• PROBLEMAS CON LA REFRIGERACION DEL SAXO 1.1

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #540339  por XAVIEREAV
 
Hola; tengo un saxo 1.1 el 99 y el problema empezo con ecenderce el testigo de temperatura a veces si otras no, los ventilados se encienden perfectamente y el nivel de agua al principio bien, lo que si note que la manguera del agua del bloque al radiador caliente a mas y el de salida del radiador en la parte de abajo que seria la saida estaba fria, no se como comprobar si es el radiador, la bomba de agua o algun termostato o lo que controle la salida de agua o lo que sea pero ahora estoy preocupao porque al arrancar se siente que falla un poco como si uno de los pistones esta sin lubricar pero en un par de segundo empieza a funcionar bien, como puedo comprobar antes de llevarlo al mecanico que ya me inmagino que la broma no sera barata.... gracias de antemano
 #540340  por WISPER
 
pasate por el apartado de PRESENTACION Y NORMAS
 #540344  por XAVIEREAV
 
WISPER16V escribió:pasate por el apartado de PRESENTACION Y NORMAS
por que? he hecho algo mal , soy nuevo en estos,,
 #540345  por WISPER
 
Cuando entras en el foro, las reglas son que aceptes los ternimos del foro y k tu primer mensaje sera en presentacion y normas presentandote y tal. si no te cerraran los posts. y si te presentas te aran mas caso en tus dudas. :wink:
 #540352  por XAVIEREAV
 
ahora que ya hec realizado mi presentacion, espero que me ayuden un poco por donde seguir el hilo e intentar solucionar el problema. gracias
 #540395  por pitufinho
 
rellena anticongelante hasta el nivel. deja el tapon abieryo y en ciende el coxhe y ves rellenando segun te pida hasta k salte el ventilador un par de veces

camvia el sensor azul k esta a la derecha del motor original de la citroen... si te sigue la luz tonta.

un saludo
 #540397  por WISPER
 
pitufinho escribió:rellena anticongelante hasta el nivel. deja el tapon abieryo y en ciende el coxhe y ves rellenando segun te pida hasta k salte el ventilador un par de veces

camvia el sensor azul k esta a la derecha del motor original de la citroen... si te sigue la luz tonta.

un saludo
Sensor azul con la luz no tiene que ver, el azul es el de la aguja.
 #540426  por WISPER
 
no tengo yo tan claro que eso sea asi. pero si tu lo dices sera asi.
 #540442  por regeneration
 
WISPER16V escribió:no tengo yo tan claro que eso sea asi. pero si tu lo dices sera asi.
A ver .. que no decis mas que tonterias...
por lo que comentas descarto que este mal purgado

1º si solo se calienta un manguito es porque no circula el agua por tanto;
a el termostato no abre
b bomba de agua en mal estado
lo primero que haria yo seria cambiar el termostato unos 12 eurelios esta en el manguito que va de
el radiador al bloque en una tapa negra con 3 tornillos junto al bloque de el motor

para purgar vaciamos el circuito completamente quitando un tubo inferior del radiador
colocamos la calefaccion en el rojo para que abra todo el circuito, abrimos los purgadores
que suele tener uno en los 2 tubos que pasan al habitaculo y otro cerca del termostato
(el de la calefaccion es como un tapon de las ruedas) rellenamos lentamente de anticongelante
y cuando salga por los purgadores los cerramos llenamos bien el nivel arrancamos el motor
y ponemos el tapon no pasa nada porque tenga mas, lo tirara el por la valbula de sobrepresion
lo dejamos arrancado que valla cogiendo temperatura y si podemos controlarla con un termometro
infrarrojo laser genial, que no lo tenemos si hechamos agua sobre la culata, (0 un poco ( si se evapora
malo porque esta a mas de 100 grados
no tendria que hervir vamos ,,, y cuando salte 2 veces el electro y la temperatura este normal y todos
los manqguitos se calienten por igual esta, a veces para ayudar yo suelo apretar los manguitos con la mano
y bombear un poco para que ayude a sacar el aire.
Luego lo paras lo dejas enfriar 10 minutos lo pones a nivel maximo y lo controlas los siguientes dias
y listo.

