• Dudas varias HiFi Coche

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #474126  por 3000gtsaxo
 
Bueno, espero que algun alma caritativa tenga la amabilidad de leerse el tochopost que voy a poner... Tengo 20 años, y no me apetece gastar los 2 duros que tengo en mi haber en algo equivocado... por lo tanto acudo aqui a ver si hago lo correcto con las siguientes compras.

Bueno, tengo un milki 1.5D.

De primeras sabemos que la bateria es de 12v, y que como radio tengo instalada una Sony CDX-GT35U.

http://www.sony.es/product/ica-in-car-u ... icalSpecs"

La radio es de 4x45W y tiene salida para poner un amplificador donde poner o el grave o los 2 altavoces de atras.

Los 4 altavoces supongo que seran de 10w o asi y alante de 5" y atras de 4". Leyendo mucho en el foro, llego a la conclusion de poner 2 alante de vias separadas, los de atras dejarlos sin enchufar y poner dos 6x9 en la bandeja. Siguiendo vuestros consejos, he hechado el ojo a los siguientes productos:

Etapa JBL 109,00 €: http://www.type-rsound.com/p/1131/jbl-gto-2060"

Vias Separadas delanteros JBL 79,00 €: http://www.type-rsound.com/pm/1157/jbl-gto508c"

6x9" Traseros JBL 59,00 €: http://www.type-rsound.com/p/1137/jbl-gto-938"

En total el equipo JBL me sale por 247 pavetes (En esta tienda).


Disculpad mi ignorancia en temas electro - mecanicos, pero es lo que hace tener 20 años, ser el primer coche, y que mi familia ha tenido 6 citroen que TODOS han pasado por el taller oficial en todas las reparaciones hasta para hacer la minima chorrada. Ahora viene mi CHORRO de preguntas:



1. En la pagina de Sony de las caracteristicas de la unidad principal (radio-cd) pone esto: Nivel máximo de las presalidas 2v. ¿Eso significa que mi ampli jbl no puede superar los 2v o sino no funciona?

2. La radio que venia de serie en el milki movia 4x10w. Con la radio nueva (la sony) sin cambiar nada mas que la radio y poner los cables, ¿ya mueve los 4x45W que dice en la caja?

3. Los altavoces delanteros de vias separadas son de 55W RMS. Mi radio de 4x45W. ¿El coche movera mis altavoces?

4. El ampli jbl de dos canales dice que mueve altavoces de diferentes impedancias, de 2ohm a 2x80W y de 4ohm a 2x170W. ¿Es cierto que un mismo ampli puede mover altavoces de diferente impedancia? (sabiando que las parejas que ponemos son concoordantes en cuanto a impedancia)

5. Si la respuesta de la 4 es SI... a 2ohm de impedancia, el ampli jbl dice que puede con 2x170W RMS y los altavoces 6x9" jbl traseros son de 100W RMS. ¿Deberia pillarme un ampli mas pequeño, o unos altavoces mas pepinos?, es decir, ¿En esos 70W de diferencia, voy a desperdiciar mucho el potencial de la etapa?

6. ¿Donde coloco el amplificador, bandeja o maletero (u otro sitio)?

7. En caso de la 6 es "Bandeja": Mi bandeja del maletero es la de serie, parece dura, pero...¿aguantará el peso de los 6x9" y el ampli?

8. ¿subira el maletero con las cuerdas que estan enganchadas a la bandeja, la bandeja con los dos 6x9 y el ampli?

9. ¿Al subir el volumen notoriamente y poner no a tope, pero alto mi equipo, la bandeja de serie creeis que vibraria haciendo empeorar el sonido de la musica, o con el propio peso de los imanes de los 6x9 la bandeja ni se menea? Esta pregunta es un tanto tonta, pero si alguien ya lo ha puesto en esta bandeja lo sabra

10. ¿Estoy equivocado en 7 8 y 9 xD y me tengo que hacer una bandeja en plan madera?

Bueno a ver si hay algun saxero que responde a las 10.

Si me salen mas dudas, no dudare en preguntar mas xD.... si, soy un pesado, pero un pesao con una nomina de mierda y con ganas de no tirar esa nomina a la basura.

Saludos!
 #474136  por Mario741
 
3000gtsaxo escribió: 1. En la pagina de Sony de las caracteristicas de la unidad principal (radio-cd) pone esto: Nivel máximo de las presalidas 2v. ¿Eso significa que mi ampli jbl no puede superar los 2v o sino no funciona?
En esta pregunta no estoy muy seguro, a ver si alguien puede pasar y responderla

2. La radio que venia de serie en el milki movia 4x10w. Con la radio nueva (la sony) sin cambiar nada mas que la radio y poner los cables, ¿ya mueve los 4x45W que dice en la caja?
La potencia de 45w te la dara en cuanto enchufes la radio, aunque ten en cuenta que con los altavoces de serie, es posible que con esa potencia al subir el volumen distorsione un poco y ensucie el sonido, poniendo los que has puesto se resolvera el problema
3. Los altavoces delanteros de vias separadas son de 55W RMS. Mi radio de 4x45W. ¿El coche movera mis altavoces?
Yo tengo en mi coche una sony xplod bt3800u de 4x52w con unas vias separadas delante jbl como las que has puesto tu pero en 6" y las mueve perfectas, no distorsionan lo mas minimo, aqui mi consejo personal, viendo la diferencia de precio de 5" y 6" y las caracteristicas que dan cada uno, siendo superiores los de 6" puedes hacer lo que hice yo, agrandar un poco elhueco del altavoz de serie para que te entren los de 6"

4. El ampli jbl de dos canales dice que mueve altavoces de diferentes impedancias, de 2ohm a 2x80W y de 4ohm a 2x170W. ¿Es cierto que un mismo ampli puede mover altavoces de diferente impedancia? (sabiando que las parejas que ponemos son concoordantes en cuanto a impedancia)
Los valores de impedancia segun tengo entendido, a 2ohm te da menos potencia pero mas calidad, y a 4ohm, puenteando los canales te da mas potencia, pero algo menos de calidad. Normalmente es mejor que los altavoces superen la potencia de la etapa, por el tema de la calidad en el sonido, aunque tampoco creo que te vaya a dar problemas si montas los altavoces con la etapa que has puesto.

