• recirculacion de aceite

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #547355  por Pin

buenas,el caso es que llevo una campana de admision de las cutres de plastico,tengo encargada una de fibra a medida, pero mientras llevo al aire directamente la recirculacion de aceite,el agujero por el que sale el tubo a la admision de serie esta sin nada y me ensucia bastante el vano motor de aceite,como montais un decantador? como enroscais una manguera de acero ahi¿?
 #547377  por pitufinho

recirculacion de culata o de carter??
el decantador es facil... cojes los latiguillos y los llevas a un decantador...
los hay a vender por 30 euros o asi... y sino te lo aces tu con una botella y le haces agujeros por arriba para ke salga el aire y kede el aceite en el fondo...
 #547550  por VaroCore

Muy sencillo, no hay que atornillar el tubo. En tiendas de recambios o de racing/tuning encontraras tubos de silicona, y lo amarras con una abrazadera.
El decantador como te dice pitufinho lo puedes hacer con cualquier cosa, una lata de cocacola por ejemplo. o comprar uno ya hecho que rondan por esos precios.
Tambien te sirven otro tipo de manguitos, como los de un compresor, o los forrados de acero que se usan en los WC etc
 #547551  por WISPER

y si lo haces con cualquier cosa varo, no "apestaran" los vapores del aceite que salen al exterior? no recuerdo donde vi que un decantador tenia como una "lana" de acero para que se condensara el vapor y quedara en el fondo y saliera aire mas "limpio" al exterior.
 #547580  por Pin

bien esta misma tarde me fui a comprar un decantador me compre un omp de 1/2 litro de aluminio por 28€ ya que tengo buenos descuentos.

no os entiendo muy bien,yo lo que tengo es en el culatin de admision el agujero que lleva para la salida de los vapores sin nada,simplemente un agujero en el culatin.
que meteis una manguera sin mas? no se suelta?
 #547597  por pitufinho

te falta una pieza de plastico ke encaja ahi. ke normalmente rompe...
mete el tubo ahi sin mas con un poko sikaflex o algo asi... y kedara bien.. y el ke te viene del carter igual.. al decantador...