miralo pronto porque sino te puedes cargar la culata


saludos¡

pd: cuando sepas seguro lo que es no olvides postear ¡
 #540454  por WISPER
 
Editado
 #540488  por XAVIEREAV
 
gracias probare con el cambio del termostato y purgado del circuito este fin de samana a ver si soluciono el problema y asi pueda servir de referncia a otras personas, mi cuadro de temperatura no tiene aguja temperatura solo chivato, por eso se enciende cuando llega al critico, problema grave.. espero no llegue a mas el daño.. gracias por la informacion
 #540494  por WISPER
 
haber si tienes suerte tio
 #540529  por pitufinho
 
tu si ke no dices mas ke tonterias.....
regeneration escribió: A ver .. que no decis mas que tonterias...
por lo que comentas descarto que este mal purgado

1º si solo se calienta un manguito es porque no circula el agua por tanto;
a el termostato no abre
b bomba de agua en mal estado
lo primero que haria yo seria cambiar el termostato unos 12 eurelios esta en el manguito que va de
el radiador al bloque en una tapa negra con 3 tornillos junto al bloque de el motor

yo digo... ke esta bien y ke funciona correctamente. sino funcionara el termostato ninguno de los dos manguitos estaria caliente.... si esta caliente eske circula agua por lo tanto .................................... y claro ke el de abajo tiene ke estar mas frio... normal... tienes un radiador en el medio.......


para purgar vaciamos el circuito completamente quitando un tubo inferior del radiador
colocamos la calefaccion en el rojo para que abra todo el circuito, abrimos los purgadores
que suele tener uno en los 2 tubos que pasan al habitaculo y otro cerca del termostato
(el de la calefaccion es como un tapon de las ruedas) rellenamos lentamente de anticongelante
y cuando salga por los purgadores los cerramos llenamos bien el nivel arrancamos el motor
y ponemos el tapon no pasa nada porque tenga mas, lo tirara el por la valbula de sobrepresion
lo dejamos arrancado que valla cogiendo temperatura y si podemos controlarla con un termometro
infrarrojo laser genial, que no lo tenemos si hechamos agua sobre la culata, (0 un poco ( si se evapora
malo porque esta a mas de 100 grados
no tendria que hervir vamos ,,, y cuando salte 2 veces el electro y la temperatura este normal y todos
los manqguitos se calienten por igual esta, a veces para ayudar yo suelo apretar los manguitos con la mano
y bombear un poco para que ayude a sacar el aire.
Luego lo paras lo dejas enfriar 10 minutos lo pones a nivel maximo y lo controlas los siguientes dias
y listo.

yo digo... tio eres un fozas....
luego... para ke vacias el crcuito para purgarlo?....... enfin... dejas abierteo el tapon y si mantinienes el nivel hasa ke salte el ventilador solcuoinado. y para ayudarte tienes un purgador detras del colector de admiion keparece una valvula de bicicleta.


miralo pronto porque sino te puedes cargar la culata


saludos¡

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PD: no afirmes sino sabes.

telecinco al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
 #584644  por tengoproblemas
 
A lo mejor me meto donde no me llaman, ¿pero qué pasa si intentas mantener el nivel con el motor en marcha y no hace mas que echar el refrigerante?, ¿puede ser que el agua no circule porque la bomba de agua está jodida y por el calor no haga mas que subir y subir? :idea:
 #584648  por tengoproblemas
 
:shocking: Pues si es eso es que mi mecánico es un capullo sacadineros, porque tengo el circuito del radiador y el bloque desembozado y el sensor de la temperatura cambiado, cada vez que me hizo un arreglo al poco tiempo PUM otra vez el testigo de temperatura encendido, una vez una cosa otra vez otra, y otra mas. El chiste es que me dijo que solamente tenía un poquito de poro por la junta, y por eso tenía que ir mirando el agua y el aceite porque me consumía un poco. La verdad es que entre esto y lo otro estoy desconcertado.
 #584649  por pitufinho
 
un poro? ajajajjajaja.... un poro se deja ir cuando ya lo vas tirar. pero no puedes circular con el como si nada.

ve a otro mecanico. ya veras como te dice ke es la junta.... ya me parece raro ke no te rompiera el radiador interior