• Fuente Pioneer 7600

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #5465  por hostbridge
 
Hola me he comprado esta fuente , y me gustaria saber varias cosas ,

Todos los altavoces de mi coche son de serie que trae el saxo en total ---> 4

Tenia pensado ( a ver si me entendeis) conectar esos 4 altavoces (dos a una via de la fuente) (lo otros dos a la otra via) y todabia me quedan dos vias en la fuente y estas dos me gustaria saber si se pueden enviar a dos altavoces mas grandes que voy a poner en la bandeja (6 x 9 ) si habria algun problema , todo esto claro esta equalizando la fuente para que en las dos vias donde van a ir los 4 altavoces de serie del saxo suenen mas bajas que los dos mas potentes de la bandeja ,Pfff (Perdon por el tocho) espero que me entendais.

 #5504  por DelOrto
 
vamos a ver, creo q lo q tu kieres hacer es mover los 4 de serie con 2 canales y los otros 2 pa los 6*9...

mira si los altavoces de serie los conectas en paralelo, su impedancia se divide a la mitad, y si los pones en serie se multiplica por 2. Tu fuente está pensada para q de su max potencia a una determinada impedancia, que es la q corresponde con un solo altavoz....
asi q si ldivides la impedancia, malo, por q calientas la fuente y poede acabar KO. si los pones en serie, pues mas de lo mismo......

PD:esto m lo e planteao yo aalguna vez, y la unica solucion q veo es poner ademas una resistencia de tiza de 8ohms en paralelo, pero claro la potencia de cada altavóz es una mierda...

 #5506  por hostbridge
 
uff entonces como podria exprimir al maximo esta fuente sin necesidad de una etapa?