• palieres con omocineticas

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Un lugar para los amantes del Racing
 #545260  por joni_106sport
 
buenas pues ya k estoy arto de partir palieres por el cangrejo quiero acerme palieres con omocineticas pero nose exactamente de k coche se coje el palier ni de cual la omocinetica ni nada.

me an comentado k usan la parte del dado k entra en el cambio original de saxo/106 luego la parte del palier de xantia td y la omocinetica de xantia td o xara td o bien tambien valdria de 206 gti y supongo k demas coches.

ya tengo dos bujes de 205 gti para el estriado de las omocineticas pero si me exais un cable para acer el palier os lo agradezco porque ste finde corriendo en el slalom don benito volvi a romper otro palier
 #545271  por Gamell
 
Yo tambiem estoy harto de romperlos
Tengo unos de 206 xs que parecen mas resistentes
Haver si alguien save algo
 #545303  por joni_106sport
 
pitufinho escribió:Con 60 euros y un juego de palieres keda soluciondo el tema.

coño pero exanos un cable tio k nos das a oler y luego no nos das de comer jajja
 #545315  por pitufinho
 
Eske yo no los hago... Es lo k nos cobran para el de rally. unos 150 sale con todo.
 #545383  por joni_106sport
 
pitufinho escribió:Eske yo no los hago... Es lo k nos cobran para el de rally. unos 150 sale con todo.

enterate a ver deke coche procede todo k la crisis es muy mala para pagar 150 euros jajaj
 #545525  por pitufinho
 
me explike mal.

150 euros.. son un juego de palieres de desguace y lo ke kobran y el iva y noseke

son palieres de origen de saxo pero nose ke les hacen ke no rompen. osea rompen.. pero por la barra.

si tu tienes un juego de palieres los mandas y son 60 euros y bueno lo ke te cobren de portes.

EDITO: luego tambien hay unos trabajos para poner las puntas de xsara o algo asi ke son homocineticas de 6 bolas, pero hay ke kambier bujes y ajustar el asiento del aplier y tal. sale bastante mas caro. y no compensa al final xq con la otra ñapa aguanta. y kedas de origen solo ke kon palieres reforzados digamos.
 #545673  por joni_106sport
 
pitufinho escribió:me explike mal.

150 euros.. son un juego de palieres de desguace y lo ke kobran y el iva y noseke

son palieres de origen de saxo pero nose ke les hacen ke no rompen. osea rompen.. pero por la barra.

si tu tienes un juego de palieres los mandas y son 60 euros y bueno lo ke te cobren de portes.

EDITO: luego tambien hay unos trabajos para poner las puntas de xsara o algo asi ke son homocineticas de 6 bolas, pero hay ke kambier bujes y ajustar el asiento del aplier y tal. sale bastante mas caro. y no compensa al final xq con la otra ñapa aguanta. y kedas de origen solo ke kon palieres reforzados digamos.

a ver yo los rompo todos ya sea corto o largo pero todos por el cangrejo.

ami me an comentado de poner bujes de 206 gti xantia 206 gti... la parte del dado k entra en la caja cambio original de saxo y del dado asta la omocinetica de xantia td o algo asi solo se k el barron sin dado y sin omocinetica debe medir de largo 35cm.

ME URGE PONERLO YA K EL DOMINGO CORRIENDO ROMPI UN PALIER Y ME JODIO LA CARRERA Y LA PROXIMA LA TENGO EL DIA 2 DE DICIEMBRE Y NO quiero K VUELVA A PASAR UNA VEZ MAS

gracias pitufino a ver si podemos acerlos economicamente k en paro y con vicio de coches no puede uno acer todo a base de pagar jajaj
 #545678  por pitufinho
 
los gordos los hicimos pero dan un follon de piezas y palieres... luego no puedes pedirle nada a nadie ni prestar y sempre tenes ke estar haciendolos.

con lo ke te digo yo tienes un palier de origen de saxo irrompible en las homocineticas. nose si tengo algun juego de mayores te lo podria vender.tengo ke mirar.
 #545739  por joni_106sport
 
Pero los k icisteis fue como yo te digo usando eso de xantia y lo otro de saxo??

