• ax turbo¡¡inyeccion,carburacion, como lo hacemos¡¡¡¡

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Un lugar para los amantes del Racing
 #546096  por gonzaloe
 
buenas¡¡estuve mirando en el buscador y solo me salia un Pues t de lo que quiero pero realmente las piezas eran o muy caras y no me merecia la pena invertir o no me enteraba de nada jaja
haber yo tengo un ax con bloque 1.6 y culata 1,4 lo mas normal del mundo tampoko tiene nada especial vamos. mi idea era montar un tu5jp4 pero mas adelante¡¡entonces e oido por hay que hay varios ax corriendo en autocross con turbo y dando 140 150cv me pparece una barbaridad y segun e odio en motor completo 1,4¡¡¡¡no me quiero imaginar el mio con tubo y levas ademas de la culata hecha como la tiene y el otro bloque¡¡¡¡

la cosa esque unos me dicen que se adapta bien el colector de admision,la carburacion y el turbo del r5 gt turbo otros me dicen que mucho mejor hacerlo inyeccion¡¡pero las ordenes de la cetralita para el soplado???? nose si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,ya que est quiero probar como va por tanto no me quiero dejar un dineral¡¡vamos,lo dicho si alguien me puede hechar un cable lo agradeceria un saludo a todos
 #546575  por alejandrocas
 
hola.
nose quien te habra dicho que el colector de admision del 5 turbo es compatible con tu culata, pero eso es mentira, tu culata lleva orificios de refrigeracion aparte que ni conductos ni nada coinciden, tu motor es de una arquitetura muy distinta a la de un 5turbo que es arquitectura muy arcaica, mucho mas que la del ax gt, que creo que es el coche que tienes.
En cuanto a lo del turbo, tienes que buscar la manera de acoplarlo a los colectores de escape, eso por un lado.

Por otro lado olvidate de meter un turbo a un bloque 1.6 si montas esa culata, deberias buscar una culata de 1.6 con mayor cubicaje y si quieres mantener el bloque 1.6 buscar uno que sea de los primeros saxos 8v, los que traian la tapa negra e intentar buscar una junta de culata lo mas ancha posible.
Por otro lado te sale mas facil buscar un bloque de ax gt con culata de saxo 8v, y ya el tema de la compresion te queda zanjado.
Respecto a lo de la alimentacion, siempre es mas facil con la carburacion, pones unos surtidores que den bien de gasolina para que no se quede pobre y fuera, la inyeccion es algo mas complejo.
 #546584  por gonzaloe
 
el motivo por el que no valga que es por la compresion que tiene ahora de elevada?de ponerlo asi como esta romperia todo verdad?pues mira te comento siendo de asturias y andando por el mundo de los rallys los mayaos o como tambien se conoce el taller de montes sport en asturias pues un chaval me comento que el hijo pequeño corria con un ax 4x4 en autocross y ese ax es un 1.4 completo con catburacion completa de r5,no te contragido sino que cuando le dije mi idea me comento eso,alomejor me dijo solo la carburacion y yo entendi todo tambien puede ser.
sabes de alguien que lo haya montado el turbo de cual podria encajar?los colectores de admision me tendria que buscar tbb la vida ya que e oido de todo,pero quiero evitar ponerme a buscar colectores como un loco pagarlos todos y dejarme un dineral que al final si algo quiero me va a costar eso lo tengo claro pero una orientacion pa no pegar palos de ciego estaria bien vaya.
si es ax y otra de las cosas que no me gusta es que tengo la carburacion de serie y tengo miedo que no de toda la gasolina que el coche necesite ya que creo que tiene pasos de 32/34 me parece vamos de origen me recomiendas buscarme otra verdad?un saludo y gracias
 #546605  por Rosendo_HDI
 
