• Saxo 8v problema de temperatura

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #541892  por crashto
 
Hola a todos! Desde hace un año tengo un saxo 8v con 170000 km y la aguja de la temperatura siempre ha estado por la mitad, ya sea en carretera o en ciudad. La cosa es que hace un par de semanas me di cuenta que la aguja estaba en 3/4. Probando en los próximos días y hasta día de hoy, la aguja siempre está en 3/4 y sólo baja en carretera. Pregúnte al mécanico y me dijo que 3/4 era normal en el saxo. Otros me dicen que no es normal. De hecho he estado mirando en otros temas aquí y tampoco se ponían de acuerdo con la temperatura. Cambié el líquido refrigerante ya que nunca había sido cambiado y nada, sigue igual. El radiador lo cambio el antiguo dueño hace año y medio. No sé si será el termostato... ¿Qué opinais?

Por otro lado también me ha aparecido un ruido raro cuando llevo un rato andando con el coche. Por la parte del copiloto suena como un grifo abierto. Antes no hacía ese ruido y no sé que puede ser...
 #541925  por ErJavi96
 
Lo del ruido en el lado del copiloto es muy seguro que sea el motorcillo de la recirculación del aire. Tienes dos opciones, o sacar el motorcillo ese que abre la trampilla del aire de un desguace (en X tiempo, te va a volver a sonar ya que los dientes del motor se desgastan), o bien desconectas el motor y nunca más ruido: http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=34&t=19116
 #541926  por WISPER
 
Mira el nivel de anticongelante que si te suena a "grifo abierto" puede que este falto o este mal purgado, ami me pasaba en el 106 y era de eso. lo de la temperatura lo de siempre, ventiladores que actuen bien, termostato que no se clave, sensores que lean lo que le salen de la picha etc etc.
 #541938  por crashto
 
vale, lo del motorcillo lo haré a la tarde, a ver qué pasa. El líquido está entre el max y min pero al cambiarlo yo igual lo purgué mal. Para purgarlo habrí un taponcillo como el de la rueda que está arriba a la izquierda, salió aire y cuando empezó a salir líquido lo cerré. Luego en el radiador en la derecha giré un taponcito. Luego al lado del termostato se supone que también hay que purgar pero no encuentro donde. Me he fijado que al parar el coche, sale aire del depósito del refrigerante. A ver si me podéis ayudar.
 #541951  por crashto
 
Me he asomado debajo del copi para echarle un vistazo al motorcillo para desconectarlo y me he encontrado esto.
Imagen

He puesto el manguito y listo! ya no suena a "grifo abierto" . Gracias ErJavi por la pista! De no haberme asomado al motorcillo no me hubiera enterado de que el manguito estaba suelto.

Ahora ya sólo queda lo de la temperatura, los ventiladores saltan a más temperatura que antes. Antes era pasar un pelín de la mitad y saltaban pero ahora saltan a más temperatura.
 #541955  por ErJavi96
 
De nada hombre, me alegro de que hayas solucionado eso. A ver si das pronto con lo otro.

Espero que te habras un proyectillo de tu Saxo :lol:.
 #541996  por marti2
 
crashto escribió:Me he asomado debajo del copi para echarle un vistazo al motorcillo para desconectarlo y me he encontrado esto.


He puesto el manguito y listo! ya no suena a "grifo abierto" . Gracias ErJavi por la pista! De no haberme asomado al motorcillo no me hubiera enterado de que el manguito estaba suelto.

Ahora ya sólo queda lo de la temperatura, los ventiladores saltan a más temperatura que antes. Antes era pasar un pelín de la mitad y saltaban pero ahora saltan a más temperatura.
ese es el puto sintoma del saxo, no eres el primero

no se porque, pero con el tiempo , es ocmo si se descalibrara, y em vez de saltar a la mitad el ventilador, salta a algo mas de la mitad, yo tampoco lo entiendo

puedes cambiar sonda azul, termocontacto, y tenerlo bien purgado que el ventilador te segira saltando a casi tres cuartos. Nunca lo he llegado a solucionar, y asi vamos la mitad de aqui.
 #542001  por ErJavi96
 
En mi Saxo saltan los ventiladores al pasar un poco de la mitad la aguja de la temperatura, y también es un Fase 2.
 #542015  por marti2
 
ErJavi96 escribió:En mi Saxo saltan los ventiladores al pasar un poco de la mitad la aguja de la temperatura, y también es un Fase 2.
si pero es k tu coche lleva otra electronica y otra centralita al ser 100 cv

todos los que he visto con este problema comun, han sido fase 2 de los primeros 90 cv y 120 cv como el mio con electronica de fase 1 y con aire.

