• Nueva legislación sobre faros y pilotos ?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #546060  por pollisaxo
 
En otro foro por el que me nuevo (no se sí se puede hacer publicidad) he leído el hilo que pongo a continuación, alguien sabe algo? :


el Ministerio de Industria confirma la legalidad de los faros, pilotos e intermitentes no originales, considerándolos recambios.

Os informamos de este nuevo respaldo que el sector de la personalización ha recibido por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Tras una reunión mantenida por el APTA con el técnico del Ministerio de Industria, se han aclarado algunas diferencias de interpretación que se están dando con respecto a las ITV.

ILUMINACIÓN LEGAL CONSIDERADA RECAMBIO
En dicha reunión, quedó aclarado que modificar la iluminación en faros delanteros, pilotos traseros y laterales NO es reforma, ya que deben ser considerados recambios.

Esta confirmación afecta a los faros (luz diurna, ojos de ángel…) pilotos (Lexus y Led), además de los intermitentes (con diferentes acabados). Todos ellos, claro está, con su correspondiente contraseña de homologación.

La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV, puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1, Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición de Recambios es:

“los productos que deben instalarse en un vehículo de motor, o sobre él, para sustituir componentes de este vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.”

De tal forma que, en ningún caso, sirve que una ITV diga que sólo es recambio el recambio original. Por lo que el Ministerio, ha solicitado a el APTA documentación sobre las incidencias que algunas ITV han generado por su errónea interpretación del manual.

Por lo tanto, siempre que el faro o piloto tenga la homologación grabada en el cristal, no tienen que pedir absolutamente nada mas en ninguna ITV.


No sabía donde ponerlo, así que sí no es su sitio agradezco algún moderador lo cambie a su lugar.
 #546099  por pollisaxo
 
Yo es lo que he leído! Que de ahí a que sea cierto hay un trozo.
Sí es verdad se sale ganando bastante.
 #546130  por GZ
 
Y los daylight? Porque hace tiempo pregunte y se necesitaba meterlo en ficha con papeles y demas.
 #546142  por pollisaxo
 
DMA escribió:Entonces podemos poner leds en la de posicion?
Yo los llevo puesto adelante y matricula trasera y no me gam dicho nada, como todo, según la itv.
 #546151  por liq81
 
pollisaxo escribió:
La definición de recambio no la tiene que decir ni interpretar la ITV, puesto que ya está definido por la Comisión Europea en el Reglamento 461/2010 la cual dice, en el Capitulo 1, Disposiciones Comunes; Artículo 1, que la Definición de Recambios es:

“los productos que deben instalarse en un vehículo de motor, o sobre él, para sustituir componentes de este vehículo, incluidos los lubricantes que sean necesarios para el uso de un vehículo de motor, a excepción del combustible.”
Esque lo dice clarisimo....
 #546184  por Albertinik
 
Pues siento dicrepar, pero supongo que minimo los faros tendran que tener la homologación con las letras en relieve, asi que lo de poner los led daylight abriendo el faro y poniendolos y demas cosas por el estilo, seguiran sin valer.
Focos intermitentes y demas deben estar homologados y me extraña que ahora den un paso atras...
 #546209  por pollisaxo
 
En el escrito que pongo al principio lo pone, siempre que tenga su contraseña de homologación, no ñapas.
 #546215  por Albertinik
 
Pues entonces no se que problema hay? Yo tengo manuales de ITV, hechos por ellos y para ellos, y no pone nada de piezas originales ni nada de eso... Solo que el operador busque la marca de homolagacion y la compare con las validas...
Otra cosa esq los faros que lleveis tengan una contraseña de homologacion diferente a la aceptada en españa.
Eso me pasa a mi con el faro trasero de mi moto, que lo puse con intermitentes integrados dentro del foco(prohibido en españa), y tiene su contraseña de homologacion, pero solo válida para Francia.
Ojo con el tema, aver si vais a ir de sobraos alli y encima quedais mal jaja :D
 #546256  por pollisaxo
 
Yo no entiendo que tiren atrás por los led mientras den la luz blanca.
 #546264  por pitufinho
 
yo estoy hasta el culo de los temas de iluminacion.

que si los leds no son legales, que si los faros nose ke que si mierda con nosecuanto.

de ke yo sepa hasta hoy en dia las ITV solo deben mirar la altura de los faros y que alumbren correctamente. esto es. que cada cosa haga su funcion. no como algunos ke pisas el freno y se enciende la intermitente y cosas asi.

pero bueno es una republica bananera.
 #546614  por pollisaxo
 
Pego directamente el mensaje que aparece en el otro foro, menuda desilusión:

Bueno podeis olvidaros de esa gran noticia,sintiendolo mucho esa es una noticia con 1 año de antiguedad y como podeis ver no se ha aplicado,con lo cual es una propuesta que deduzco que no se llevo a cabo,o que segun mi criterio creo que si se llevo a cabo y por ello no piden proyecto del ingeniero(RIG) y solo piden informe de conformidad y certificado de montaje del taller.

Aqui la noticia del  cambio de  normativa hace 1 año,la cual no se si se aplico o se aplico como explico que pudo ser.



http://www.bccorona.com/2011/07/19/3869/

PD:me he dado cuenta que corre este articulo informativo por los foros a dia de hoy como si fuera novedad,pero realmente es una copia de algo que salio a la luz hace 1 año y pico,asi que no se pero creo que alguien ha corrido la voz y se ha propagado dando falsas esperanzas a muchos,quizas distribuidores de este tipo de articulos para hacer ventas,no se pero esto es muy raro.
 #546615  por GZ
 
Spain is different!
 #546719  por patoso1980
 
a mi ya me metieron los angel eyes en la ficha tecnica el año pasado, asi que ya no tengo ese problema xD