Si no sabes mucho del tema olvida la combinacion carburacion+turbo.Si ya de por si es complicado hacerlo con inyeccion con un turbo no te digo nada...Un carburador normal no sirve,tienes que presurizar el carburador por ambos lados y es muy muy jodio.Si buscas acoplar puedes acoplar los de una moto R1 que permiten presurizar y van bien.Hay mucha informacion sobre como hacerlo por internet
No busques piezas de llegar y montar porque no hay.Es todo artesanal.
Si quieres los carburadores esos yo los tengo,pero piensa que tienes que fabricar el colector de admision y mucho mucho curro.
El colector de escape no se si te vale el del 1.6,pero si sirve lo venden por ebay y no tiene mala pinta..Si te suena mu chusco lo de ebay,en cualquier sitio que suelden tubo te lo pueden hacer.Yo hice el mio usando tubo bueno de escapes y quedo de lujo
 #546967  por adrykds
 
La compresion que tiene de serie es alta para un motor turbo, tendrás que mirar como te dice alejandro de poner una culata que cubique más, doble junta o algun invento asi, no es tan sencillo. Luego tienes que sacar del motor lubricación para el turbo, y alguna cosa mas.
De GT turbo claro que puedes aprovechar el carburador y el turbo, pero los colectores de admision y de escape entre otras cosas te lo tienes que fabricar. Bueno a lo mejor el de escape puedes aprovechar el de serie, pero vamos que no va a ser llegar y besar el santo con ninguna de las opciones.
 #546995  por pitufinho
 
El 99%d los carburadores trabajan por depresion. solo unos pokos te valen. r5.r9 y r11 todos ellos ya en version turbo. solo esos trabajan por sobrepresion

lo k debes de hacer es montarte una inyeccion mulripunto y poner a soplar el turbo de forma mecanica y carretera.
 #547114  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:El 99%d los carburadores trabajan por depresion. solo unos pokos te valen. r5.r9 y r11 todos ellos ya en version turbo. solo esos trabajan por sobrepresion

lo k debes de hacer es montarte una inyeccion mulripunto y poner a soplar el turbo de forma mecanica y carretera.
Es mucho mas facil montar un turbo en un motor de carburacion, logicamente no en el carburador de serie, sino en un carburador especifico y adaptar los surtidores a lo que se pretenda obtener, la inyeccion hay que llevar el tema a programar y programar algo asi no es muy facil o al menos hacerlo bien, ya que el mapa de inyeccion que lleva un motor turbo tiene que ir acorde en todo momento a la respuesta de la turbocompresora, eso el carburador ya te lo hace todo segun lo que el vea que le esta entrando.
De todas formas si este chico quiere este tema para un vehiculo de calle, decir que es inviable totalmente ya que esto no hay forma de legalizarlo a dia de hoy sin soltar una pastisima, cosa que no comprensa
 #547119  por pitufinho
 
por eso mismo dije eso.. yo estoy pensando en algo para calle. no tienes ke hacer ninguna repro obligatoriamente creo yo.... si pones a soplar el turbo.. pues sopla y punto... ......

vale ya entiendo por donde vas... la electronica de saxo no vale. tiene ke ser algo mas antiguo... una digifant de VW por ejemplo ke lleva caudalimetro y no lleva map ni nada.
 #547961  por gonzaloe
 
no si la cosa esque tengo 2 ax uno para injertos que es el que tengo de rally pero entre temporadas me gusta inventar algo(aunque no sea mecanico tan profesional como vosotros algo hago¡¡jaj)otro para calle con el proyecto que habreis visto del tu5jp4 que ese es prioritario el del turbo lo puse por informacion para ver que pensabais y de como se podria hacer,para este proyecto estaremos 2 amigos para hacerloa y el tema de currarme un colector no tendria mayor problema ya que aqui en el pabellon tenemos makinas para curvar metales soldadura etc entonces eso es un trabajo muy grnade(ya e echo alguno para un amigo)y si son horas pero realmente lo haces con mimo y tal y disfrutas haciendolo en cambio el tema de la compresion no contaba con ello¡¡yo tenia pensado de hacerlo con la carburacion del r5 ya que como comentais funciona con sobrepresion,la idea de los colectores quedare con los de serie no porque ebay sea mejor o peor sino porque este es un proyecto temporal en el cual no quiero inve3ertir mas que lo minimo es un proyecto pues para no estar aburridos en el principio de invierno jaajaj muchas gracias a todos por vuestros consejos
 #548010  por gonzaloe
 