Venga exarme un cable k el dia 2 de diciembre tengo otro slalom y no quiero joder el campeonato por un palier.
 #545883  por pitufinho
 
si exacto. fue con dos. se cortaron en la barra y uno entra dentro el otro. tiene 6 bolas en la homocinetica. pero creo recordar ke tienes ke kambiar los bujes y repasar la homocinetica para ke entre en la mangueta.

soon los de tuerca de 36mm

pero ya te digo follonazo... a parte aver quien te da garantias de soldaduras... nadie...

lo ke les hacemos a los de saxo no rompen, probados en el ax de autocros. rompen las barras de una ostia pero el resto nada de nada.

consigue un juego de palieres de origen
 #545890  por joni_106sport
 
pitufinho escribió:si exacto. fue con dos. se cortaron en la barra y uno entra dentro el otro. tiene 6 bolas en la homocinetica. pero creo recordar ke tienes ke kambiar los bujes y repasar la homocinetica para ke entre en la mangueta.

soon los de tuerca de 36mm

pero ya te digo follonazo... a parte aver quien te da garantias de soldaduras... nadie...

lo ke les hacemos a los de saxo no rompen, probados en el ax de autocros. rompen las barras de una ostia pero el resto nada de nada.

consigue un juego de palieres de origen

mira te explico como me an dixo de acerlo pero ay partes k no me cuadran.

cojer bujes de xantia, 205 y tal sornear buje para k valga el rodamiendo de origen del saxo.

luego coger homocinetica y barron de xantia td y el barron debe medir 35cm (ske los ay de 36 y de 34 y tal pero uno es muy corto y otro my largo)

luego la parte k no me cuadra k es poner lo k entra en nuestro cambio de origen del saxo tanto el palier corto como el largo con la parte del rodamiento, el dado se pone las bolas del alier de saxo pero sin palillos en la cruceta del xantia.

y aquí lo k no me cuadra es poner las bolas sin los palillos aunke me an dixo k kedan muy justas.

otra opcion por si kean muy largos es cortar los barrones pero eso tiene k acerlo un tio a conciencia cortando, metiendo una varilla dentro, soldando la varilla y luego rellenando la parte de fuera para k kede hecho un cuarpo, yo esto lo e visto en coches de autocros y nunka e visto romper por la soldadura pero lo k nose si al usarlo para calle esto tendria vibraciones o algo
 #545920  por pitufinho
 
te vuelvo a decir... olvidate deso... es un quebradero de cabeza y tienes partes de todos los coches. con lo que nadie jamas te puede prestar un palier para un apuro. y sempre tendras ke haerlos a medida.

del lado del cambio dejas lo del saxo y luego modificas la punta. en una vale y otra hay ke kortar.nose como era el royo... aparte.. ke va vibrar algo xq no te va kedar compensado ni nada.... tendras ke tornear la punta donde asienta con el rodamiento xq es muy grande y luego keda una mierda... y cambiar los bujes y tal..

no tio..... te lo digo de verdad... olvidate de esa opcion. unos de origen reforzados y te olvidas del tema. ya te digo. a nosotros nos cobran sobre 60 euros. y no rompieron jamas. ni en autocros ni asfaalto ni nada... ni en los conos azules de los slaloms que antes siempre dejabamos alguno.

si tienes unos ke estean jodidos mandalos. yo se que habia que mirar una medida para saber si se pueden reparar pero aora mismo no se como era. se que es algo de la chapita esta que te rompe...creo ke las patillas.
 #545944  por joni_106sport
 
pitufinho escribió:te vuelvo a decir... olvidate deso... es un quebradero de cabeza y tienes partes de todos los coches. con lo que nadie jamas te puede prestar un palier para un apuro. y sempre tendras ke haerlos a medida.

del lado del cambio dejas lo del saxo y luego modificas la punta. en una vale y otra hay ke kortar.nose como era el royo... aparte.. ke va vibrar algo xq no te va kedar compensado ni nada.... tendras ke tornear la punta donde asienta con el rodamiento xq es muy grande y luego keda una mierda... y cambiar los bujes y tal..

