• Conseguimos un Saxo ideal ???

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #547570  por Ramu
 
Pues haciendo caso a la propuesta de un compañero me propongo crear éste hilo. Se trata de intentar, con la aportación de todos y nuestras experiencias, crear una configuración mecánica y de bastidor de un SAXO ideal para poder ser usado en calle-carreras. Teniendo en cuenta diferentes variables las cuales propongo. Se trataría de encontrar el equilibrio entre:

POTENCIA/PAR: Una buena cifra pero sobretodo una entrega razonable y cómoda.
COMODIDAD: Queremos conseguir un SAXO conducible, a nivel motor y a nivel rodadura.
CONSUMO: Que no se dispare exageradamente ya que no regalan el caldo.
ECONOMIA: Buscaremos las opciones con mayor relación precio-resultado, buscando compatibilidades entre piezas y trucos fáciles y efectivos.
LEGALIDAD: Sería conveniente que pudiéramos presentarnos a la ITV sin tener que desmontar medio coche.
....

En fin, el concepto sería que publicáramos las modificaciones más efectivas, que mayor resultado nos den hasta poder llegar a ciertas conclusiones. El objetivo será encontrar un SAXO discreto, muy efectivo, rápido, manejable, que no nos haya costado una millonada y que nos permita ir tranquilos por la calle y dar "polculo" como el que más en tandas o tramo sin romper facilmente ni andar metiendo la llave inglesa cada 1000 km.

Esto esta abierto a TODOS y me gustaría aprender mucho de ello.
En breve aportaré cuál es mi posición y mi experiencia tanto en el 8v como en el 16v y seria genial poder meter GRAFICAS de LANZADAS EN BANCO.

Esto ayudaría mucho a cualquier compañero que quisiera animarse a preparar su coche, ya que le permitiría sopesar las diferentes opciones y aprender cuál sería lo más adecuado para su finalidad.

Agradeceremos mucho las aportaciones, sean cuales sean!!! fgfgfg34e

VAMOS CONCLUYENDO:(corregidme y aportamos mas opciones)
RUEDAS: LLANTA 15" DE CHAPA DE C15, LIGERAS, BARATAS Y EFECTIVAS. 150€
NEUMATICOS: R88 los mejores pero costosos y duran un telediario, Pilot EXALTO, caros pero muy buen resultado, los he usado muchos años. Eagle f1...esto si que va muy a gustos...poned las que mas os gusten!!!
SEPARADORES: 2 CM de doble centraje, mejora muchísimo el comportamiento del coche y la estetica también. 180€ los 4 con tornillos
SUSPENSIÓN: Bilstein b8 de vastago gordo, muy buenos resultados y no sacrificamos comodidad. -3.5 -4 cm (no más) (700€ nuevos creo recordar)
MUELLES: Eibach negros (se encuentran por 80€ incluso menos)
ESCAPE: Colectores 4-2.1 o 4-1 hierro o inox tipo RACELAND, RC RACING, (180€) etc. DALUZ descartado por precio. BITUBO DE LA COPA+colectores de serie y linea vacia.
Línea gr.n HIERRO o INOX ORECA o OMP, muy buen sonido sin ser escandaloso y gran mejora al eliminar cata. 250€ nuevas. la de inox algo mas cara.
Opcion: Bitubo (anulamos el bollo que trae de serie. 150€
ADMISION: Pulido de mariposa original y campana tipo COPA (aire frio) (kits entre 80-150€)
ELECTRONICA: Centralita tipo COPA, precios muy asequibles y gran resultado. (70€)
REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA: A 3.5 BAR (HAY UNA REF. DE AUDI QUE VALE.) 50€?
...(seguiré añadiendo)
BUJIAS: Iridio 4 polos o BOSCH, dependiendo del grado irán mejor a altas y en frio no....un mundo
FRENOS: Originales PSA de 266 con una pastilla y disco de cierta calidad + bomba de 23 para mejorar el tacto. Gran relación coste-resultado! Podremos añadir latiguillos si queremos mejorar el tacto. Líquido 5.1. (por 300€ podemos conseguir todo el kit) Además podremos mantener la llanta 14".
CAMBIO: Caja BE por robustez (genial) aunque aumenta el coste porque hay que cambiar soportes, palieres y bujes. Otra buenisima opcion es una MA pero con grupo 14*60 ya que es mas corto que el original y no tanto como el 13*59 que para calle sería demasiado. O bién caja de C4, una relacion muy similar al 14*60. 13*59 es genial tb para los más "QUEMAOS" jejejej. Interesante montar varillas buenas y quick para mejorar mucho el tacto y reducir holguras. caja 150€, varillas 30€, quickshift con cajon completo 200€.....
VOLANTE MOTOR aligerado.
SOPORTES MOTOR: Powerflex, mejoran mucho el cabeceo y no son incomodos por tema de vibraciones excesivas.
REFRIGERACION: Radiador de aceite sandwich + electro con encendido manual+ agujeros en termostato: 250€
PESO: No voy a descartar esta opcion aunque no nos ayudaria en cuanto a funcionalidad e ITV que es lo que buscamos. Vaciado de interior, capo de fibra, rueda de repuesto fuera...
INTERIOR: Volante desplazado, palanca de cambio accesible, botones elevalunas r21...
CARROCERIA: Barra de Torretas superior e inferior, tacos de puente y de trapecio de NYLON, casquillos de puente de BRONCE (mas fiabilidad y jamas romperan)...
PRECIO TOTAL APROXIMADO: 2200€ (mano de obra a parte) aunque estoy dispuesto a adjuntar brico de lo que sea para que os lo podáis montar vosotros mismos!!!!