coño claro que tiene que ser de un turbo jajajaja hasta hay llegue yo solito jajja pero bueno de todas formas gracias por la aclaracion que seguro que alguien pensaba que era cualquiera¡¡uff un compresor nose nunca vi funcionar ninguno ni se el funcionamiento real ni las prestaciones'¡¡simplemente de oidas nada mas¡¡
 #548014  por gonzaloe
 
coño claro que tiene que ser de un turbo jajajaja hasta hay llegue yo solito jajja pero bueno de todas formas gracias por la aclaracion que seguro que alguien pensaba que era cualquiera¡¡uff un compresor nose nunca vi funcionar ninguno ni se el funcionamiento real ni las prestaciones'¡¡simplemente de oidas nada mas¡¡jajaj ademas de verdad pero tengo piezas aqui para aburrir entonces por pasar el rato mejor que por hay tomando cervezas y si alomejor se monta un moustro del copon ajjaja quien sabe aunque esto esta mas mirado ya que la leche en botella asique no creo que vayamos a hacer nada nuevo eso seguro¡¡el motor este mio esta completamente nuevo¡¡mire uno por 90 euros un 1,6 completo igual me animo y empiezo la obra¡¡¡aunque me parece que mucho quiero hacer la verdad¡¡¡pero hasta que no tenga todas las piezas del otro y tardare en tenerlas¡¡¡¡jaja un saludo
 #548092  por Ramu
 
Albertinik escribió:Pues sale barato el cacharro jaja, Ramu en esta modificacion ya no nos engañas!!!
Yo voy calentando, ya sabes.... vvhgh
 #548123  por pitufinho
 
mira un polo g40...

un compresor comprime los gases impulsado por una correa. osea.. coje el aire. lo comprime y lo manda para la admision, claro esta... cuantas mas vueltas mas presion...

un turbo utiliza los gases generados por el propio motor para comprimir el aire de la atmosfera. por eso existe el antilag (bam-bam)para cargar la admision
 #548145  por gonzaloe
 
Realmente sabia el tema del bang bang pero tambien e oido el tema por ejemplo de mos evos que tienenun pequeño inyector en el escape que inyecta una gota de gasolina y que eso permite que el turbo tambien se mantenga cargado por generar mas gases que se recirculan al turbo otra vez!! Lo digo otra vez hablo de creerlo haber oido alguna vez nose si sera cierto o si lo es yo estoy contando mal!!
 #548190  por pitufinho
 
ten clara una cosa... el turbo no se carga, nuca jamas. se carga el coelctor de admision.

el bam bam o komo kieras llamarlo lo ke hace es inyectar y explosionar gasolina en los cilindros en tiempos ke no corresponden para ke produzca mas gases y por lo tanto el turbo al ralenti de una presion mas elevada. y x lo tanto ganar en la salida. andando se desconecta e sistema... es tonteria... a noser ke kieras ir.. paparparprapraraparp
 #548319  por gonzaloe
 
Pues vamos yo e estudiado mecanica y estoy aprediendo mas con vosotros que con el borrego del probesor!!yo siempre y te digo siempre e dichola tipica expresion de "esta el turbo cargado"entonces porque se le da presion al tubo si es el que lo mueve y no se ponen x decirte unos colectores mas grandes y el turbo que igual total el no carga!!simplemente paasa el aire.pero yo deduzco que si por hay es por donde pasa el aire a mas presion o mennos mas cantidad o menos sewra el que se cargue para dar dicha presion no?? Vamos lo veo asi pero por lo visto estaba equivocado