no tio..... te lo digo de verdad... olvidate de esa opcion. unos de origen reforzados y te olvidas del tema. ya te digo. a nosotros nos cobran sobre 60 euros. y no rompieron jamas. ni en autocros ni asfaalto ni nada... ni en los conos azules de los slaloms que antes siempre dejabamos alguno.

si tienes unos ke estean jodidos mandalos. yo se que habia que mirar una medida para saber si se pueden reparar pero aora mismo no se como era. se que es algo de la chapita esta que te rompe...creo ke las patillas.

el problema mio es k mi coche el largo es sin rodamiento tendria k comprarlo entero y mis asientos en los bujes son planos.

yo este ultimo lo e roto en el cono azul :mat:

cuanto saldria comprar uno largo y uno corto reforzado 120?

aquí ay un colega k los yeva como te dixo en rallyes y no a tenido problemas pero ske no me cuadra eso de k el dado valla sin los palillos k acen de rodamiento en la bola.

tu lo k me dices es k compre dos reforzados pero esos como son con cangrejo o con omocinetica o como? ske no me entero bien jaja

gracias por la ayuda :clap:
 #545947  por pitufinho
 
el largo es sin rodamiento..... dices... sin apoyo? osea no es de 1.6 es como el de un 1.1 por ejemplo? si es asi.. no hay problema. cojes los de un 106 diesel en el desguace ke son... nose.. 50 euros la pareja? y luego me los mandas y se los llevo al chico y el le hace una pieza y la suelda o nose como hace y nunca jamas rompe.

lo otro claro ke vale... pero eske no lo necesitas. ademas siempre vas tener ke hacerlos a medida. y sempre para hacer un palier tienes ke komprar 2y destragar.
 #545958  por joni_106sport
 
pitufinho escribió:el largo es sin rodamiento..... dices... sin apoyo? osea no es de 1.6 es como el de un 1.1 por ejemplo? si es asi.. no hay problema. cojes los de un 106 diesel en el desguace ke son... nose.. 50 euros la pareja? y luego me los mandas y se los llevo al chico y el le hace una pieza y la suelda o nose como hace y nunca jamas rompe.

lo otro claro ke vale... pero eske no lo necesitas. ademas siempre vas tener ke hacerlos a medida. y sempre para hacer un palier tienes ke komprar 2y destragar.
yo tengo el soporte para poner el de rodamiento lo k tengo k acer es comprar uno de rodamiento pero comprar uno nuevo para romperlo y acer el invento me da un oco de palo jajaj

mi coche no yeva el de rodamiento porque mi 106 era un sport de los primeros y el motor 16v lo compre y venia sin el apollo

lo de despiezar dos es lo de menos lo k quiero es fiavilidad 100% porque yo si tuviera k cojer dos los cojeria de desguace k me salen a 20 euros cada palier sea el k sea
 #545961  por pitufinho
 
pues coje 2 palieres en el desguace ke te valgan y mandamelos y los pruebas el dia 2. ya veras como no te rompen.

si te rompen te devuelvo el dinero.
 #546132  por joni_106sport
 
pitufinho escribió:pues coje 2 palieres en el desguace ke te valgan y mandamelos y los pruebas el dia 2. ya veras como no te rompen.

si te rompen te devuelvo el dinero.

pero k lo aceis con cangrejo o pasais a omocineticas ske el cangrejo la putada es k en nada k cojen olgura ay k cambiar palier y con omocinetica se cambia de omocinetica y todo sigue
 #546227  por pitufinho
 
yo no se como hacen. yo se ke no rompen. no me compliko... komo si le echan loctite o meten un chino aguantnado las bolas...

lo ke si... he estado hablando este tema en el tayer. y creo ke te dije 60 euros por los dos palieres.. segun dice el compa, cree recordar ke eran 60 euros cada uno completos. es decir... llegar y montar.... te lo voy confirmar mañana aver si encuentro el albaran. pero bueno... ya te digo. pruebalos el mes ke viene y en caso de ke te rompa pues ... los mandas de vuelta pero no creo.