De momento llevamos ya una herramienta de miedo eh!!!!!
Última edición por Ramu el 11 Dic 2012, 17:07, editado 11 veces en total.
 #547589  por vilas_cup
 
Empezare aportando la caja de cambios, que para mi lo ideal es una BE de 206 no?
Y como no la admision de c2 de tu brico no vendria nada mal poipu3
 #547591  por Lobo
 
Una idea perfecta y que podriamos encarar tanto para las 8v y las 16v
 #547595  por Ramu
 
vilas_cup escribió:Empezare aportando la caja de cambios, que para mi lo ideal es una BE de 206 no?
Y como no la admision de c2 de tu brico no vendria nada mal poipu3
Es decir? La be con campana de tu? Y que grupo montamos? De que presupuesto hablamos para montar una tipo standard? Que ventajas nos ofrece respecto a la MA de serie?
 #547598  por CitroFran
 
yo llevo pocas cosas en el saxo, y alomejor os e hais encima mia, pero lo k mas he notado son los 4 separadores de 2 cm
 #547602  por vilas_cup
 
Ramu escribió:
vilas_cup escribió:Empezare aportando la caja de cambios, que para mi lo ideal es una BE de 206 no?
Y como no la admision de c2 de tu brico no vendria nada mal poipu3
Es decir? La be con campana de tu? Y que grupo montamos? De que presupuesto hablamos para montar una tipo standard? Que ventajas nos ofrece respecto a la MA de serie?
La principal diferencia es la dureza en la construccion, por lo que me comentan compañeros de autocross y rallies llevan todos be con sus palieres correspondientes, en cuanto al grupo creo recordar que el del 206 1.4 era bastante cortito
 #547619  por Samu_vts
 
Algo indispensable y lo que primero se ha de hacer para ir mas seguro y rapido es bajar suspension a -3.5cm -4cm como mucho...A -6cm quedara precioso pero no sera nada practico y elevara el mantenimiento del coche. Y lo segundo seria mejorar el sistema de frenado o con discos mas grandes (con 266mm y unas buenas pastillas y liquido) o con el diametro original pero cambiando pastillas,liquido y latiguillos. Nada de meter 283mm,se decompensa mucho el coche.

PD:Lo suyo seria ir editando el primer mensaje e ir haciendo una lista ordenada y clara.Hablando mal y pronto como si fuese una lista para tontos,que no te lleve a tener quebraderos de cabeza o no enterarte de nada.
 #547621  por Albertinik
 
Yo el grupo llevo el 13x59 con 5ª larga xq de momento el coche necesito moverlo x carretera y demas, pero cuando vea qtal le meto la 5ª corta tambien.
Se come las marchas literalmente, y para calle a lo mejor es demasiado corto.
Tambien decir que el salto de la 4ª a 5ª no es tan exagerado como comentan, pero para carreras si que se nota que baja algo mas de lo deseado (no se puede tener todo)
Me costo 420 puesta en casa, y va como un reloj
 #547622  por Ramu
 
Okok!! Pues ire editando a medida que se vaya aportando!!! Gracias!!!!
 #547656  por CANTABRO
 
suspension bilstein grN va muy bien asentao el coche i no es demasiado cara
campana de admision de fibra con filtro gren y frontal agujereao
sino se tiene mucho presupuesto pa comprar admision de c2 i mariposa grande, pues agrandar i pulir la de serie
tacos de motor rigidos o en su defecto el antipar poweflex, se reduce bastante el cabezeo y no es para nada incomodo para diario
linea completa grN oreca o omp para mi la verdad que una muy buena inversion ninguna artesanal ni adactacion me a ido tambien como esta... es mas los inventos artesanales solo perdia chicha
bitubo de la copa desaoga mejor el coche i sube mas ligerioto de vueltas
bujias de iridium sube mas fino de vueltas el coche i baja el consumo
pastillas de freno ferodo 2500

con esto aparte de lo que an dicho por ahi arriva yo creo que tendriamos un coche bastante rapidillo para calle sin llebar un consumo excesivo fgfgfg34e
 #547691  por Ramu
 
Muy bien,. algun secretillo más???

