• Toyo R888

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #549287  por carty

Hola, alguien sabe si montando unos Toyo R888 185/60 14 en un vts con muelles eibach rozaría en algún lado.
Su uso sería en un 80% para circuito.

A ver si hay suerte y alguno lo habeis probado :)

Gracias
 #549291  por joni_106sport

carty escribió:Hola, alguien sabe si montando unos Toyo R888 185/60 14 en un vts con muelles eibach rozaría en algún lado.

Gracias
no roza.

te van a durar una tanda los freiras
 #549292  por carty

joni_106sport escribió:
carty escribió:Hola, alguien sabe si montando unos Toyo R888 185/60 14 en un vts con muelles eibach rozaría en algún lado.

Gracias
no roza.

te van a durar una tanda los freiras
Gracias Joni, es que por el precio que estan en esa medida prefiero probar los toyo, a poner unos de calle en la medida original que me han costado 80euros cada goma y que me duren tres días de tandas. poipu3
 #549307  por Albertinik

Duran bastante mas. Yo los he usado en el jarama dos veces y una en albacete el mismo juego de neumaticos, y todavia les queda traya para otra mas por lo menos.
Los mios son 195/50/15
 #549339  por joni_106sport

todo depende del compuesto pero para circuito montar unos blandos y un tio agresivo conduciendo los ace polvo en nada ya t elo digo yo k en un dia de tanta e visto freir practicamente una rueda tambien depende de la potencia y el peso del coche claro esta
 #549344  por carty

También dependerá del circuito, pero si me aguantan lo que dices del jarama y albacete me doy con un canto en los dientes.
Creo que sí que aguanten porque el peso del saxo no es que sea elevado

Con que presiones soleis entrar a circuito con estas gomas?
 #549359  por Albertinik

El compuesto que llevo yo es el que pone AA , asiq no creo q sea el blando del todo, y para mi agarran brutalmente.
Yo suelo entrar con 1,8 o asi
 #549393  por carty

Albertinik escribió:El compuesto que llevo yo es el que pone AA , asiq no creo q sea el blando del todo, y para mi agarran brutalmente.
Gracias por la info, creo que ya tengo claro cual van a ser mis proximas gomas ;)
 #549452  por joni_106sport

carty escribió:
Albertinik escribió:El compuesto que llevo yo es el que pone AA , asiq no creo q sea el blando del todo, y para mi agarran brutalmente.
Gracias por la info, creo que ya tengo claro cual van a ser mis proximas gomas ;)
yo nose como va sto del compuesto en esas en mis yokohama pone la S
 #549466  por tocass

dicen que para calle no le secas mas de 8000 km
 #549505  por Albertinik

Es q poner esas ruedas para calle... es como otras muchas cosas que son una sobrada para calle. Pero el que tenga dinero, se lo podrá permitir
 #549516  por carty

Albertinik escribió:Es q poner esas ruedas para calle... es como otras muchas cosas que son una sobrada para calle. Pero el que tenga dinero, se lo podrá permitir
Pienso igual, son ruedas para lo que son ya que el día que llueva mucho estarás vendido.

Supongo que los flancos serán muy duros no?
 #549520  por Albertinik

Bastante mas duros que unos de calle, ya te digo que si cambiara seria por curiosidad de conocer otros compuestos y marcas, pero no por insatisfaccion.
Y a lo del compuesto se mide segun las A´s que tiene.
Os dejo una explicacion qvi en internet bastante buena

http://www.neumaticos-pneus-online.es/l ... _utqg1.jpg

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A). U.T.Q.G.
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.
Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!
Resistencia al calentamiento (Temperatura):
El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).
 #549528  por joni_106sport

carty escribió:Pienso igual, son ruedas para lo que son ya que el día que llueva mucho estarás vendido.

yo e corrido en agua y un semi slick agarra bastante mas k una de calle otra cosa es la forma de evacuar el agua en charcos pero vamos k e corrido yoviendo k los limpias no daban abasto para poder ver y nunka blokee ruedas ni nada
 #549620  por tocass

cuando pueda yo las voy a montar
 #549660  por carty

joni_106sport escribió:
carty escribió:Pienso igual, son ruedas para lo que son ya que el día que llueva mucho estarás vendido.

yo e corrido en agua y un semi slick agarra bastante mas k una de calle otra cosa es la forma de evacuar el agua en charcos pero vamos k e corrido yoviendo k los limpias no daban abasto para poder ver y nunka blokee ruedas ni nada
Eso me han comentado a mí, que con carretera mojada van muy bien, el problema viene con los charcos jejeje.

De momento tiraré con las S drive en circuito, que me han parecido de lo mejor siendo ruedas de calle para los saxo
 #549683  por JordiR

Las r888 tienen 3 compuestos: SG, GG y GGG (de blando a "duro")
 #549735  por Albertinik

Eso es, las mias son doble G