y se queda todo bloqueado no?
el del maletero no creo que sea no? el de la puerta del copi lleva 2 cables solo envez de 3 por lo que deduzco
solo tiene sensor de posicion el del conductor , el del maletero no lo e soltao pero supongo que tendra 2 cables tambien,,,

Fusibles he mirado todos de uno en uno asi que por lo que deduzco la centralita esa que esta encima de los fusibles
no??

por lo que he visto esta bastante mal para sacarla que nose ni donde esta ni como es aun ,,, si teneis alguna foto
os lo agradeceria, ¿es necesario sacar el salpicadero?

Muchas gracias colega¡ ya era hora de que alguien pusiese algo jeje
 #540293  por CitroFran

haber... creo k te as liao demasiado....
la puerta del piloto abre todas las demas, pero la del copiloto y el.maletero no, si abres desde el copi se abre solo esa puerta
 #540311  por regeneration

CitroFran escribió:haber... creo k te as liao demasiado....
la puerta del piloto abre todas las demas, pero la del copiloto y el.maletero no, si abres desde el copi se abre solo esa puerta
exacto, es lo que e dicho arriba ,,,
acabo de localizar la centralita he mirado todos los conectores les he dado limpiacontactos y lo mismo asi que
solo queda que se me halla roto el cable en la visagra de la puerta o la centralita del cierre rota ,,,
 #540314  por regeneration

regeneration escribió:
exacto, es lo que e dicho arriba ,,,
acabo de localizar la centralita he mirado todos los conectores les he dado limpiacontactos y lo mismo asi que
solo queda que se me halla roto el cable en la visagra de la puerta o la centralita del cierre rota ,,,
y por lo que veo sera la centralita ya que hace ruidos de rele al cerrrar y al abrir desde la del conductor
 #540384  por regeneration

SOLUCIONADO¡

ERA LA CENTRALITA QUE HAY DEBAJO DE EL VOLANTE 15 E EN EL DESGUACE

GRACIAS A TODOS
 #540393  por regeneration

SOLUCIONADO¡

ERA LA CENTRALITA QUE HAY DEBAJO DE EL VOLANTE 15 E EN EL DESGUACE

GRACIAS A TODOS
 #540410  por SaxoVTL

Me alegro que lo tengas arreglado, si no eran los fusibles, reles, motorcillos pues solo quedaba la centralita, por cierto se cambia bien?

Bueno que lo disfrutes
 #540429  por chaky106

Se montaron las dos, algunos llevan en la del conductor solo y otros en las dos, el saxo de mi novia un 1.4 fase 1 lleva en las 2, en cambio mi 106 fase 2 lleva solo en la del conductor, yo tambien creia lo mismo y lo afirmaba, hasta que un dia me abrio el centralizado desde el copi en el de la chavala.
Estaba claro que era la centralita, ya que o estaban los cables cortados arrente de ella o es muy dificil que se fastidien todos los cierres de las puertas, los reles llevan unos contactos que con el uso se carbonizan y despues no hacen buen contacto.

Un saludo
 #540441  por regeneration

[quote="SaxoVTL"]Me alegro que lo tengas arreglado, si no eran los fusibles, reles, motorcillos pues solo quedaba la centralita, por cierto se cambia bien?

Bueno que lo disfrutes[/quote

Para cambiarlo ai que quitar las grapas que sujetan la moqueta que va sobre los pies que aisla el interior del
salpicadero de lo que es el habitaculo, quitar la moqueta , luego el tubo que va desde la rejilla izquierda
hasta el centro del salpicadero que es el tubo del aire para el habitaculo este sale desencajando primero
del centro yluego de la rejilla y forzando un poco sale aun no lo he puesto ,,, eso pa mañana ya ejej que la centalita la he puesto en la puerta del desguace xD , y nada e sacao el conector e conectao la de desguace y la e dejao por ahi de momento mañlana la pondre donde tiene que ir o la embrido por ahi, a funcionao llevaba 3 meses sin cierre y e entrado de nuevo al desguace , y he encontrado un mando y un receptor el que va en el plafon superior, pues el mando tenia el boton roto y el pulsador y el tio me lo ha regalao jeje el mando y el receptor y he estado ahi soldando otro micro interruptor poniendo un taponcito de goma a modo de pulsador y a quedado ,,,, perfect
despues de ya unos 3 añitos sin mando a tenerlo ahora jeje es gozar :)

muchas gracias señores