Siguiendo el brico del ajuste de válvulas se lo hice la semana pasada a un Saxo 1.1 8v, pero el coche ahora hace más ruido que antes, me llamó la atención que la mayoría de las holguras era insuficiente, en casi ninguna entraba la galga, así que me temo que el método para saber el clilindro a ajustar no era correcto o no lo entendí bien.
Lo tuve toda la noche parado, por la mañana hice el ajuste. Para fijarme en el cilindro que estaba en posición segui el tuto, básicamente levantar la rueda derecha e ir girando en sentido de la marcha para mover el cigueñal y fijarme en el movimiento de los balancines, observar cuando hace el movimiento de apertura y cierre el escape y seguido lo hace el de admisión, cuando termina de cerrar la admisión en ese momento se nota como la rueda y el cigueñal queda como suelto y las dos válvulas de ese cilindro están sueltas. Ya solo falta ajustar la holgura con las galgas correspondientes y listo. Comprobé todas las válvulas haciendo el ciclo completo 4 veces, además siguiendo el orden por cilindros 1, 3, 4, 2.
La identificación de válvulas la tengo clara, las de arriba de admisión (0.2) y las de abajo de escape (0.4). Lo único el momento de ajuste. En el mismo brico apuntan otro sistema, pero me pareció más lioso y me guié por el primero
Lo pongo aqui por que en bricos ya pregunté y me parece que no lo ve la gente
Lo tuve toda la noche parado, por la mañana hice el ajuste. Para fijarme en el cilindro que estaba en posición segui el tuto, básicamente levantar la rueda derecha e ir girando en sentido de la marcha para mover el cigueñal y fijarme en el movimiento de los balancines, observar cuando hace el movimiento de apertura y cierre el escape y seguido lo hace el de admisión, cuando termina de cerrar la admisión en ese momento se nota como la rueda y el cigueñal queda como suelto y las dos válvulas de ese cilindro están sueltas. Ya solo falta ajustar la holgura con las galgas correspondientes y listo. Comprobé todas las válvulas haciendo el ciclo completo 4 veces, además siguiendo el orden por cilindros 1, 3, 4, 2.
La identificación de válvulas la tengo clara, las de arriba de admisión (0.2) y las de abajo de escape (0.4). Lo único el momento de ajuste. En el mismo brico apuntan otro sistema, pero me pareció más lioso y me guié por el primero
Lo pongo aqui por que en bricos ya pregunté y me parece que no lo ve la gente
Última edición por toletoles el 28 Oct 2012, 12:38, editado 1 vez en total.