• Sintomas de la muerte de la bobina

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #547235  por koke3_3
 
Hola buenas

El temas es que el otro dia el saxillo me andaba a 3 cilindros de repente. No lo habia mirado lo habia parado durante estas dos semanas y hoy he bajado a ver que le pasaba.
Lo intento arrancar y sigue a 3 cilindros y le cambio el orden de las bujias y de repente me mantiene el ralenti y va normal otra vez.
Yo pensaba que habia muerto la bobina pero por lo visto no entonces pregunto cuales son los sintonas de la muerte de la bobina
 #547296  por Ramu
 
Falsas explosiones, rateo, petardazos....
 #547339  por pitufinho
 
es dificil ke se jodan el tipo de bobina ke tienes tu... yo apuntaria mas por los cables.. tendras algno picado y al moverlo de posicion ya no deriva a masa...
aun asi... nose ke intercambiaste porque solo hay una posibilidad de orden de encndido... igual cambiaste el 1 por el 4... pero no te va ir bien en altas ni de coña...
 #547347  por Albertinik
 
Pero que bobina llevas tu? la que es de una pieza?? o la que son 4 cables separados?
 #547363  por koke3_3
 
La de una sola pieza y lo que cambie de orden fueron las bujias puse la que estaba en el cuatro la puse en el uno. La del 3 la puse en el dos. La del dos la puse en el 3 y la del uno en el 4

Tambien lo prefunto porque segun tenia entendido estos coches suelen fallar tanto de la bobina como de la direccion asisitida por asi decirlo son su talon de aquiles que igual estoy confumdido
 #547373  por Albertinik
 
Asi es, y justo las dos cosas que he cambiado yo esta semana jaja...
 #547374  por WISPER
 
koke3_3 escribió:La de una sola pieza y lo que cambie de orden fueron las bujias puse la que estaba en el cuatro la puse en el uno. La del 3 la puse en el dos. La del dos la puse en el 3 y la del uno en el 4

Tambien lo prefunto porque segun tenia entendido estos coches suelen fallar tanto de la bobina como de la direccion asisitida por asi decirlo son su talon de aquiles que igual estoy confumdido
y bastantes cosas mas :lol: de motor quizas no, pero lo que es lo demas...
 #547375  por pitufinho
 
ok!! si llevas bobina de una sola pieza entonces se te esta muriendo. eso es por la calor del propio motor ke las achicharra. pon de las otras ke van al lado de la culata con los cables y tema resuelto.
 #547388  por koke3_3
 
Pero entonces si que se esta muriendo

Como va el tema de las de los cables me podeis asesorae??
 #547534  por koke3_3
 
A que te refieres con todo??
Como biene esa bobina??
Tienes idea de precio
 #547682  por pitufinho
 
La bobina va a la derecha de la culata. tendras k traer el soporte y los tornillos pata ponerla. Y luego lleva cables de alta hasta lss bujias. X todo... dwpende con quien deas entre 20 y 30 euros. usado eh!
lo ke si tienes k investigar del conector porque hay varios modelos.x aquí se hablo k los de ford ibanbien.modelo del 90 aprox. de los primeros sin delco.fiesta. escort.orion....
 #547683  por koke3_3
 
De acuerdo entonces solo tngo que mirar q lleven el mismo conextor y el resto es coser y cantar
 #547789  por antonioj
 
Me esta interesando mucho este tema , yo tambien tengo la bobina de una sola pieza , de momento y Gracias a Dios no me falla pero esta alternativa que dais del Ford ni me la imaginaba y ha de ser mucho más barata que la original Citroen de una pieza , espero pongas resultado si al final encuentras algo.
Gracias por vuestra dedicación.
 #547810  por koke3_3
 
Ok pues en cuanto.pille una la monto y a probar a ver que tal va