He ido editando la canecera, podríamos ir poniendo fotos del material si ya lo tenéis y el precio aproximado que pagásteis y si es nuevo o de segunda. yo he puesto lo que yo he ido pagando por todo. más o menos.

Adjuntaremos bricos uno por uno del montaje si hace falta y alguien lo solicita.

ANIMOS fgfgfg34e fgfgfg34e
 #547700  por CANTABRO
 
yo cuando me devuelban el portatil puedo adjuntar la foto de la linea, con el powerflex y el bitubo todo desmontao aver si pa la semana que viene me lo tienen... :lol:

Un dato que no as adjuntao es el bitubo que teniendo que cambiar la linea para itv embede soltar del supresor del catalizador sacar la linea con bitubo en una pieza en inox sale unos 150 pero consiguiendo uno de serie con una pequeña ñapa cortando el tubo abollao i poniendo uno sin endiduras ya esta listo.

un kit de poleas aligeradas tampoco esta mal para aquel que quiera mejorar un poco la aceleracion y no tenga presupuesto para una caja de cambio con grupo corto, por unos 90 o asi ya e visto mas de una vez la del ciweñal y alternador

tambien viendo que se a incluido eletronica, porque ya no meter un regulador de presion de gasolina que subiendolo de presion un poco con la eletronica tiene que ir muy bien ( esto es una cosa que aun no e probao pero toda la gente que se que lo a puesto esta muy contenta con el resultao para los 80€ o asi que salen nuevos, si es uno de esos que no traen reloj de presion incorporao mejor... para no dar el cante en la itv fgfgfg34e
 #547702  por Ramu
 
tienes razón, subir la presion a 3,5 ofrece una mejora bastante buena por un precio no muy exagerado.
Gracias!
 #547704  por CANTABRO
 
luego una mejora realmente economica ya que la mayoria acabamos pasandonos a 15 pulgadas metiendo peso en la mayoria de casos... una buena opcion llantas de c5 de aluminio, pesan unos 2kg menos cada rueda comparandolas con las de serie y se gana bastante estabilidad... por unos 150 se encuentran i para el que tenga que cambiar ya las cubiertas de serie, pues no es nada mal inversion fgfgfg34e
 #547705  por Ramu
 
Mejorar la refrigeracion, importantísimo:
Montar radiador de aceite tipo sandwich SETRAB y poner el segundo electro con arranque manual si no llevamos AA.
También suelo raladrar el termostato con una broca de 2mm alrededor de la valvula, así siempre tengo paso de agua.
 #547707  por Ramu
 
Veo que hemos avanzado mucho y tenemos más o menos un aparato en muy buenas condiciones.
En breve ya editaré definitivamente para dejar más o menos cerrado el PACK y a partir de ahí iremos colgando fotos y impresiones de los usuarios de dicha preparacion,
os parece bién?

De momento vamos con un presupuesto de unos 2200€ en piezas bien buscadas y a parte la mano de obra...y por experiencia digo que con lo que montaremos...MENUDO BICHO !!!!!

Gracias de nuevo!!!
 #547709  por GZ
 
Se le podria poner un chinchetazo?
 #547710  por Ramu
 
GZ escribió:Se le podria poner un chinchetazo?
Ui...y eso que es? jejeje que esto de los foros no es lo mio...
si es bueno, para mí genial!!!
xD
 #547712  por CANTABRO
 
Ramu escribió:Mejorar la refrigeracion, importantísimo:
Montar radiador de aceite tipo sandwich SETRAB y poner el segundo electro con arranque manual si no llevamos AA.
También suelo raladrar el termostato con una broca de 2mm alrededor de la valvula, así siempre tengo paso de agua.
esto es algo que llebo queriendolo hacer hace mucho tiempo, ya que mi coche no lleba AA... lo que nose como va la instalacion... es pasar simplemente un positivo i negativo al ventilador o tiene mas misterio? fgfgfg34e
 #547716  por Ramu
 
CANTABRO escribió:
Ramu escribió:Mejorar la refrigeracion, importantísimo:
Montar radiador de aceite tipo sandwich SETRAB y poner el segundo electro con arranque manual si no llevamos AA.
También suelo raladrar el termostato con una broca de 2mm alrededor de la valvula, así siempre tengo paso de agua.
esto es algo que llebo queriendolo hacer hace mucho tiempo, ya que mi coche no lleba AA... lo que nose como va la instalacion... es pasar simplemente un positivo i negativo al ventilador o tiene mas misterio? fgfgfg34e
Échale un ojo a esto, se monta con un relé. Si tienes alguna duda más me cuentas!!

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=5&t=39239

poipu3