5. Si la respuesta de la 4 es SI... a 2ohm de impedancia, el ampli jbl dice que puede con 2x170W RMS y los altavoces 6x9" jbl traseros son de 100W RMS. ¿Deberia pillarme un ampli mas pequeño, o unos altavoces mas pepinos?, es decir, ¿En esos 70W de diferencia, voy a desperdiciar mucho el potencial de la etapa?
Yo optaria por encontrar algun altavoz que se aujuste mas a la potencia que te dara la etapa, aunque todo es probar, quizas a 2x80w con 2ohm te de la potencia y claridad suficiente en los 6x9.

6. ¿Donde coloco el amplificador, bandeja o maletero (u otro sitio)?

7. En caso de la 6 es "Bandeja": Mi bandeja del maletero es la de serie, parece dura, pero...¿aguantará el peso de los 6x9" y el ampli?
La etapa lo mejor es ponerla en el maletero, anclada a un lateral o al asiento trasero ya que es la forma de que te ocupe menos espacio. El peso de los 6x9 lo aguanta de sobra, otra cosa es la etapa, miralo de este modo, si colocas la etapa en la bandeja, y un dia necesitas quitarla por lo que sea, sera mucho mas coñazo andar desconectando las cosas de la bandeja, si por el contrario la pones en el maletero, con poner una clema a los 6x9 podras quitarla y retirar la bandeja sin problemas.

8. ¿subira el maletero con las cuerdas que estan enganchadas a la bandeja, la bandeja con los dos 6x9 y el ampli?
Es posible, pero mejor evitarse sustos

9. ¿Al subir el volumen notoriamente y poner no a tope, pero alto mi equipo, la bandeja de serie creeis que vibraria haciendo empeorar el sonido de la musica, o con el propio peso de los imanes de los 6x9 la bandeja ni se menea? Esta pregunta es un tanto tonta, pero si alguien ya lo ha puesto en esta bandeja lo sabra
No creo que llegue a vibrar, aunque mucha gente del foro, en los que me incluyo, llevamos la bandeja con una madera para colocar los altavoces.

10. ¿Estoy equivocado en 7 8 y 9 xD y me tengo que hacer una bandeja en plan madera?
Puedes hacerte una, o bien aguantar con la de serie, por lo coñazo que seria yo probaria con la de serie, si ves q no te mola mucho, te lias la manta a la cabeza y haces una en madera

Bueno a ver si hay algun saxero que responde a las 10.

Si me salen mas dudas, no dudare en preguntar mas xD.... si, soy un pesado, pero un pesao con una nomina de mierda y con ganas de no tirar esa nomina a la basura.
Mirate por internt bien, jbl no es mala marca, pero hay algunas mejores que puede que esten dentro de tu presupuesto
Saludos!
Un saludo y ya nos contaras que tal va el equipo poipu3
 #474150  por 3000gtsaxo
 
Gracias mario, te debo una.

Por los vias separadas delante... Vi el brico de poner un 6", supongo que no sera tan dificil... pero con tal de no aguantar al propietario del coche (mi padre) hechandome la bronca diciendo que que cojones hago con el coche... mejor me pillo los de 5"... que parecen buenos los jbl... Ademas tengo curiosidad de lo que la masilla epoxi y demas hacen con los twitter jajajaja, y la carpinteria de la bandeja supongo que se me dara bien! jeje

Vale pues en cuanto sepa si los voltajes de la sony y jbl valen... (y cobre agosto xD) me pondre manos a la obra. Si puedo intentare hacer muuuuuchas fotos y hacer un brico. Aunque sea un negao en esto, hay mucha gente como yo que se mete en el foro para ver las cosas mas basicas y aqui sois muy pros todos jeje
 #474160  por CitroFran
 
si tu padre no te ve mientras aces los agujeros no tiene sproblema con los altavoces grandes
 #474403  por pytu_fly
 
Si buscas calidad de sonido olvidate de 6x9, siempre vias separadas. Y la etapa mejor que sea mas potente que lo que tenga que mover.
 #550036  por 3000gtsaxo
 
madre mia, acabo de entrar al foro despues de un año, y doy las gracias infinitas a mario741 por responder a todo, ya que en su dia ni lo dije... menudo capullo soy....

Mañana por la tarde hare fotos a todo para que veais como ha quedado, y si acaso un video para que veais como suena.

Al final puse jbl 5 coaxial delantero 50W, 6x9 jbl bandeja trasera 100W, etapa keenwood de mierda 500W, bombo de 300 con pico de 800 de una mierda de marca del norauto xD... pero creedme que en un año ha dado fiestas el saxo!!! jajajaja

Imagen

Mañana doy caña a esto.

Mientras hago otra pregunta para una modificacion que voy a hacer que de esta si hare brico jaja, ya la dire mas adelante, vais a flipar todos, hasta el mas pro, solo digo que nadie lo ha hecho xD...

Donde puedo poner una pantalla de 7" sabiendo que tengo radio y no la voy a quitar, y sabiendo que es tactil?...

Chico yo miro el salpicadero y veo que no da para mas...

Saludos