y ya te digo que no es el primero que va a asi y k no tiene explicacion ese fenomeno

si lo resuelves me interesaria saber la solucion, pero dudo que lo lleges hacer funcionar a la mitad, ya que yo desde que tengo el coche cambie de todo
 #542026  por crashto
 
El mío es un fase 2 90cv del año 2000. Hasta ahora siempre ha estado en la mitad, incluso pisándole no recuerdo haberlo visto a 3/4. Ahora de la noche a la mañana 3/4 lo habitual. Algo tiene que fallar... He preguntado al primer dueño que es colega y que nunca le llegó a 3/4. Después el coche se lo vendió a mi prima y lo habrá tenido unos 3 o 4 años. Nunca ha tenido ni una sola avería en 12 años, siempre se ha usado para ir a trabajar y los típicos viajecillos de vacaciones. Yo lo tengo desde hace un año y tampoco ningún problema. El primer síntoma de enfermedad que ha tenido el coche ha sido este.

A ver si con vuestra ayuda logro solucionar el problemita! :D
 #542401  por crashto
 
Ahora los ventiladores no me saltan hasta que llega a 3/4.
 #542436  por marti2
 
crashto escribió:Ahora los ventiladores no me saltan hasta que llega a 3/4.
yo ya te digo tio

mas interes y mas piezas que yo, no ha cambiado nadie

yo lo unico que puedo pensar que sea el modulo de temperatura que lleva al llevar aire acondicionado , porque yo llevo cambiado todo todo

porque yo dudo que se descalibre el marcador o la aguja, justamente cuando salta el ventilador, es rarisimo tio

como curisoidad, cambie el otro dia la sonda azul por una nueva (la que toma temperatura a la culata) y me tardaba mas en saltar el ventilador en el marcador, y he tenido que volver a poner la vieja

como curiosidad, pero no se, yo con ese tema toy amargao ya
 #543160  por marti2
 
ninguna novedad??

yo no se si poner el termostato original 89 que llevo uno de 82

y me comentaron que tmb podia ser por esoo

pero lo raro es lo tuyo k te paso de golpe
 #543187  por crashto
 
marti2 escribió:ninguna novedad??

yo no se si poner el termostato original 89 que llevo uno de 82

y me comentaron que tmb podia ser por esoo

pero lo raro es lo tuyo k te paso de golpe
Estoy esperando a la semana que viene a cobrar jajaja. Compraré termostato y la sonda azul tal y como me dijiste. Ayer me pasé por la citroen para que me miraran donde está el fallo y me querían joder 59€ la hora más IVA. Le dije que ya si eso me pasaba otro día y no pienso ir, menudo robo... ¿Cuánto vienen a costar las dos cosillas?
 #543201  por marti2
 
crashto escribió:
marti2 escribió:ninguna novedad??

yo no se si poner el termostato original 89 que llevo uno de 82

y me comentaron que tmb podia ser por esoo

pero lo raro es lo tuyo k te paso de golpe
Estoy esperando a la semana que viene a cobrar jajaja. Compraré termostato y la sonda azul tal y como me dijiste. Ayer me pasé por la citroen para que me miraran donde está el fallo y me querían joder 59€ la hora más IVA. Le dije que ya si eso me pasaba otro día y no pienso ir, menudo robo... ¿Cuánto vienen a costar las dos cosillas?
ya te comentare

creo que original eran 30 eur el termostato y otros 20 la sonda azul...

y me dijieron sobretodo purgarlo con la calefaccion abierta
 #543222  por crashto
 
Gracias por los precios poipu3 En cuanto lo cambie os cuento a ver qué ha pasado.
 #543263  por Nennuko
 
Hola, si lo solucionas avisa! Ya que yo monto un 16v fase 2 sin aire y también me salta a 3/4 el ventilador del aire y casi siempre por ciudad va a 3/4, saludos y suerte!
 #543311  por marti2
 
el lunes me traen todo lo que he pedido

he pedido termostato original de 89, 15 eur + 4 eur de las 2 juntas que lleva

la sonda verde de temperatura k regula la inyeccion, que llevo una FAE y prefiero llevar una original

y la sonda azul nueva que la tengo en casa aun k costo eso 19 eur

y esto sera lo ultimo que vaya, junto un buen purgado con la calefaccion abierta y sin dejar nada de aire

ya os contare !
 #543316  por crashto
 
Más problemas:

Me ha dado por mirar el depósito del líquido refrigerante con el motor en marcha y eso hierve que no veas. Una de dos, o lo purgué mal o junta de culata.

¿Qué opinais?